Albercas modernas

  1. La Casa de las Sirenas: Albercas de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos
  2. Remodelación Casa-Habitación 850m2: Albercas de estilo moderno por GHT EcoArquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CASA MAR: Albercas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
  5. TERRAZA CAJITITLAN: Albercas de estilo moderno por Arki3d
  6. Casa Santiago 49: Albercas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
  7. Casa Manantiales: Albercas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casa Manantiales: Albercas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto
  10. Vista Norte: Albercas de jardín de estilo  por gciEntorno
  11. Patio - B+H45: Albercas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
  12. Albercas de estilo moderno por homify
  13. ALBERCA: Albercas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos
  14. Alberca con jardín: Albercas de jardín de estilo  por Eutopia Arquitectura
    Ad
  15. Albercas Fibra de Vidrio 2: Albercas de estilo moderno por Albercas Querétaro FORTEC
  16. Vista a la alberca: Albercas de estilo moderno por Diez y Nueve Grados Arquitectos
  17. La Casa K27: Albercas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS
  18. TERRAZA - ALBERCA: Albercas de jardín de estilo  por Rousseau Arquitectos
  19. Patio con alberca y deck de madera: Albercas de jardín de estilo  por SPACIO DISEÑO Y CONSTRUCCION
  20. Alberca de fibra de vidrio: Albercas de jardín de estilo  por Kaland Water
  21. Casa Manantiales: Albercas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto
  22. CASA RCP : Albercas de estilo moderno por DEVELOP ARQUITECTOS
  23. Infinity: Albercas infinity de estilo  por CO-TA ARQUITECTURA
  24. ALBERCA: Albercas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos
  25. E: Albercas de jardín de estilo  por Tierra Fría
    Ad
  26. Residencia  : Albercas de estilo moderno por CESAR MONCADA S
  27. Casa Ming: Albercas de estilo moderno por LGZ Taller de arquitectura
  28. Casa Malinalco: Albercas de estilo moderno por José Vigil Arquitectos
  29. QR201: Albercas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
    Ad
  30. Casa Santiago 49: Albercas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
  31. CASA R-W: Albercas de estilo moderno por TIZA
  32. ALBERCA: Albercas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
  33. Alberca: Albercas de jardín de estilo  por René Flores Photography

Aquel antiguo proverbio que dice que “la salud es riqueza” sigue manteniendo su verdad aún en nuestro mundo contemporáneo. El ejercicio se ha considerado una herramienta importante para mantenerse saludable: caminar, correr, rutinas de cardio, etc. son algunos de los tipos de ejercicio más comunes que la gente prefiere hoy en día. Junto con estos, nadar es otro ejercicio que ha mantenido su popularidad a través de los años. 

Las personas que aman nadar por lo general optan por unirse a clubes o gimnasios donde encuentran acceso a las albercas. Sin embargo, hay algunas personas afortunadas que pueden darse el lujo de tener una alberca en su casa. Una alberca moderna viene con una gran cantidad de planeación y diseño que los dueños de la casa tienen que hacer. Aquí en homify, te decimos cómo. Sigue leyendo…

¿Qué hace que una alberca sea perfecta? 

La alberca moderna perfecta debe ser del tamaño profundidad apropiados. Garantizar la seguridad es un factor importante en una alberca. Una alberca perfecta debe consistir de algunas comodidades estándares como un gimnasio, vestidores, baño sauna, sillas reclinables. Limpieza e higiene junto con el paisaje del lugar aumentan el atractivo estético de la alberca. El tamaño de la alberca debe adecuarse al espacio disponible y la cantidad de personas que se espera que la usen.

Ideas e inspiración para albercas modernas

La alberca moderna, por lo regular, está mejor situada en el patio trasero o en una parte cubierta de la casa. Si es una alberca comunal, entonces debe situarse en algún lugar accesible para todos en el área. Los espacios deben ser cómodos, atractivos con privacidad para miembros de distintas edades y géneros. Una alberca puede diseñarse en atractivos colores, y en varias formas. Las luces e iluminación son otro factor que puede hacer que una alberca luzca atractiva y llamativa. Albercas diseñadas estéticamente, en lugares pintorescos pueden ser referidas como albercas ideales.

¿Cómo diseñar una alberca moderna?

Diseñar una alberca es un sencillo proceso de cuatro pasos. 

Primer paso: elegir una forma apropiada, manteniendo en mente el espacio disponible para la construcción de la alberca. La forma puede elegirse de entre muchas ideas disponibles como personalizada, griega, ovalada, etc.  

Segundo paso: la tecnología es un importante criterio al diseñar una alberca. Selecciona tecnología para automatización, energía eficiente, generador de sal, calefacción, etc. 

Tercer paso para diseñar una alberca es: seleccionar un realce estético. La estética acrecenta la atracción en una alberca. Selecciona desde cascadas, fuentes, jets de cubierta, luces de colores, bordes desvanecidos y mucho más. 

Cuarto paso: finalmente, elige la cubierta para la alberca. Puede ser concreto colado, concreto decorativo, piedra, adoquines, etc.

¿Qué aspectos necesito considerar al planear una alberca?

La fase de planeación es la más importante de cualquier proceso. Mientras se planea una alberca moderna se deben tomar en cuenta muchas consideraciones. Algunos de los factores requeridos para planear eficientemente una alberca moderna incluyen la consideración del presupuesto disponible, capacidad para adquirir la maquinaria indispensable, diseñar el interior y exterior, seleccionar colores y accesorios y las preferencias de los propietarios.

