< >
Oficinas Beliveo , CUATRO44 CUATRO44 Espacios comerciales Edificios de Oficinas
< >
Oficinas Beliveo , CUATRO44 CUATRO44 Espacios comerciales Edificios de Oficinas

Ficha Técnica

Nombre del proyecto:Beliveo Guadalajara

Ubicación:Guadalajara, Jalisco

Arquitectos: Cuatro44, Adrián Gracia, Arturo Guerrero, Humberto Matthey, Lucas Villarreal

E q u i p o d e P r o y e c t o :M a y r a C a s t i l l a , L e o n a r d o D e L a P e ñ a , I n g r i d B u s t a m a n t e , C a r o l i n a V a z q u e z , Li z e t t e d e León, Alejandro Narro, Sylvana Pasta,

Tipología:Oficinas mayor a 300 m2

Área de construcción: 3,105 m2

Fecha de inicio y fin de la Construcción:Primera etapa Marzo 2013-Noviembre 2013, Segunda etapa Enero 2014-Marzo 2014

Fotografías:MarcoMasChuy

Memoria Descriptiva

Beliveo Guadalajara

Beliveo es una compañía dedicada a ofrecer servicios como centro de contacto. El proyecto se desarrolla en una nave industrial en la ciudad de Guadalajara en una superficie de 2,350.00 m2 . La propuesta se plantea como una ciudad haciendo referencia a Nueva York, donde las calles, rascacielos, panorámicos y otros elementos urbanos estructuran al proyecto bajo un “cielo” hecho de banderines de fieltro azul que además de permitir la entrada de luz cenital de los tragaluces de la nave, son la respuesta para resolver la acústica del sitio.

El trazo de las estaciones de trabajo se plantea en un conjunto de calles donde cada “manzana” tiene un color de alfombra diferente haciendo más interesante la trama y permitiendo dividir el espacio visualmente. A lo largo del proyecto los volúmenes que albergan al site, salas de juntas y diferentes oficinas necesarias al proyecto, funcionan como pequeños rascacielos dentro de la “ciudad” donde algunos de ellos se relacionan por un puente simulando el “High Line” de Nueva York.

Las áreas que dan servicio al conjunto tales como recepción, salas de entrevistas, cafetería, etc. cambian de escala y se plantean como espacios de mayor intimidad donde los materiales expresan diferentes ideas. La cafetería hace referencia a un restaurante que podría estar en Soho con muros de ladrillo, la recepción y salas de entrevistas tienen un piso de ajedrez recuerdan a los pisos del Hotel Morgans de Andrée Putman.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.