< >
Celosía NATURA Aedena Jardín interior Paisajismo de interiores
< >
Celosía NATURA Aedena Jardín interior Paisajismo de interiores

La colección de Celosías Maths in Nature, diseñada por amoATO Studio para Aedena, toma como inspiración diferentes secuencias numéricas, como el número dorado de Fibonacci, y matrices geométricas de organización halladas en la naturaleza para crear composiciones estéticas que guardan una proporción perfecta.

La colección está compuesta de 5 modelos cuya trama obedece a una geometría ordenada . Cada diseño ofrece diferentes combinaciones para que el cliente elija la que más se identifica con su proyecto. Además, al poder solaparse piezas idénticas o diferentes, abrimos aún más las posibilidades de diseño.

¿Quién es Aedena?
Aedena Representaciones es una empresa mexicana iniciada hace 6 años con el fin de traer a México productos arquitectónicos y de interiorismo que se caracterizan por ser únicos, innovadores y que transcienden invariablemente y crean un fuerte impacto visual. Actualmente somos el representante exclusivo de Sky Factory1, Duralmond2, Joel Berman Glass Studios3 y DecoDesk4.

¿Qué celosías distribuye Aedena? Desde finales del 2009, Aedena comercializa las celosías y los paneles tridimensionales de la empresa española Duralmond y que fueron utilizados en proyectos destacados como el Museo del Futbol en Pachuca, las oficinas corporativas de Intercam y en varias residencias y oficinas. Desde este año también trabajamos con DecoDesk, empresa española con una amplia experiencia en celosías de diversos materiales para fachadas.

¿Por qué producir sus propias celosías? Observamos una fuerte demanda tanto como para interiores como para fachadas, sin embargo a menudo los tiempos de entrega y los precios impedían que muchos proyectos pudieran realizarse. Además deseábamos expandir y ofrecer a nuestros clientes una nueva gama de diseños y sabíamos que en México encontraríamos el talento para desarrollar atractivas y novedosas colecciones.

¿Por qué Aedena escoge a amoATO para diseñar y producir las celosías? Durante la Expo Habitat de 2013, nos llamó la atención el trabajo que realiza amoATO con papel y al visitar su pabellón nos gustó mucho una celosía que habían fabricado en papel. Al conocer más sobre su trabajo, nos convenció su creatividad y su frescura. Tenemos en común el objetivo de desarrollar proyectos que crean experiencias y desde el primer contacto, nos sentimos identificados con su entusiasmo y profesionalismo además de que compartimos los mismos valores de rigor y excelencia.

¿Cómo se pueden usar las celosías? Las celosías son elementos arquitectónicos atemporales que aportan originalidad y personalidad a los interiores cuando adornan paredes y ventanas o cuando dividen sutilmente varios espacios sin obstruir. Sus diseños conocen pocos límites por lo que se mezclan con cualquier estilo, desde arabesco hasta urbano. Colocadas en fachadas, se vuelven una piel ligera que distingue un edificio entre todos los demás. Finalmente, brindan privacidad cuando estén instaladas en un roof-garden o una terraza.

¿Qué modelos hay? Tenemos modelos básicos, orgánicos, ornamentales, urbanos, pero pedimos a amoATO desarrollar una nueva colección que rompa completamente con estos modelos conocidos y copiados. La colección de llama “Maths in Nature” y toma como recursos algunas secuencias numéricas, como el número dorado Fibonacci, y matrices geométricas de organización hallados en la naturaleza para crear composiciones estéticas que guardan una proporción perfecta. La colección está compuesta de 5 modelos básicamente orgánicos cuya trama obedece a una geometría ordenada. El propósito de la colección es también que cada diseño ofrezca varias combinaciones para que el cliente elija la que más se identifica con su proyecto. Además, al solaparse piezas idénticas o diferentes, abrimos aún más las posibilidades de diseño.

¿Qué acabados tiene? El acabado es mate o semi-mate.

¿Cuándo estará disponible y en dónde? La nueva colección estará disponible a partir del mes de noviembre. Los arquitectos y diseñadores de interior podrán adquirir las celosías directamente con nosotros y estamos seleccionando distribuidores en la Ciudad de México y en Provincia para los particulares. Toda la información estará disponible en nuestra página www.aedena.com.mx

¿Cuál es la inspiración? Creo que respondo a esto en la pregunta acerca de los modelos.

¿Qué colores hay? Estamos afinando la gama de colores con amoATO.

¿De qué material es? Por el momento ofrecemos celosías fabricadas en Mdf y en un tablero de fibras de madera pre-entintadas que tiene una resistencia mecánica superior al Mdf.

¿A quién va dirigido? Esperamos que la nueva colección agrade a las personas que buscan un diseño vanguardista e innovador. Los diseños funcionan tanto para residencias como para restaurantes, hoteles o oficinas.

¿Tienen planeado colaborar con otros diseñadores mexicanos? De inmediato queremos seguir explorando nuevos diseños con amoATO pero en un futuro sí nos gustaría invitar jóvenes diseñadores mexicanos para desarrollar nuevas colecciones.

1 Sky Factory es una empresa estadounidense que desarrolla tragaluces y ventanas virtuales, auténticas ilusiones de un cielo real que activan nuestra biofilía y producen benéficas “respuestas de relajación” en el cuerpo y la mente. 2 Duralmond es una empresa española que fabrica revestimientos tridimensionales y celosías arquitectónicas. 3 Joel Berman Glass Studios es una empresa canadiense reconocida como líder en el diseño y la fabricación de vidrio texturizado y 3D moldeado (kiln-cast). Joel Berman es un artista pionero del vidrio. Sus técnicas progresivas e innovadoras lograron desarrollar un lenguaje único del vidrio que hoy es parte del vocabulario de la industria del vidrio arquitectónico 4 DecoDesk es una empresa española que fabrica revestimientos tridimensionales y celosías arquitectónicas.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.