Albercas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Albercas: Ideas, imágenes y decoración

¿Qué hace que una alberca sea perfecta?

No existen reglas establecidas cuando se trata de diseñar la alberca perfecta, solo se trata de sacar el mayor provecho del espacio exterior, ya sea con albercas que se integran sin problemas a su entorno o albercas techadas para disfrutar todo el año. Las albercas techadas se integran fácilmente a una vida cómoda y lujosa, pueden incluir jacuzzis con hidromasaje, y accesorios y acabados de diseñador. 

Independientemente del diseño, las albercas en una vivienda son una extensión natural del espacio habitable, y pueden ser diseñadas con gusto contemporáneo o algo más tradicional. Elegir la forma y tamaño adecuados para una alberca es esencial. Las albercas de forma L funcionan bien en casi cualquier espacio, y  son ideales para celebraciones o sólo descansar. Se puede mantener sencilla y tradicional, o modernizada con propulsores de jacuzzi, bordes infinito y acabados de la calidad de un spa. La clásica forma de riñón es una opción sencilla, mientras que las albercas rectangulares u ovalados siguen siendo el estándar para espacios exteriores e interiores por igual. 

Ideas e inspiración para albercas 

Desde sencillas albercas exteriores, a lujosos spas interiores, encuentra todo para sentirte inspirado en la sección de albercas de homify. Cualquiera que sea el proyecto de diseño, homify ofrece cuantiosas ideas para iniciar: ya sea que quieras remodelar tu alberca existente, o llevar a cabo un diseño soñado. La red y el mercado de homify incluye miles de profesionales con incontables buenas ideas, y el libro de ideas de homify permite a los usuarios dar seguimiento a cada idea brillante y consejos y trucos que han tratado y probado. Desde contemporáneas y discretas albercas para terrazas inteligentes, hasta elegantes y lujosos spas.  Es sencillo guardar las ideas que más te han impresionado, ¡con solo un clic! El libro de ideas virtual de homify es fácil de usar, a cualquier hora. Busca nuevas ideas y asegúrate de salvar cada gran idea para que puedas implementarla en el futuro. 

¿Cómo diseñar una alberca? 

¡Nunca antes había sido tan fácil diseñar una alberca! Una vez que has decidido el tamaño, estilo y presupuesto, usa homify para contactar a los profesionales que necesitarás para iniciar el proyecto y convertir diseños soñados en realidad. Consultar a un diseñador experto en albercas o un profesional en instalaciones es esencial para asegurar que hasta los más finos detalles sean considerados y ejecutados. Habiendo espacio suficiente y si no hay ninguna restricciones de construcción, albercas de distintas escalas se pueden instalar. Para estructuras permanentes y grandes – asegúrate siempre de haber consultado a los expertos durante la planeación, construcción y mantenimiento de tu proyecto. 

¿Qué aspectos necesito considerar al planear una alberca? 

Al planear la instalación o remodelación de una alberca, debes siempre considerar primero el espacio disponible. Integrar, en lugar de imponer, con interiores diseñados a la perfección y salas de spa con bellos acabados para integrarse con tu vivienda. Si buscas accesorios y acabados de primera calidad, invierte en un arquitecto o diseñador de albercas profesional que pueda ayudarte a construir tus diseños soñados. Existen variedad de albercas al aire libre, permanentes construidas bajo tierra o temporales sobre el nivel del terreno, las cuales son ideal para quienes buscan una alberca de temporada que sea menos invasiva del espacio exterior. Sin embargo, comprar una alberca puede ser una inversión de largo plazo costosa, de manera que, asegúrate de que los cimientos estén muy bien pensados, con diseños eficientes y ecológicos que te ayuden a ahorrar dinero en el mantenimiento a largo plazo.

La pregunta final para aquellos que buscan diseñar una alberca para su casa debe ser: ¿cuál es la intención de uso primario? Para entretenimiento y relajación, las albercas en forma de riñón con accesorios acuáticos son el complemento perfecto. Las albercas interiores pueden ser aprovechadas todo el año para aquellos con una estricta rutina de natación y para quienes buscan entrenar en casa. 

¿Qué debo considerar al construir una alberca? 

La construcción de una alberca se puede convertir en un costoso proyecto si no se ha planeado y no se maneja correctamente. Casi todas las albercas construidas bajo el nivel del terreno se clasifican como estructuras permanentes o semipermanentes, requiriendo de planos y permisos aún antes de iniciar la construcción. Cualquier error de planeación en esta etapa básica puede causar atrasos significativos en el proyecto. 

Al incorporarse la instalación de una alberca en un espacio interior, se debe prestar especial cuidado a todos los aspectos de la construcción, asegurándose de contar con la mejor calidad de ejecución para un acabado resistente que garantice años de disfrute para el nuevo espacio de nado. 

Todo buen diseñador de albercas mantendrá un vínculo sólido con la construcción de cualquier proyecto. Algunos proyectos pequeños los puede manejar bien uno mismo, pero para construcciones de albercas grandes, definitivamente para aquellas con arquitectura sobre el nivel del terreno, vale la pena invertir en un constructor y un supervisor de obra. Aspectos como el drenaje, filtración y sistemas de soporte básicos tendrán que durar por lo que dure la alberca, así que es necesaria una consulta con un profesional experto en diseño e instalación de albercas.

