< >
Restaurant Sonora Grill Juriquilla, PASQUINEL Studio PASQUINEL Studio Comedores eclécticos
< >
Restaurant Sonora Grill Juriquilla, PASQUINEL Studio PASQUINEL Studio Comedores eclécticos

El restaurante está localizado en una zona universitaria dentro de una plaza comercial llamada Urban Center Juriquilla, caracterizada por un ambiente de sofisticación y una alta calidad en el diseño arquitectónico donde se le garantiza al visitante una experiencia única, práctica y confortable justo a la entrada de la ciudad de Juriquilla, Querétaro.

El resultado de este proyecto parte de la idea de generar una imagen para la franquicia Sonora Grill. Se busca que con esta reinterpretación, se conciba una nueva identidad para un destino más relajado, informal y para nada pretencioso, sin restarle calidad a la experiencia que los Sonora Grill pueden ofrecer con su concepto de comida del norte del país.

Dentro del local comercial, una gran parte de éste es una terraza al exterior, por lo que esto fue uno de los desafíos durante el proceso de diseño. Se pretende darle prioridad al bar, por lo que se ubica como elemento central en el área de comensales.

Para continuar con la idea de informalidad, se diseña un plafón muy particular con desperdicio de herrería: latas, rines de autos, restos de bicicletas, resortes de colchones, autopartes, entre otros elementos metálicos, todos estos colocados sobre un bastidor del mismo material. Además, la utilización de la madera natural al aceite como recurso estético de bajo costo en pisos y lambrines, pretende reflejar este ambiente relajado que se persuade con la nueva imagen del Sonora Grill. Por ser un espacio tan amplio, se recurrió a elementos de diseño de interiores como los sillones tipo booth, chimeneas, vegetación y mobiliario en general para subdividir el área y generar espacios que se percibieran más contenidos, más acogedores. La elección de la gama de colores en tonos neutros de los acabados, pretende favorecer a la calidez del espacio. 

El mobiliario surge de la idea de congeniar el diseño arquitectónico, el concepto de la franquicia y el interiorismo. Después de una larga búsqueda para el mobiliario preciso que se ideaba, se llegó a la conclusión de que ninguna línea de diseño nacional o internacional se aproximaría a la idea original, así que los muebles acogedores, rústicos y austeros del restaurante, fueron adquiridos en ciudades y pueblos mexicanos, hechos y diseñados por habitantes de estos mismos. El mobiliario fue de los últimos elementos que ayudaron a consolidar el exitoso resultado de la nueva imagen del Sonora Grill.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.