Imágenes de Decoración y Diseño de interiores | homify

Diseños de habitaciones

Diseñando tu hogar – ideas e inspiración

El verdadero secreto de una casa diez está en saber combinar el estilo personal de quienes la habitan y las ideas prácticas e innovadoras para crear un hogar acogedor, armonioso y funcional. Es importante visualizar cada uno de sus ambientes y para ello no hay nada mejor que guiarnos por nuestros sentimientos, sensaciones, recuerdos de viajes o de nuestra infancia. Aquí cada detalle, por más pequeño que sea, puede convertirse en una fuente de inspiración y traernos un baúl lleno de ideas fabulosas. Olores, texturas, colores… Debemos reactivar los cinco sentidos y dejarnos llevar por las sensaciones que nos transmiten. Pues son ellas el punto de partida ideal en el camino hacia un hogar perfecto.

¿Dónde puedo encontrar ideas para diseñar mi departamento o casa?

A la hora de diseñar tu casa, el único límite en su decoración sería tu propia imaginación. En homify encontrarás miles de ideas, consejos, tendencias y soluciones prácticas para decorar, renovar y amueblar tu hogar de la mejor manera posible. Guárdalos en tu libro de ideas y acude a ellos siempre que lo necesites en busca de inspiración e ideas únicas ofrecidas por diseñadores de homify. Este magnifico álbum virtual será tu fiel acompañante durante todo el proceso de decoración en tu hogar y también tu compás si en algún momento te sientas perdido en un mar de ideas y tendencias. 

¿De donde puedo obtener ideas para muebles?

Elegir muebles hermosos, cómodos, funcionales y que se adapten bien a nuestro estilo de vida no siempre es fácil. Por ello, homify te invita a que visites su sección de Productos donde encontrarás una gran selección de muebles de todos los estilos, formas, tamaños y colores para cada una de las estancias de tu casa. También puedes buscar la información relevante en revistas de decoración y arquitectura, catálogos de empresas o visitando ferias de muebles. Y si te gusta el bricolaje y el diseño, puedes construir tus propios muebles a base de materiales reciclados o reutilizar tu viejo mobiliario dándole un uso nuevo.

¿Cómo puedo remodelar mi departamento o casa?

Si estás pensando en remodelar tu casa o departamento sin meterte en grandes obras, homify te sugiere que acudas a un recurso infalible: la pintura. Un simple cambio de color puede modificar radicalmente el aspecto de una estancia. En la misma habitación, a través de diferentes combinaciones de color, podemos crear ambientes distintos, fríos o cálidos, estimulantes o calmados, impersonales y acogedores, más grandes o más pequeños, luminosos o oscuros. Otra forma rápida y fácil de remodelar una casa es reubicar sus muebles, creando con ello una nueva distribución del espacio. A menudo ocurre que, una vez cambiado de sitio, un mueble se ve otra manera y luce mucho más. ¡Prueba y te sorprenderás! Para más ideas, da un vistazo a nuestra revista en la sección de Antes y después.

Renovando tu departamento o casa

Renovar una casa es siempre un reto para sus habitantes, pues hay que saber a equilibrar sus sueños y realidades para crear estancias hermosas y funcionales, pensadas para disfrutar y compartir. Al mismo tiempo una remodelación es una oportunidad perfecta para experimentar con los estilos y diseños, cuyo fin es conseguir la mejor solución para cada rincón de la casa o departamento. Si te cuesta decidir por donde empezar, opta por tu sala de estar: es el corazón de cualquier hogar, su tarjeta de presentación y es aquí donde más tiempo solemos pasar cuando estamos en casa. Después, una vez arreglado el estar, puedes pasar a remodelar el resto de las habitaciones. Y recuerda que para actualizar el estilo de tu casa no siempre son necesarios grandes presupuestos, ya que incluso los retoques más pequeños, como pintar una mesa en otro color, añadir ruedas a una mesita auxiliar o adornar un viejo aparador con técnica decoupage, pueden hacer grandes cambios en tu hogar. 

Decorando tu departamento

La decoración moderna, como la moda, se rige por las tendencias. Una de ellas, la más actual, opta por silenciar las paredes en áreas sociales con colores neutros para crear un bonito contraste con muebles y objetos decorativos. Sin embargo, un toque de color es siempre necesario, por lo que un sofá en tonos claros agradecerá la convivencia con cojines y mantas de colores vivos. Y si necesitas ampliar visualmente el espacio y darle más profundidad, recurre al poder de los espejos, colocándolos frente a las ventanas y otras fuentes de luz. El diseño actual va de la mano con las piezas vintage, por lo que si tienes un sillón antiguo o una mecedora decapada y rescatada de la casa de tu abuela, introdúcelos sin miedo en la decoración de tu hogar. No olvides la iluminación: es vital para que cada diseño, cada pieza de tu casa ¡muestre su auténtica belleza! A falta de luz natural, utiliza lamparas colocadas en lugares estratégicos para crear ambientes cálidos y luminosos.