¿Qué debo considerar al construir una alberca? 

La construcción de una alberca moderna es trabajo que requiere una planeación meticulosa. Se tiene la necesidad de enfocarse meticulosamente en cada detalle y etapa del proceso de construcción. La construcción debe considerar el material y los accesorios que serán utilizados. Los cercos son importantes. Considera si la alberca será abierta o cerrada. Esta consideración afectará las opciones de las instalaciones y el mismo proceso de instalación. Las estructuras de acero son duraderas y ahorran dinero, las estructuras prefabricadas ahorran tiempo y costo en la mano de obra. La cuidadosa selección de colores añade elegancia, estilo y decoración a las albercas modernas. Es muy importante es fijarse en las garantías de las máquinas y las estructuras instaladas. Consideraciones de seguridad deben ser siempre prioridad durante una construcción.

¿Qué debo considerar al remodelar una alberca? 

Remodelar y renovar son procesos continuos en esta era de innovaciones y nuevos productos. Al remodelar, se deben considerar los diseños y colores de moda. Ya que se está dispuesto a hacer un cambio, bien se pueden seguir los temas y diseños modernos. Otro criterio importante a considerar es la disponibilidad de nueva tecnología para albercas. Nueva tecnología puede parecer costosa al momento de la implementación pero al largo plazo ahorra dinero y resulta redituable. Hacer uso de estilos como asiático o mediterráneo pueden también considerarse como remodelaciones. Incluso considerar el propósito para el que se usará la alberca, como si es para la casa y de uso personal, o de propósito comercial o industrial también es bueno evaluarlo al remodelar la alberca. 

¿Cuánto cuesta una alberca moderna? 

El costo de las albercas puede variar dependiendo del tipo de alberca que se vaya a instalar y de la región del país donde nos encontremos. El costo depende del tamaño de alberca por el que se haya optado; así como también por el material, si es fibra de vidrio, concreto o vinil. La fibra de vidrio es la más económica y el concreto es el más costoso.

El costo de una alberca puede cambiar también si la instala uno mismo o si se contrata ayuda.También, el diseño o tema que se haya elegido y los accesorios por los que se han decidido añadir alterarán el costo de la alberca. 

¿Cómo mantener una alberca en casa? 

La posesión de una alberca es una idea gratificante, especialmente durante los calurosos meses del verano. Mantener una alberca en casa es un proceso continuo que requiere bastante atención regularmente. Es bueno aprender a dar mantenimiento a la alberca uno mismo o en caso de no estar familiarizado con el proceso, contratar la ayuda de expertos. 

Lo primero es que uno debe estar familiarizado con las necesidades del agua en nuestra alberca. Conocer el nivel de pH en la alberca es esencial para mantener la calidad: los rangos van de 0 a 14, con un  pH neutral de 7. Además, se debe utilizar cloro para desinfectar el agua de la alberca y también para sanitizarla. 

El agua puede ser probada utilizando tiras con las que se detectan cloro, alcalinidad, pH y ácido cianúrico. Estas tiras pueden sumergirse en el agua y los rangos de color muestran el nivel de los químicos en el agua. Se requiere asegurarse de que la lectura se encuentre en los rangos apropiados. 

Después de determinar los niveles de los químicos se puede decidir qué otros químicos para limpieza deben añadirse y cuales deben moderarse. Se deben seguir instrucciones cuidadosamente y al pie de la letra al añadir dichos químicos. 

La última parte del mantenimiento de una alberca son los filtros. Para esto, la alberca debe limpiarse manualmente a diario. El nivel del agua en la alberca debe mantenerse entre ⅓ y ½ de la abertura de la alberca. Existen varios tipos de filtros disponibles como filtros de arena, de cartucho y  filtro de tierra de diatomeas. Cualquiera que sea el filtro que se utilice en la alberca, se debe aprender cómo usar y mantener apropiadamente. 

Más estilos de albercas 

Alberca de estilo industrial:   

El concepto del diseño industrial es más sobre la exhibición de los elementos de construcción. Es por esto que se ve mucho trabajo de ladrillo y metal aparente en este tipo de diseños. Estas albercas se encuentran rodeadas de ladrillo expuesto, luces altas y accesorios de iluminación. Mientras que la alberca en sí tendrá azulejos y luces interiores, los interiores industriales se encontrarán en los alrededores complementando el aspecto de la alberca moderna. Este concepto está ¡muy de moda! y se ha vuelto muy popular entre los propietarios de las casas y hoteles, por ser algo diferente e inusual.

Alberca de estilo rural: 

El refrescante aspecto de la alberca de estilo rural es un regalo visual e ideal para disfrutar en los días y noches de verano. La alberca estilo rural se diseña con bellas siluetas y cálidos colores, y se puede construir al exterior o techada. Este diseño se trata del uso de plantas y tonos naturales con esculturas de piedra. La cubierta es generalmente de piedra, pero en algunos casos se usan paneles de madera. La forma de la alberca dependerá de la preferencia de los propietarios.

Alberca de estilo mediterráneo: 

Las albercas de estilo mediterráneo son grandiosas para entretener invitados y organizar reuniones familiares. Se pueden desarrollar en atractivas formas, tanto en espacios grandes como pequeños. La decoración generalmente refleja el aspecto natural de los climas mediterráneos. Luces de apariencia mística se pueden utilizar para crear un toque informal en el ambiente.