ALD SpAce Salones modernos
ALD SpAce Salones modernos

En un predio de poco más de 1,000m2, se proyecta una casa de fin de semana , articulada mediante dos volúmenes principales; un prisma al que se le incrusta otro prisma rectangular de madera.

Las intenciones del proyecto eran claras desde el inicio, una casa que lograra un equilibro entre modernidad y un espacio cálido y habitable, por esta razón se decidió utilizar pocos materiales generando una lectura rápida de los volúmenes.

El primer prisma está conformado por una estructura metálica negra y remata con una grapa de concreto aparente los dos frentes de este volumen son de cristal logrando generar una transparencia al interior y la sensación siempre de estar en contacto con la naturaleza.

El segundo volumen es un cubo de madera que flota y genera en su parte inferior una terraza. Parte de los requerimientos de diseño solicitaban una alberca la cual se resolvió con veneciano negro convirtiendo a esta alberca en un espejo de agua sobre el que se refleja la casa.

En el proyecto desde un principio se propuso integrar el arte a la arquitectura para que las piezas seleccionadas se sintieran realmente parte del diseño integral y no como elementos decorativos. Para esto se comisionó un cuadro hiper realista de un Porsche 78 que se ubica en un espacio de doble altura con unas dimensiones de 2 x 6 metros así mismo, Juan Carlos Baumgartner diseño un mural que se convierte en el remate de la alberca y vestibula el acceso a la casa.

La estancia de doble altura cuenta con un candelabro diseñado a base de esferas luminosas de cristal que cuelgan de la losa. La casa cuenta con 4 recamaras una estancia de doble altura y una cocina abierta que se integra a espacio de la estancia, con uso de pocos materiales cuidadosamente seleccionados se lograron espacios agradables y acordes con los requerimientos de los clientes.

Como todos los proyectos de la firma SPACE los criterios de diseño sustentable fueron seguidos durante el proceso de diseño y se utilizaron materiales con contenido reciclado, bajos en VOC y maderas de bosques certificados. Prácticamente toda la iluminación es en base a Leds.

Créditos: Diseño : Space  , Juan Carlos Baumgartner Diseño Lumínico : LUA  , Kai Diederichsen Contratista General : Bruno Vadillo
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.