< >
JFK Elementary School, VG+VM Arquitectos VG+VM Arquitectos Estudios y despachos modernos
< >
JFK Elementary School, VG+VM Arquitectos VG+VM Arquitectos Estudios y despachos modernos

El objetivo de este proyecto nace a partir de un análisis de los requerimientos del cliente, así como las necesidades del usuario. Se nos plantea el deseo de proyectar las nuevas instalaciones para la primaria del colegio John f. Kennedy.
La idea generadora de nuestra propuesta está sustentada en proponer y diseñar una escuela segura pero divertida. Promover que cada día se viva una experiencia diferente generando inquietud de parte de los niños para descubrir algo nuevo fomentando el crecimiento. Gracias a la posibilidad de diseñar la primaria del JFK, logramos madurar una idea: descubrimos en este proceso de diseño que se logra evocar de manera física y conceptual la evolución que los niños tienen a través de su vida académica.

Se plantea un punto nodal en el centro de la escuela a manera de plaza (espacio urbano público descubierto) ayudado de la cafetería que se encuentra en este sitio como punto de atracción e interés de todos, de donde parten ejes que fundamentan nuestras circulaciones principales entre los diferentes espacios, dando una lectura más clara y ordenada de la movilidad.

Flujos e interconexiones de los usuarios entre las diversas zonas del inmueble y sus diferentes actividades. Este punto propone ser el paso obligado de todos los usuarios dentro de la escuela. A partir de esta estrategia pretendemos replantear la traza rectora del crecimiento del colegio mismo generando un plan maestro con mayor fuerza y una visión a futuro. Es este nodo el que nos ayudara a que converjan el acceso principal, la biblioteca, áreas deportivas, preparatoria, secundaria y primaria generar realmente una convivencia digna de una comunidad educativa.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.