Baños escandinavos: ideas, imágenes e inspiración

  1. Baño principal - Casa tipo: Baños de estilo  por Weber Arquitectos
  2. Baños de estilo  por Architekt wnętrz Klaudia Pniak
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baños de estilo  por 潤澤明亮設計事務所
  5. Baños de estilo  por 倍果設計有限公司
  6. Baños de estilo  por DonateCaballero Arquitectos
  7. Baños de estilo  por DonateCaballero Arquitectos
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo  por Bhavana
  10. Baños de estilo  por homify
  11. Baños de estilo  por Bhavana
  12. Baños de estilo  por 제이앤예림design
    Ad
  13. Baños de estilo  por Become a Home
  14. Baños de estilo  por JFD - Juri Favilli Design
    Ad
  15. Baños de estilo  por 노마드디자인 / Nomad design
    Ad
  16. Baños de estilo  por Bhavana
  17. Baños de estilo  por PRØJEKTYW | Architektura Wnętrz & Design
  18. Baños de estilo  por 寓子設計
  19. Baños de estilo  por Esteti Design
  20. Baños de estilo  por homify
  21. Baños de estilo  por Ale design Grzegorz Grzywacz
  22. Baños de estilo  por 近藤晃弘建築都市設計事務所
  23. Baños de estilo  por Decó ambientes a la medida
  24. Baños de estilo  por OM DESIGN
  25. Baños de estilo  por Pracownia Projektowa MOJE
  26. Baños de estilo  por OM DESIGN
  27. Baños de estilo  por 沐澄設計
  28. Baños de estilo  por 樂沐室內設計有限公司
  29. Baños de estilo  por homify
  30. Baños de estilo  por homify
  31. Baños de estilo  por JFD - Juri Favilli Design
    Ad
  32. Baños de estilo  por Och_Ach_Concept
  33. Baños de estilo  por AvoCADo

Baños escandinavos

El estilo escandinavo es perfecto para llevarlo al baño de toda casa familiar, ya que se caracteriza por emplear materiales naturales, principalmente la madera que garantiza un ambiente confortable, cálido y acogedor; además de añadir elegancia a la decoración; pero también apela por los espacios sumamente luminosos y claros, lo que hace que estos luzcan amplios y ordenados.

Además, con tales características, el baño cobra mayor protagonismo, dejando de ser un espacio puramente funcional, convirtiéndose en una zona de relajación total.

¿Qué se necesita para darle al baño un estilo escandinavo?

- Colores blancos: los baños de estilo escandinavo son muy luminosos y cálidos, que cuentan con apenas los detalles necesarios para mantener un ambiente ordenado, relajado y elegante, teniendo como base al color blanco que sin lugar a dudas es la estrella de este estilo decorativo.

- Madera: como material principal tendrá a la madera para sus revestimientos tanto para paredes, pisos y techos.

- Formas puras y líneas rectas: en un baño de estilo escandinavo dominan las líneas sencillas. Los muebles pueden presentarse en algunas ocasiones suspendidos para fortalecer el efecto de ligereza en el ambiente y de esta manera, lucir siempre perfectamente organizado.

- Incluir a la naturaleza, no solo en el material del mobiliario o textiles naturales, sino con vegetación.

- Iluminación natural y artificial.

Materiales a utilizar en un baño de estilo nórdico

Madera: es el material protagonista, la cual debe ser especial para este ambiente húmedo; como el cedro, la teca y el algarrobo, que son poco porosas y macizas.

Azulejos de cerámica: opta por los de apariencia antigua por sus diseños, colores y patrones, lo que los hace perfectos en estos ambientes contemporáneos. Estos azulejos pueden estar tanto en las paredes como en el piso.

Mármol y piedra: especialmente para revestir las paredes, de preferencia elige los diseños en tonalidades naturales y claras.

Para recordar: la idea principal en un baño escandinavo, es mantener una tendencia minimalista, por lo que no se debe abusar de estos revestimientos.

Colores 

La paleta de color del baño estará basada en el blanco, en las notas de madera y también se pueden añadir elementos en negro y grises, que los hará lucir elegantes y vanguardistas. El objetivo es que predominen los colores neutros y naturales, que ayudarán a reforzar la luminosidad y generarán una sensación de mayor amplitud. Esta base tonal, irá tanto en el piso, techo, paredes y mobiliario.

Las paredes

- Las paredes deben estar pintadas principalmente de color blanco. Pueden contar con revestimientos de azulejos con patrones o colores, sin embargo, se recomienda elegir uno de los muros para adquirir protagonismo y no saturar el ambiente.

- Otra opción es revestir los muros en madera, dejarlos en su estado natural  o darles una capa de pintura en color blanco. 

- También la piedra o el mármol son excelentes materiales para revestir las paredes en el diseño de un baño de estilo escandinavo.

Los pisos 

Los pisos de un baño escandinavo comparten las mismas características de sus paredes; colores neutros, revestimientos en madera y azulejos hidráulicos cuidando no saturar visualmente el espacio e idealmente deberán combinarse con la madera.

El mobiliario básico en un baño de estilo escandinavo

En cuanto a la cantidad de muebles de un baño escandinavo, se deben elegir aquellos que sean esenciales: 

El mueble del lavabo, de preferencia de línea sencilla.

El sanitario. Los sanitarios suspendidos lucen especialmente bien en un baño que busca imprimir este estilo en su decoración.

La regadera: se puede elegir una mampara de cristal; el estilo escandinavo busca la presencia de los cristales para aumentar la luminosidad y ligereza de sus ambientes.

Un mueble organizador. El mobiliario deberá estar empotrado en los muros para generar una sensación despejada y ordenada en el espacio.

Los percheros para las toallas son necesarios, pero se debe cuidar que sean sencillos y ligeros.

Para recordar: 

Los muebles en el baño de estilo escandinavo deben ser de líneas sencillas y desde luego funcionales. Las plantas Coloca plantas en decoración del baño, pues con esto se reforzará la frescura y se incluirán las notas de color necesarias para suavizar la frialdad del color blanco. 

Las plantas 

pueden colocarse en pequeñas macetas o cestas de mimbre en el mueble del lavabo o en las esquinas, de esta forma no tendrás espacios muertos en el baño.

La iluminación

Esto es lo que se debe tomar en cuenta al momento de iluminar un baño al estilo escandinavo: 

- La luz debe ser en grandes cantidades. 

- Es importante no crear zonas de sombras, por lo que la elección de suspender los muebles resulta perfecta. 

- Incluir grandes espejos y paneles cristalinos en la zona de la regadera, para que ayuden a reflejar la luz natural. 

- Las luces LED son perfectas, crean ambientes de vanguardia con mucha elegancia y sofisticación, ideales para este estilo decorativo.

¿Cómo combinar en el baño el estilo escandinavo con otros estilos?

El estilo escandinavo tiene la capacidad de combinarse con otras tendencias, como el estilo minimalista, industrial y vintage, encontrando un acompañamiento ideal con algunas piezas de diseño antiguo o clásicas. Recordemos que algunos de los muebles que se utilizan para recrear ambientes escandinavos, son de apariencia desgastada, antigua o rústica. Así que para decorar tu baño con estilo escandinavo, también puedes, por ejemplo, incorporar un lavabo de diseño antiguo y complementar con algunos detalles decorativos modernos, como los accesorios o grifería.

Afortunadamente, aquí en homify encontrarás propuestas espectaculares desarrolladas por los diseñadores de interiores y arquitectos de nuestra plataforma, en donde podrás obtener grandes ideas o contactar a los profesionales que podrán asesorarte en tu proyecto. ¡Inspírate y manos a la obra!