Montessori_Imagen 6 Komoni Arquitectos Espacios comerciales Escuelas
Montessori_Imagen 6 Komoni Arquitectos Espacios comerciales Escuelas

Descripción de Proyectos

Montessori Tosepan:

Categoría: Educacional

Año de realización: 2010

Ubicación: Cuetzalan, Puebla

Área Construida: 360 m2

Características: Localizado en Cuetzalan, Puebla. En una ubicación privilegiada, rodeado de una plantación de café y árboles de cedro, el objetivo principal de la escuela es ser un espacio abierto a los niños indígenas, de bajo mantenimiento y que al mismo tiempo sea un refugio natural, enseñando inglés, náhuatl y español. La meta del proyecto es tener una integración directa con la naturaleza, debido a la enseñanza práctica que se imparte. Las actividades incluyen el cuidado de la plantación de café, agricultura, animales de granja, además del conocimiento impartido en clases.

Los materiales escogidos para la construcción son: adobe, piedra y bambú, debido a la facilidad con la que se consiguen en la zona además de significar el beneficio a mano de obra local.

La escuela fue planeada en dos etapas debido a los escasos recursos económicos para construir dos niveles. En primer año se construyó la planta baja, y el siguiente año con la escuela ya en operación se construyó el segundo nivel. Esto implicó pensar en el proceso de diseño técnico por etapas.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.