Baños: ideas, imágenes y decoración | homify

Baños: ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?

¿Qué hace que un baño sea perfecto?

Con frecuencia, el concepto de un baño perfecto suele estar ligado a las preferencias individuales. Donde una persona prefiere un gran baño donde impere el minimalismo, otra puede soñar con baños más pequeños y acogedores. Con independencia de estos gustos personales, existen una serie de reglas básicas para aprovechar al máximo el espacio del baño y sacar lo mejor de él. En primer lugar no olviden que, aunque separado del resto de la casa, el baño debe presentar armonía y equilibrio con el resto de estancias. Piensen en sus dimensiones y las posibilidades de decoración que presenta. Por ejemplo, si no hay ventanas tendrán que hacer un esfuerzo por conseguir la mejor iluminación posible, o si se trata de un espacio reducido deberán sacrificar algunas ideas para lograr que sea lo más práctico posible. Ya sea para su uso en familia, o para utilizarlo como una estancia donde tomarse una relajante ducha al final del día, el baño debe ser un lugar apacible y de descanso. La pregunta más importante para dar con las claves de un baño perfecto es: ¿cómo desean sentirse al utilizarlo?

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para diseñar mi baño? 

Cualquiera que sean sus tendencias decorativas favoritas, en homify encontrarán toda la inspiración que necesitan para crear el baño de sus sueños. Desde el estilo moderno al clásico, pasando por el ecléctico o el minimalista.  Cuando vean una imagen de un baño que les agrade, solo tendrán que hacer clic en ella para guardarla en sus libros de imágenes. Al estar vinculados a sus perfiles personales, podrán disponer de las fotografías, modificarlas o añadir nuevas ideas para decorar el baño en cualquier momento. Además, tienen la posibilidad de añadir comentarios de texto a cada imagen, perfecto para recordar lo que más les guste de cada baño. ¡Prepárense para descubrir un auténtico oasis de la inspiración!

¿Cómo diseño mi baño? 

Al momento de diseñar un baño, siempre deben tener en cuenta que el objetivo es lograr un espacio funcional. Existen muchos estilos diferentes que pueden escoger para su baño. Una vez decidida la estética que predominará, tendrán que pensar en las necesidades diarias que desean cubrir. El espacio disponible también cuenta. Por ello, si se trata de un baño con pocos metros piensen en incorporar elementos como el cristal, que otorgan una sensación visual más amplia. Inicien en primer lugar por escoger los colores y materiales que recubrirán las paredes y el piso, y después busquen los sanitarios y el mobiliario que mejor se adapte a sus exigencias. Recuerden también que las tendencias decorativas cambian con el paso de los años. De este modo, conseguir un baño práctico y versátil hará más sencillo retirar o incorporar nuevos elementos que se adapten a los nuevos estilos.

¿Qué colores debería emplear en el baño?

El color del baño debe ser una decisión que vaya más allá del estilo que se lleve en un momento determinado. Las modas cambian, y por ello la tonalidad debe adaptarse a los futuros cambios que piensen realizar en el baño. Tampoco olviden que el color escogido afectará completamente al mobiliario y los sanitarios, y el conjunto visual de todos estos elementos debe ser equilibrado. En homify tienen numerosos ejemplos para encontrar las ideas que mejor se adapten a sus gustos. El blanco es normalmente el color preferido como base para el baño. Combínenlo con tonos vivos como el azul, el rojo o el amarillo para transmitir dinamismo al ambiente. O quizá prefieran convertir el baño en un espacio de relajación, para lo que es recomendable optar por la gama de los tonos neutros y cálidos.

¿Qué material debería escoger para las paredes y el piso del baño? 

Los azulejos son la opción preferida por la mayoría para decorar las paredes del baño, así como las losas para el piso. Esto es gracias a su fácil mantenimiento y resistencia frente a la humedad frecuente en este tipo de espacios. No obstante, existen otros materiales para el baño que deben considerar antes de tomar cualquier decisión. La madera, por ejemplo, presenta también unos acabados que la convierten en un elemento perfecto para el baño. ¡No duden en escogerla si están pensando en dar un toque rústico a sus pisos para baños! Y si lo que prefieren es un estilo minimalista, el cemento será su gran aliado. Para un tono ecléctico o moderno escojan papel tapiz para baño. Actualmente encontrarán una gran variedad de modelos con características específicas para situarlos en el baño de la casa sin que se vean afectados por el exceso de humedad. ¿Aún no saben qué materiales escoger? En homify encontrarán multitud de ideas de azulejos para el baño, así como las maderas o papeles tapiz más apropiados para cada estilo.

¿Qué tipo de accesorios sirven para el baño? 