¿Cuánto cuesta una alberca? 

Ya sea que quieras instalar, remodelar o consultar un diseñador – una alberca en casa puede ser costosa. Albercas a nivel del terreno y estructuras temporales pueden ofrecer opciones más accesibles, con el beneficio adicional de poderlas guardar y usarlas por temporadas. Construcciones bajo el nivel del suelo y albercas interiores son costosas. Se pueden reducir los gastos del proyecto al realizar tareas simples de forma manual, pero para brindar asesoría experta en cualquier área, homify está a la mano para conectarte con el profesional que tu proyecto necesita. Se puede ahorrar, pero para proyectos y construcciones grandes, diseñadores y arquitectos deben estar siempre cerca para cualquier emergencia, mientras que un eficiente supervisor de obra se hace cargo de una construcción libre de complicaciones. 

¿Cómo mantener una alberca en casa? 

Todas las albercas necesitan cierto grado de conservación y mantenimiento. El agua debe mantenerse, probarse y tratarse regularmente para asegurar que las condiciones para nadar sean seguras. La limpieza diaria es esencial, y el servicio profesional de limpieza de manera ocasional es la forma de asegurarse de que el agua esté en condiciones perfectas para nadar. Se deben monitorear muy de cerca el drenaje y el sistema de filtrado, habrá que mantener y reemplazar piezas cuando sea necesario a lo largo del ciclo de vida de la alberca. Sistemas adicionales de iluminación y calefacción requieren mantenimiento adicional. Las tareas simples se pueden hacer a mano, pero para aquellas tareas especiales en las que se necesite un profesional – homify te da acceso a miles de expertos perfectos para tu proyecto. 

Albercas integradas 

Cuando hay espacio disponible, las albercas integradas pueden ser la mejor opción de diseño para el nado al aire libre. Integradas de forma más natural a su entorno, las albercas al aire libre se mezclan perfectamente con el medio ambiente, con mayores profundidades y elementos de diseño que acentúan las bondades convivir al fresco. Las albercas enterradas son estructuras más permanentes, así que deben ser diseñadas y construidas por profesionales para asegurar el menor impacto posible al medio ambiente. Las albercas permanentes necesitan ser consideradas seriamente cuando se trata de finalizar un diseño, especialmente uno con el que vas a vivir por los siguientes años de tu vida. 

Las albercas integradas requieren más mantenimiento que las temporales que se instalan sobre el nivel del piso. Siendo una estructura permanente, el mantenimiento de la alberca y su contenido demanda una significativa inversión a largo plazo. Se puede ahorrar seriamente en las etapas de diseño, utilizando opciones ecológicas y de optimización de energía. Busca un experto que te ayude a dar los toques finales a tu proyecto. 

Albercas sobre el nivel del suelo 

Aunque son visualmente más imponentes, las albercas sobre el nivel del suelo ofrecen soluciones más flexibles a clientes que buscan una opción temporal en lugar de ser dueños de una alberca permanentemente. Las albercas sobre nivel del suelo tienden a crear menos impacto sobre el medio ambiente, con sistemas y contingencias más fáciles de manejar si es que alguna vez se presenta un problema con tu alberca. Las albercas sobrepuestas se instalan fácilmente, no necesitan de ningún plano o permiso especial, y los tiempos de entrega y armado son rápidos. Son la opción ideal para quienes buscan una alberca de temporada, ya que se pueden sacar durante el verano y guardar desensambladas hasta el año siguiente cuando no se estén usando. Hechas de madera reforzada, acero u otros materiales duraderos, las albercas sobre el nivel del suelo ofrecen gran calidad en sus materiales y acabados, mismos que durarán por años de disfrute veraniego. 

Otra opción son los diseños permanentes de albercas sobre el nivel del suelo, esto permite que se puedan modificar o modernizar fácilmente y también rápido acceso para dar mantenimiento a iluminación, calefacción y demás sistemas adicionales. 

Más estilos de albercas 

Tratándose de albercas, hay muchas opciones. Las hay estilo Romano, Mónaco o Griego, con escalones y acabados tradicionales; o de líneas puras y modernas que se integren al espacio de tu vivienda. 

Albercas modernas 

La arquitectura y diseño contemporáneos se pueden complementar fácilmente con una alberca del mismo estilo. Las albercas construidas bajo el nivel del suelo embellecen el entorno, las albercas de borde infinito hacen una declaración de estilo instantánea y utilizan el espacio exterior eficientemente. Las albercas modernas se complementan bien con azulejos modernos, iluminación integrada y calefacción, para disfrutarlas al máximo, día o noche y en cualquier clima. Diseños más avanzados pueden hacer alarde de sistemas automáticos de mantenimiento y limpieza. 

Albercas clásicas 

Hay bastantes formas de albercas de estilo clásico y tradicional para inspirarte si te sientes falto de ideas. Las clásicas formas en L o de riñón son grandiosas para su disfrute, ya sea descansando o en algún evento. Estilos antiguos como el Romano o Griego se usan porque ofrecen acceso fácil, con acabados clásicos para darles un aire auténtico. Para quienes se inclinan por la función, las albercas de entrenamiento se pueden instalar fácil y rápidamente y son de las opciones que necesitan menos mantenimiento.