>
Vista iluminacion nocturna Gerardo ars arquitectura Casas modernas
>
Vista iluminacion nocturna Gerardo ars arquitectura Casas modernas

Construida en un terreno irregular de 7 por
19 metros aproximadamente, ubicado en el municipio de Boca del Rio, en el Puerto de Veracruz.

“La casa es para nuestros hijos” Frase esencial e inspiradora del cliente que sirvió como fundamento para el desarrollo del proyecto. Partiendo de las inquietudes y necesidades de una familia conformada por papa, mama y tres hijos.

La vivienda se compone de tres módulos ortogonales en los que se desarrollan el programa de actividades, teniendo así en planta baja la zona pública/privada; acceso, estacionamiento, sala-comedor, cocina, recamara principal y en planta alta únicamente la zona privada, con las habitaciones de los hijos repartidas por modulo.

El entorno y su situación geográfica potencio el aprovechamiento de las condiciones climáticas, lo que llevo a generar espacios óptimos de ventilación para lograr que el interior de la casa se mantuviera fresco e iluminado sin restarle cualidades arquitectónicas.

Características como “privacidad y seguridad” fueron necesarias debido a su ubicación, resultando así un diseño que proporciona la sensación de encierro y protección del usuario hacia el exterior, y cuya forma refleja el enredado de las tipologías de vivienda que la rodean de acuerdo al crecimiento urbano de la zona.

Y por último lo más vistoso y llamativo de este proyecto, su fachada, la cual busca combinar como si fuera un “entramado”, las personalidades extrovertidas e introvertidas de los hijos, reflejando la convivencia fraternal entre ellos, lo que lleva a describir a esta vivienda como un proyecto con personalidad autentica, atrevida y audaz, sin dejar de lado la estrecha relación de los clientes que la habitan con sus necesidades.

Créditos: Fotografia: Gerardo Robles
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.