Los accesorios del baño, igual que los de las estancias restantes, son los encargados de proporcionar uniformidad y transmitir el estilo personal. Como se ha comentado, uno de los objetivos al momento de decorar el baño es transmitir naturalidad. Escojan jabones de agradables olores, cortinas de bonitos estampados y jarrones con flores que aporten color y vitalidad al baño. ¡En homify podrán encontrar ejemplos e inspiración para todos los estilos! Tengan en mente que en ocasiones es mejor elegir cuidadosamente pocos accesorios, antes que llenar el espacio de elementos de los que luego se puedan cansar. Más aún en un baño, donde la funcionalidad debe ser un objetivo a lograr con cada detalle. Y si la tecnología siempre va con ustedes, pueden incluir equipos de sonido para acompañar del mejor ritmo las duchas más vitales, o incluso una televisión que les relaje durante sus baños.

¿Qué tenemos que considerar a la hora de diseñar la iluminación del baño?

Igual que en el resto de las habitaciones y salas de la casa, la iluminación para el baño es uno de los aspectos más importantes. Disponer de una ventana en el baño es una ventaja que les permitirá disfrutar de la luz natural durante el día. Si este no es el caso, tendrán que decidir qué tipo de efecto desean conseguir en su baño. Mientras una iluminación cálida es imprescindible para crear un ambiente acogedor, la luz fría va de la mano con algunos de los estilos decorativos más modernos, como el minimalista. Al momento de instalar lámparas en el baño, es recomendable optar por modelos de techo o pared. No solo no estorbarán durante la actividad diaria en el baño, sino que además serán mucho más sencillos de limpiar.

¿Cómo puedo planificar el diseño de mi baño? 

El primer paso antes de comenzar a planificar el diseño de baños es pensar qué uso esperan darlo. Puede ser un espacio íntimo donde reine la relajación, o bien un lugar para la higiene diaria de toda la familia. Piensen en la altura que tendrán los muebles y si son accesibles para los más pequeños de la casa. Si hay niños en casa, existen multitud de soluciones que se adaptan a todas las edades y alturas. Por otro lado, descarten los grandes sanitarios en un baño pequeño. Es mejor escoger aquellos de dimensiones más reducidas y ganar en amplitud. Se verá un baño más espacioso donde todos podrán disfrutar sin agobios.

¿Cuáles son los estilos más populares para el baño? 

Baños de estilo ecléctico:

La mezcla más original de estilos, estampados y colores son las claves de la decoración ecléctica, un estilo donde el límite lo marca la imaginación. ¿Se plantean un baño moderno con muebles vintage? ¿Y uno minimalista con detalles rústicos? En el estilo ecléctico todo vale y cada detalle cuenta. Además, no olviden que al contrario que el resto de tendencias, el eclecticismo no necesita encontrar un balance entre elementos y la heterogeneidad es su mejor aliado.

Baños de estilo minimalista:

El minimalismo destaca por la creación de ambientes sobrios y líneas muy definidas. El blanco y el negro son los colores protagonistas en el baño de estilo minimalista, en ocasiones combinados con pequeños accesorios en tonos vivos que añaden el punto de color. Si desean decorar su baño siguiendo esta estética, recuerden que menos es más. Olvídense de los accesorios a la vista y apuesten por mobiliario con espacio interior de almacenaje. Y al momento de seleccionar los materiales, no duden en escoger el cemento, el cristal y los azulejos sencillos.

Baños de estilo moderno: 

El baño moderno es, posiblemente, el que más tipos de combinaciones admiten. El único requisito es seguir las últimas líneas decorativas del momento. Si deciden apostar por el baño de estilo moderno, deben tener presente que los accesorios para baño deben ser muy versátiles, ya que constantemente aparecen nuevas tendencias que exigirán adaptarlos o sustituirlos por otros nuevos.

Baños de estilo rural: 

Lograr ambiente acogedor y relajante es el objetivo de un baño de estilo rural. Para ello, todos los elementos que forman parte de esta estancia tienen que ser escogidos con detalle.  Deben tener en cuenta, además, que los colores claros el baño lograrán una sensación de calma, mientras que los tonos vivos como el naranja o el amarillo aportarán más dinamismo. Si quieren conseguir la verdadera estética rural, apuesten por elementos como la madera, la piedra o los azulejos con una cierta estética vintage, y no olviden combinarlos con accesorios que aporten naturalidad como flores frescas.

Baños de estilo rústico: 

El baño es una de las partes más importantes en cualquier casa de campo. En él, la madera es un elemento imprescindible en su decoración, un material que aportará calidez y confort a la estancia. En los baños rústicos es habitual el mobiliario de carácter antiguo. Macetas con plantas en cubos de metal, cestos de mimbre para la colada o accesorios en cerámica son tres ejemplos de ello. Combinen todos estos elementos y tendrán un auténtico baño rural capaz de trasladarles al entorno más natural.