< >
CASA UD, citylab Laboratorio de Arquitectura citylab Laboratorio de Arquitectura Casas modernas
< >
CASA UD, citylab Laboratorio de Arquitectura citylab Laboratorio de Arquitectura Casas modernas

El proyecto nace de la premisa de crear un espacio que exprese continuidad espacial entre las diversas Áreas públicas, con la intención de que las actividades individuales de cada miembro de la familia se entrelacen.


Es por esto que se ha desarrollado un primer nivel que se divide principalmente en dos espacios públicos, uno destinado a las reuniones y los invitados y otro dedicado a convivencia familiar, los materiales predominantes son el nogal y la piedra que contrastan con los muros aplanados con distintos tonos de grises cálidos. En este nivel también se encuentra una habitación para invitados y un estudio/biblioteca. La cocina también juega con un papel importante ya que el gusto por la cocina es una característica importante de los miembros de la familia, el piso de mármol arabescato crea continuidad al subir a la barra, además este espacio cuenta con equipos de la marca Subzero y Wolf.

En el segundo nivel se encuentran tanto la habitación principal como el cuarto de las niñas, ambos cuentan con su propio vestidor en su totalidad de madera de nogal y pisos de mármol. En este nivel hay una doble altura que crea sensación de mayor amplitud en el nivel inferior.

PROGRAMA: Residencial

ESTATUS: Construido

PARTICIPACIÓN: Proyecto Arquitectónico Ejecutivo. Dirección, Supervisión, Administración de Obra. Tramitologia y Gestoria.

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 635m2

EQUIPO: Arq. José Enríquez Pastrana, Arq. Melina Zaragoza Nava, Arq. Tere Montaño González

FOTOGRAFIAS: Tere Montaño González, José Enriquez Pastrana

LOCALIZACIÓN: Cuajimalpa, Estado de México.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.