¿Cómo amueblar grandes habitaciones?

Amueblar una habitación grande puede ser todo un reto, si no se tienen en cuenta algunos detalles importantes. Pues, aunque tenga muebles suficientes, un espacio grande puede parecer vacío y deshabitado si estos están ubicados en lugares erróneos o su diseño y color no corresponden al tamaño de la habitación. Para que esto no ocurra, homify te invita a seguir algunos de sus consejos de diseño que siempre funcionan. En primer lugar, para que una habitación grande no parezca vacía, píntala en colores cálidos u oscuros, acercan visualmente las paredes. Para que un techo alto parezca más bajo, dale una mano de pintura más oscura que la de las paredes. Otro truco muy recurrido en el diseño de interiores es zonificar un espacio grande, creando ambientes totalmente distintos con ayuda de colores y muebles de diferentes estilos. Para remate final disimula un ligero desorden, dejando caer al suelo a unos libros y olvidar de colgar algunos cuadros, apoyándolos en la pared o mueble. Y recuerda: una habitación grande exige muebles grandes, ya que los de tamaño pequeño hacen que el espacio parezca más frío y vacío.

¿Cómo amueblar pequeñas habitaciones?

En el diseño de departamentos pequeños el uso de color es fundamental para agrandar visualmente los espacios y hacer que no sólo parezcan más grandes, sino también más acogedores y luminosos. A ello contribuyen los colores neutros y fríos como el blanco, beige, crema, rosa pálido, violeta claro, verde agua y azul celeste por su capacidad de alargar visualmente la distancia entre las paredes y aportar un plus de luminosidad al ambiente. El mobiliario de una habitación pequeña debe ser de tamaño reducido, acorde con el espacio disponible, y a ser posible de diseño liviano y colores claros para transmitir sensación de ligereza. En una casa pequeña la cantidad de muebles debe ser la justa para no recargar el ambiente y no hacer que esta parezca aún más pequeña.

¿Cómo puedo hacer mi casa o departamento más acogedor?

Para crear un ambiente más cálido, acogedor y elegante en una casa o departamento se necesita una correcta combinación de colores, materiales y objetos decorativos. Madera en los pisos y techos; plantas y flores como parte de decoración; paredes pintadas en tonos cálidos (amarillo, rojo, naranja, fucsia, arena y toda la gama de marrones); una explosiva mezcla de piezas vintage y muebles de diseño modernos; una pincelada de color a través de un cuadro y una cuidada iluminación ambiental aportan esa nota de calidez al espacio que todos buscamos.

Consejos para decorar departamentos pequeños

Un departamento pequeño no es excusa para no decorarlo con estilo. Y por ello, homify te muestra cómo un diseño inteligente puede convertir un espacio pequeño en un ambiente grande. 

Consejo 1. Para que una casa pequeña parezca más grande, pinta todas sus habitaciones del mismo color. Y si eliges una pintura satinada, le aportarás un plus de luminosidad.

Consejo 2. En un departamento pequeño es importante no saturar el espacio con numerosos muebles y objetos decorativos. Emplea el mobiliario justo y, a ser posible, modular, ya que se adapta muy bien al tamaño de cualquier habitación, no recarga el ambiente gracias a sus líneas sencillas y ofrece un gran capacidad de almacenamiento. 

Consejo 3. Pinta las paredes de tu departamento en colores claros: con sólo un toque de pintura ampliarás el espacio de forma visual.

Consejos para decorar departamentos para estudiantes

Los departamentos de estudiantes tienen la peculiaridad de estar compartidos por varias personas, por lo que a veces pueden resultar agobiantes y poco espaciosos. Para que esto no ocurra, el diseño de sus habitaciones precisa de muebles livianos para no sobrecargar el espacio, versátiles y multifuncionales. Por ejemplo, un puff con cajón interior ubicado al lado del sofá puede hacer las veces de asiento y a la vez, de espacio de almacenaje extra. Una cocina también puede parecer un tanto pequeña si su mobiliario es poco práctico. Para remediarlo, podemos sustituir una mesa de cocina por una barra de desayunos, ya que ocupa menos y tiene capacidad para más comensales.

