< >
OM, FGO Arquitectura FGO Arquitectura Salones modernos Madera maciza Multicolor
< >
OM, FGO Arquitectura FGO Arquitectura Salones modernos Madera maciza Multicolor

Proyecto en colaboración con ARKHAM Projects

Esta residencia fue resuelta a través de la búsqueda de espacios

íntimos y privados, al mismo tiempo aprovechando los paisajes y vegetación circundante del terreno, el cual se encuentra ubicado en una zona exclusiva a las afueras de la ciudad de Mérida, rodeado de la selva yucateca.

Inspirados en los patrones textiles de las fibras de henequén, se genera una estructura triangular suspendida, recubierta de piezas de concreto prefabricado hecho en obra, elemento que marca el acceso a la casa y dota de privacidad a las áreas sociales mediante un jardín interior.

La luz se vuelve protagonista en el muro de concreto al generar un un juego de sombras sobre la fachada, que además de generar riqueza estética, baja la incidencia del sol y el calor hacia la casa.

En el interior de la casa todos los espacios se abren hacia jardines privados a través de celosías de conformadas por tubulares de aluminio.

En la azotea, está situado un roof garden que permite disfrutar de la brisa y la flora yucateca. Se llega a esta área a través de una escalera escultórica de tubulares de aluminio, la cual se encuentra sobre la alberca; el posicionamiento de estos elementos fue inspirado en las estalactitas y cenotes de la zona.

Todo el proyecto está resuelto de acuerdo a parámetros LEED. Se utilizaron sistemas de recolección de agua pluvial para su reutilización en riego e instalaciones sanitarias y las fachadas están cubiertas por materiales aprobados por el Green Council Building.

Entre otras tecnologías con las que cuenta el proyecto que están enfocadas en el ahorro energético, están: sistema de domótica, azoteas verdes, sistemas de iluminación natural y el recubrimiento de todas las ventanas con membranas contra rayos ultravioleta; todo en conjunto, mantienen la casa a una temperatura confortable, lo cual reduce el consumo de energía en el sistema de aire acondicionado.

Color: Acabado en madera
Material: Madera maciza
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.