Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Puertas y ventanas modernas
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Puertas y ventanas modernas

Localizado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, este proyecto cuenta con la ventaja de estar situado en una esquina frente al parque de acceso al fraccionamiento.

 

La estricta limitación de altura impuesta por el reglamento vigente nos obligó a buscar una solución alternativa a fin de lograr cumplir con el programa de necesidades de nuestros clientes.

 

Es debido a esto que el proyecto está resuelto en un nivel semi-sótano que alberga la cochera así como las áreas de servicio de la casa. El resto del programa se desarrolla en las dos plantas subsecuentes. El área social en la planta principal se divide en dos áreas principales: la primera en la cual se encuentran el vestíbulo, la oficina, la cocina y el comedor, y la segunda un juego de nivel más bajo que permite ganar altura en el área de la sala formal, desde la cual se accede a una gran terraza techada.

 

La condición escultórica y de gran apertura de la escalera nos permite que la luz cenital inunde el espacio, además de generar una sensación de gran fluidez espacial.

 

En la segunda planta, una amplia estancia familiar actúa como distribuidor de acceso a las tres recamaras, dos de las cuales cuentan con balcones que aportan interés y dan profundidad a las fachadas, mientras que en la tercera se propone una serie de louvers corredizos que proveen tanto privacidad como protección solar.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.