Consejos para decorar lofts

El diseño de un loft exige una planificación más cuidada que la de los departamentos tradicionales por ser un espacio diáfano que carece de paredes divisoras. Por tanto, nuestro objetivo es crear varios ambientes en un único espacio a través de una correcta distribución de muebles y el uso de distintos colores para diferenciar bien las estancias. Utilizar diversos revestimientos de piso es otra alternativa excelente para separar las zonas. Y si la altura del techo lo permite, podemos construir un altillo y ubicar ahí un dormitorio. Con ello no sólo aprovechamos al máximo el espacio disponible, sino también conseguimos más privacidad en una zona tan íntima y su independencia del resto de las habitaciones. El interior de un departamento loft se caracteriza por una cantidad justa de muebles, cuyo diseño suele ser minimalista, elegante y funcional. Otro elemento casi indispensable en un loft, donde por su tamaño puede hacer fresco en los meses fríos, es la chimenea, que no sólo es muy decorativa, sino también aporta calidez al espacio. 

¿Qué tipo de decoración debo usar para que mi casa se vea moderna?

No existen estándares y reglas estrictas en el diseño de una casa moderna. Las tendencias actuales son muy flexibles al respecto y no marcan ningún límite en decoración para el hogar moderno. Una casa de estilo contemporáneo combina de forma armoniosa elementos minimalistas, art decó, high tech, moderno y loft que juntos crean un eclecticismo moderno muy jugoso. Por otro lado, una hogar actual se caracteriza por tener mobiliario de poco volumen y líneas sencillas, colores neutro y acromáticos, cantidad mínima de objetos de decoración, espacios diáfanos, abiertos y con mucha luz natural, además de paredes y ventanas sin revestir.

¿Qué estilo para mi departamento o casa?

El estilo de una casa es el claro reflejo de la personalidad, carácter, forma de ver la vida, preferencias y necesidades de quienes la habitan. Por tanto, elegir un diseño para nuestro hogar significa mostrarnos al mundo tal y como somos, descubriendo nuestro yo a través de los objetos, texturas, colores, formas y objetos decorativos por más pequeños que sean. La decoración de una casa o un departamento para una pareja joven y sin niños no sería la misma que para una familia numerosa, ya que las prioridades en ambos casos cambian. Por lo que la elección de estilo para un hogar también depende en gran medida de nuestras actividades y necesidades diarias.

Decorando un departamento o casa de estilo moderno

El diseño moderno de una casa o departamento se caracteriza por incorporar elementos de otros estilos e introducir los detalles de decoración modernista. En general, el concepto del modernismo se basa en la funcionalidad de espacios, muebles de formas simples y poco voluminosos, tonos neutro y pinceladas de color a través de los objetos decorativos, uso de tecnologías modernas y materiales de última generación. El rey de un hogar moderno es sin duda el mobiliario modular por su capacidad de ajustarse a las necesidades de la casa y crear diferentes tipos de módulos, tanto fijos como móviles, en función del tamaño y forma del espacio.

Decorando en estilo escandinavo

El estilo escandinavo en decoración para la casa irradia una extraordinaria ligereza, naturalidad, sencillez y luminosidad que no dejan indiferente a nadie. El diseño escandinavo está marcado por abundancia de color blanco y tonos pastel como el beige, gris claro, azul claro, verde agua y marrón claro. Un toque de color vivo (azul, rojo, verde oscuro) le aportan al ambiente los pequeños detalles como almohadones, mantas, marcos de fotos, alfombras, etc. Otro requisito imprescindible en una casa nórdica es el uso de materiales naturales: madera, piedra natural, algodón, lino, cuero, terracota. Aquí mandan los espacios abiertos y con pocos muebles cuyo diseño es ante todo sencillo y funcional. 

Decorando en estilo rústico

A pesar de su aparente simplicidad, la decoración de estilo rústico para el hogar tiene un carácter muy marcado y no admite nada artificial. El material principal de una casa rural es la madera, normalmente de roble, nogal, fresno y alerce. Aquí la veremos en los techos, paredes, pisos y muebles. El mobiliario rústico es casi siempre artesanal y su diseño envejecido desprende ese encanto tan especial que se respiraba en las casas de épocas antiguas. Los colores predominantes en un hogar rústico son toda la paleta de marrones, amarillos, verdes, blanco y beige. Las cortinas y tapizados suelen ser de tejidos naturales como el lino, satén y algodón, de diseño liso o estampados florales. Y para decorar una cocina rústica no hay nada mejor que las antiguas ollas de hierro y latón, platos de cerámica pintados a mano y hierbas aromáticas.