Baños mediterráneos: ideas, imágenes y decoración

  1. Casa Faisan: Baños de estilo  por Tekne
  2. Baño: Baños de estilo  por Cetina y Ancona Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. : Baños de estilo  por Noelia Ünik Designs
  5. Departamentos Hipodromo: Baños de estilo  por ALUR Arquitectos
  6. Plantilla Decorativa: Baños de estilo  por VIVAinteriores
  7. Plantilla Decorativa: Baños de estilo  por VIVAinteriores
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Villas Chuburná Puerto: Baños de estilo  por Arq Mobil
  10. BAÑO-CIRCULACIÓN A VESTIDOR: Baños de estilo  por ANGOLO-grado arquitectónico
  11. TOCADOR DE BAÑO: Baños de estilo  por ANGOLO-grado arquitectónico
  12. HOTEL FOUR SEASONS México: Baños de estilo  por Marmoles ARCA
  13. Baño : Baños de estilo  por Cenquizqui
  14. Detalle en baño: Baños de estilo  por Cenquizqui
  15. Baño: Baños de estilo  por Cenquizqui
  16. Detalle en Baño: Baños de estilo  por Cenquizqui
  17. Lavabo: Baños de estilo  por Cenquizqui
  18. Baños de estilo  por Gramil Interiorismo II
    Ad
  19. Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion
  20. Baños de estilo  por INARCHlab
  21. Baños de estilo  por INARCHlab
  22. Baños de estilo  por MJ Intérieurs
  23. Baños de estilo  por Grupo Norma
    Ad
  24. Baños de estilo  por Ebru Erol Mimarlık Atölyesi
  25. Baños de estilo  por Casas inHAUS
  26. Baños de estilo  por DMC Real Render
  27. Baños de estilo  por Casas Metal
  28. Baños de estilo  por Constantin Design & Build
  29. Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
  30. Baños de estilo  por Bad Campioni
  31. Baños de estilo  por Grupo Inventia
  32. Baños de estilo  por Rachele Biancalani Studio
  33. Baños de estilo  por Interior Idea Projektowanie Wnętrz

¿Qué es el estilo mediterráneo y por qué elegirlo para decorar el baño?

El estilo mediterráneo es un estilo relajado, alegre y cálido que evoca a la vida del mar y de la montaña, transmitiendo la sensación de un verano permanente en el hogar. Este estilo está inspirado en los colores y texturas de las costas del Mar Mediterráneo, como Grecia, Italia y el sur de España.

Este estilo es perfecto para decorar todas las habitaciones del hogar, incluyendo el baño, el cual es una habitación en la que buscamos, además de las funciones prácticas y esenciales, renovarnos y relajarnos. Aquí te vamos a decir cómo aplicar el estilo mediterráneo en tu baño…

Características de un baño estilo mediterráneo

Un baño de estilo mediterráneo, se caracteriza por diferentes elementos:

Materiales: Dependiendo de las posibilidades, los materiales del baño pueden ser de origen natural; las piedras y la madera son protagonistas de este estilo, pero al tratarse de una zona húmeda, lucen muy bien los azulejos con acabados coloridos y brillantes. También se pueden incorporar revestimientos de ladrillo y pisos de barro.

Materiales en el mobiliario: En cuanto a los materiales en el mobiliario, la madera y las piezas de hierro forjado son los adecuados, así como  también la presencia de elementos en fibras naturales para acentuar la calidez y confort en esta habitación de la casa.

Formas: Las formas mediterráneas son sencillas, sin acabados refinados. La altura de los muebles es baja para permitir la circulación del aire y potenciar la luminosidad, característica principal de este estilo.

Colores: Como base de la paleta de color, el blanco será el protagonista de la decoración del baño, este color se combina con tonalidades de azul, una alianza que nos recuerda a las costas de las playas del Mediterráneo. Otros colores que representan a este estilo, son el verde oliva, el ocre y en algunas ocasiones se añaden notas de color rojo.

Los básicos para la decoración de baño de estilo mediterráneo

Paredes: Las paredes suelen revestirse de azulejos con acabado vidriado, lo que los hace muy luminosos. También pueden estar pintadas de blanco y azul, para traer la sensación y el ambiente de las islas Griegas. Los revestimientos naturales como la madera, la piedra y el ladrillo lucen espectaculares. Si te decantas por estas opciones, las tonalidades deben de ser claras. Combinaciones de papel tapiz con azulejos también ayudan a representar este estilo.

