Casa MT, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Balcones y terrazas modernos
Casa MT, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Balcones y terrazas modernos

Un predio de grandes dimensiones así como una gran pendiente nos presenta unas vistas potenciales inigualables hacia el norte de la ciudad. El club de golf en primer plano, así como otras áreas verdes de San Pedro Garza García, rematan visualmente con el imponente Cerro de Las Mitras. El esquema de la casa se resuelve de forma prácticamente lineal en sus tres niveles descendentes, garantizando así a todas las áreas de la casa las vistas antes descritas.

 

En la planta más alta, a nivel de la banqueta, se desarrollan las áreas sociales, tales como el vestíbulo, sala, bar, comedor, biblioteca y una amplia terraza social. Así mismo, en ese nivel se encuentra una gran cochera para 6 autos, así como el antecomedor, estancia familiar, cocina y lavandería. En el piso intermedio se resuelven una amplia recamara principal así como cuatro recamaras medianas, con baños y vestidores compartidos para hijos e hijas. En este nivel se encuentra también una pequeña estancia familiar así como un área destinada al estudio. En el nivel inferior, se completa el programa de la residencia con una gran sala de juegos equipada con sistema home-theater, cava, gimnasio, bar, terraza techada, así como los dos baños completos requeridos para la piscina.

 

En el exterior, dicha piscina se fusiona con un espejo de agua que recibe al visitante, y se complementa con un pequeño pabellón abierto que funciona como área social para actividades recreativas. Este pabellón exterior cuenta con un área de estar, comedor, bar y área de asador, y está vinculado tanto al área de piscina como a la gran losa que soporta el jardín. Cabe destacar que dicha losa se encuentra en un nivel aproximadamente 8 metros inferiores a la calle superior, pero 12 metros arriba de la calle inferior, por lo cual el lograr este gran jardín implicó todo un reto a nivel de ingeniería. El gran muro que se ve desde la parte baja de la casa, y que oculta los soportes de la losa jardín, está recubierto en su totalidad por piedra laja, a fin de mimetizarse con el corte natural de la piedra existente.

 

Referente a los recubrimientos de la casa misma, se eligió trabajar con una paleta de materiales a base de aplanados blancos, madera, piedra mirasema, grandes áreas acristaladas así como diversos elementos de acero expuesto. En los interiores los materiales que predominan son el mármol Santo Tomás así como la madera de nogal natural. Debido a sus grandes dimensiones, para la circulación vertical de la casa existen 4 opciones: La escalera principal y un ascensor para el uso cotidiano de la familia, servicio e invitados. Una escalera exterior que a través de jardines y cuerpos de agua une el acceso principal con el área de piscina y jardín, y finalmente una gran escalera espiral de servicio que baja desde el área de servicio en planta alta hasta el área de jardín en el nivel más inferior.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.