Casa Las Moritas, binomio binomio Casas modernas
Casa Las Moritas, binomio binomio Casas modernas

El proyecto de vivienda de fin de semana, encargado en el año 2010, se localiza en el Club de Campo Las Moritas en un terreno de 5.000 m².

Cuenta con una superficie cubierta de 316 m2, emplazado en medio de un gran parque tratado con árboles y vegetación de la zona.

El partido arquitectónico adoptado surgió a partir de desarrollar la totalidad de las actividades funcionales en una sola planta, cuya volumetría se dispone en un eje longitudinal este-oeste, de manera tal que los locales principales, estar-comedor, dormitorios y galería desbordan al norte, favoreciendo las ventilaciones norte – sur.

El acceso principal divide al eje longitudinal de la vivienda en dos sectores, uno social y privado hacia el este y otro de servicios hacia el oeste. Remarcando la idea, un muro de hormigón visto que deja ver del otro lado las salidas del asador más un plano horizontal, delimitan y jerarquizan la entrada. Además, el acceso se jerarquiza con los planos transparentes que lo componen, creando una permeabilidad visual que el resto de la casa no contiene. Esta transparencia atraviesa un patio seco cuyo remate es la vegetación que termina de componer el eje longtudinal en el jardín de atrás.

El sector social está compuesto de un amplio estar-comedor que abre a una galería con asador, luego una sala de tv-video y a continuación el sector privado de dormitorios con visual a la piscina y al frente norte. El dormitorio principal, en suite con vestidor, cuenta con un desborde inmediato íntimo hacia el norte que se comunica con el solárium.

En el sector de servicio un dormitorio con su respectivo baño, lavadero y depósito completan los requerimientos funcionales de la vivienda. Los cuales se abren hacia un pequeño patio donde se ubican el termotanque y la caldera, y el área de tender. Por detrás se ubica el garaje, para 3 autos. El área de servicio tiene un acceso independiente.

Las caminerías exteriores están tratadas con pisos de laja y granza dispersa con diversos canteros en diferentes alturas que generan movimiento y dinámica en el recorrido perimetral de la casa.

La vivienda cuenta con una piscina de 5 x 14 mts rodeada de un gran deck atérmico que permite no solo el uso de solárium sino que sirve de soporte ante eventos sociales. Aparecen dos elementos salientes en hormigón simil madera que desbordan sobre la piscina y que marcan el inicio y fin de la cascada continua que compone dos de los laterales de la piscina. Esta cascada continua contiene el sistema de reciclaje y purificación de agua además de ser estéticamente muy agradable.

La vivienda tiene una estructura independiente de hormigón armado con cerramientos verticales de muros doble de mampostería con cámara de aire y aislación térmica, revocado en ambas caras, hacia el exterior con revoque texturado hidrófugo. La cubierta es de chapa común de onda sinusoidal con canaletas perdidas entre apretadas.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.