Pisos: Los revestimientos de azulejos hidráulicos tienen un poder decorativo muy potente pues tienen grabados y colores perfectos para la decoración del estilo mediterráneo. El barro es otro material perfecto para revestir los pisos. La madera y el ladrillo.

Mobiliario: Los muebles de un baño mediterráneo son principalmente de madera clara, muy similares a los diseños rústicos. 

- Piezas de mimbre. 

- Hierro forjado para los marcos de los espejos. 

- Una característica de los muebles de un baño mediterráneo, es que son de altura baja para permitir la circulación del aire y de la luz. 

- Otra alternativa para el mobiliario, es hacer los muebles de obra, con lo que acentuarás la rusticidad en el ambiente.

Textiles: La ligereza de los tejidos es fundamental, así que para las cortinas se puede utilizar gasa o lino. Las redes de pescar pequeñas, tienen un efecto decorativo muy potente en el baño.

Colores: Los colores que pintan a los baños mediterráneos, son todos aquellos que representen al mar y la montaña: azules, verdes, ocre, amarillo y desde luego el blanco.

Texturas: La textura de estos baños es completamente natural; las fibras naturales como el mimbre la madera, las piedras, la suavidad y ligereza de los textiles y su brillantez, logran provocar sensaciones muy agradables para esta habitación de la casa.

Naturaleza y plantas en la decoración mediterránea:

Plantas: la naturaleza está ligada a la decoración del baño, por lo que en su interior puedes colocar conchas marinas y algunas piedras. Para contrastar, las plantas pequeñas añaden frescura y color al ambiente.

La iluminación para decorar una recámara en estilo mediterráneo

Luz natural Los baños mediterráneos buscan potenciar al máximo la luz natural, creando un ambiente perfecto para la relajación. En estos baños se cuenta con una buena cantidad de ventanas, incluso se pueden instalar tragaluces.

Luz artificial A diferencia de otras habitaciones, en los baños mediterráneos la luz artificial se prefiere blanca, por lo que la presencia de las luces LED en el techo es muy acertada.

Tono e intensidad de la iluminación Para lograr un balance y un ambiente armonioso, se deben incluir luces puntuales de intensidad cálida y amarilla en las paredes para representar los rayos del sol.  

¿Cómo obtener un baño de estilo mediterráneo  sin gastar mucho?

Para lograr un diseño mediterráneo en el baño sin invertir mucho dinero, puedes:

- Pintar las paredes de blanco y hacer combinaciones con azul marino o turquesa. 

- Colocar focos de luz blanca y amarilla para lograr un balance armonioso. 

- Poner cortinas de telas ligeras y claras como el lino y la gasa. 

- Colocar accesorios como canastas de mimbre para organizar los artículos del baño. 

- Restaurar muebles de madera antiguos, de altura baja y en colores claros para incorporarlos al baño.

El estilo mediterráneo busca traer a las ciudades la paz y alegría del mar y la montaña a nuestros hogares. Por su gran luminosidad, brillo y los exquisitos contrastes que lo caracterizan, es un estilo que tiene muchos seguidores y que afortunadamente puede lograrse con poco presupuesto.

¿Qué profesional puede ayudarte a decorar una recámara de estilo mediterráneo ? 

El estilo Mediterráneo tiene similitudes con otras tendencias como el estilo rústico, por lo que es común que se puedan cometer algunos errores a la hora de querer diseñar el baño de la casa en estilo mediterráneo. Si estás enamorado de la belleza de los colores y la luz que caracterizan a este estilo, pero tienes algunas dudas de cómo plasmarlo, lo mejor es recibir asesoría profesional para evitar gastos innecesarios.

- Puedes recurrir a un arquitecto de interiores que te ayude primeramente a configurar el espacio y te asesore a la perfección, acerca de los revestimientos que puedes aplicar en tu baño y otros detalles decorativos.

- También, si necesitas asesoría para decorar tu baño en estilo mediterráneo, puedes recurrir a un diseñador de interiores.

En homify, podrás contactar a los profesionales con los que cuenta nuestra plataforma y recibir la asesoría que necesites.

Sigue navegando por homify encontrarás diseños creados por nuestros profesionales, con propuestas fantásticas que te servirán como guía y fuente de inspiración para iniciar tu proyecto.