< >
ESTADIO BBVA MONTERREY, HARARI LANDSCAPE HARARI LANDSCAPE Espacios comerciales Estadios
< >
ESTADIO BBVA MONTERREY, HARARI LANDSCAPE HARARI LANDSCAPE Espacios comerciales Estadios

El nuevo estadio Monterrey BBVA se ubica en un área de 242,087 m2 (24 hectáreas) localizadas entre las faldas del Cerro de la Silla y el último río “vivo” de la ciudad, el Río La Silla. El cuerpo del estadio ocupa aproximadamente el 25% del total del terreno dejando casi 18 hectáreas como zona de intervención de la Arquitectura del Paisaje.

Lo que antiguamente era el tiradero de basura, se transforma en el primer estadio certificado LEED de America. Con 13,000 m2 de “jardines de lluvia” que captan y filtran el agua de lluvia del lugar, 3.7 hectareas de estacionamientos sembrados con césped, y 1,162 nuevos árboles nativos sembrados, el Estadio se convierte en un impresionante Bosque Urbano y parque público que viene a regenerar la zona desde el punto de vista ecológico, social y cultural.

El trabajo de Harari Landscape consistió en la planeación y diseño conceptual y constructivo de todos los espacios y superficies pavimentadas y jardinadas que rodean el volúmen del Estadio, desde las puertas de acceso de los aficionados hasta el límite de propiedad. El diseño esta inspirado en los flujos de agua y ecosistemas de transición entre montaña y río.

Este gran Parque-Bosque urbano del Estadio, se conecta a su vez con mas de 20 km de parque lineal a lo largo de ambas márgenes del río la Silla. Este parque, también proyectado por HLA, contiene un andador-vitapista con bancas e iluminación, juegos infantiles, aparatos de ejercicio. Este parque lineal conecta entre sí a varios parques urbanos existentes y numerosas colonias y zonas de vivienda que ahora disfrutan de un paseo, una zona recreativa y una forma de movilidad sustentable a pie o en bicicleta.

DATOS:

TERRENO TOTAL: 242,087 m2

AREA DE INTERVENCION DE ARQ. DE PAISAJE: 182,371 m2

3.7 hectáreas (36% del total del área de estacionamiento) es césped sobre grass-pave

1.3 hectáreas son “Jardines de Lluvia”

1162 nuevos árboles nativos plantados

Especies de árboles plantadas: Encino Siempre Verde (Quercus virginiana), Encino Roble (Quercus polymorpha), Alamo de Río (Platanus occidentalis var. Mexicana) en tamaños de 6 a 12” pulgadas de tronco.

20 km de parque lineal a lo largo del río

Créditos: fotografia: Jorge Taboada
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.