Baños modernos

  1. CASA L-01: Baños de estilo  por LD ARQUITECTOS
  2. Departamento WK: Baños de estilo  por Concepto Taller de Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Vista Interior -Cuarto de baño: Baños de estilo  por Estudio Meraki
  5. Casa CH: Baños de estilo  por GLR Arquitectos
  6. 24Y: Baños de estilo  por NIVEL TRES ARQUITECTURA
  7. Baño Principal: Baños de estilo  por Vau Studio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Casa Cumbres del Zamorano: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  10. Renovacion Casa Habitacion Aviara Santa Fe: Baños de estilo  por OLOR A NUEVO
  11. Proyecto J + L: Baños de estilo  por GarDu Arquitectos
  12. baño principal: Baños de estilo  por Taller Luis Esquinca
  13. Baño Exterior: Baños de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
  14. Teques 154: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  15. Lavabos: Baños de estilo  por Cynthia Barragán Arquitecta
  16. Baños de estilo  por homify
  17. Departamento Altus : Baños de estilo  por Hansi Arquitectura
  18. BAÑO: Baños de estilo  por Roguez Arquitectos
  19. Carpatos #130: Baños de estilo  por MOVE Arquitectos
  20. Carpatos #130: Baños de estilo  por MOVE Arquitectos
  21. : Baños de estilo  por TAMEN arquitectura
  22. Baño: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  23. : Baños de estilo  por TAMEN arquitectura
  24. Proyecto Arquitectónico " Casa XC03"       : Baños de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores
  25. BAÑO Y VESTIDOR : Baños de estilo  por CIC ARQUITECTOS
  26. Baño: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  27. P& B : Baños de estilo  por Micheas Arquitectos
    Ad
  28. Casa Turquesa: Baños de estilo  por The arkch's Arquitectos
  29. SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL - CENTRAL PARK -: Baños de estilo  por ECKEN virtual spaces
  30. VENEROS: Baños de estilo  por MORADA CUATRO
  31. Baño: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  32. Casa de Campo: Baños de estilo  por HC Arquitecto
    Ad
  33. La Casa de las Sirenas: Baños de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos

¿Qué puedo hacer exactamente para que un baño sea moderno?

Para crear una apariencia moderna, es esencial considerar acabados, accesorios, características, iluminación y todos los otros detalles. Echa un vistazo a los diseños en homify para obtener ideas sobre elementos que combinan y se ven bien juntos. El baño moderno tiene que ver con relajación y opulencia, y santuarios tipo spa, que se están volviendo cada vez más populares. 

Para todo estilo de diseño, se debe considerar tina de baño o regadera, o ambos. Sin embargo, la mejor ocpión, es elegir un baño que incluya una bañera independiente. Afortunadamente, están disponibles en una amplia variedad de estilos y acabados. Por otra parte, ahora las regaderas son modernas y están reemplazando los cubículos pasados de moda. 

Considera, por ejemplo, instalar puertas de vidrio para una regadera dentro del baño, o construye nuevas paredes para crear un cuarto individual solo para la regadera. Dale a las paredes un aspecto fresco y nuevo reemplazando los azulejos, o con pintura nueva. El gris es un color popular, posee un aspecto limpio y elegante, y puede ayudar a crear una atmósfera tranquilizante. 

Uno de los consejos más relevantes para obtener un baño moderno son los siguientes, cabe recalcar que depende de las temporadas y los avances tecnológicos:

-Luces de LED en el piso: Ayudarán a darle un toque misterioso y totalmente moderno al baño, los colores ambientan y te relajan. Lo mejor es utilizarlos a la hora de darse un baño caliente (esto te ayudará a no usar más velas).

-Lavabos en formas originales: Cualquier baño moderno se compone por usar elementos ocurrentes dentro de sus muebles escenciales, el utilizar un lavabo en forma de cascada o el mueble del lavabo en forma de cubo de cristal (o existen otras infinitas combinaciones) te ayudarán a darle el toque minimalista que deseas lograr. 

-Viniles: Estan en su máxima tendecia, el utilizar viniles para decorar las paredes de tu baño (ya sea con paisajes tropicales o pequeños stickers en los muebles) ambientarán y te transportaran a una habitación totalmente diferente a la hora de entrar en este espacio.

-Color blanco: Entre más limpio se vea el espacio más transmitirás el estilo moderno a las personas que lo utilicen, por lo que este color viene siendo una parte clave para lograr esta tendencia. 

-Fotografías artísticas: Un consejo para las personas que poseen familias y que gozan de tomar fotos es el colocar cerca del espejo sobre el lavabo fotografías artísticas donde sus invitados podrán apreciarlas mejor manera.  

-Espejos orgánicos: Las formas orgánicas, modulares o simplemente fuera de las 4 líneas que siempre se utilizan para los espejos, le darán un toque muy chic a tus baño. Puedes usar también marcos gruesos o cualquier otra opción que lo haga ver original.

-Toallas enrolladas: De manera realmente fácil y que hace una gran diferencia, es el colocar las toallas que aún no se utilizan enrolladas, esto da un toque parecido a cuando vamos a hoteles lo cual transmite limpieza y organización de una manera moderna.

-Regaderas en cascada: Si posees el presupuesto, el tiempo y te gusta la idea; otra opción es el comprar una regadera a presión donde incluso las puedes elegir con luces LED, por supuesto esto le dará un toque muy innovador a tu baño.

Para quienes cuentan con presupuestos reducidos, es posible crear un aspecto moderno con un rápido cambio de imagen. Dando a las paredes una mano fresca de pintura nueva, reemplazando espejos y lámparas, y actualizando accesorios y equipo, como toallas y grifos. Las personas en estos días se preocupan por el medio ambiente, y esto se refleja en cada vez mayor uso de materiales reciclados e instalaciones eléctricas eficientes, como los grifos que se activan con el movimiento. 

¿Qué color debo elegir?: El gris es un color popular para el baño moderno. Se puede compensar con una pared focal decorativa con azulejos en un color cálido, como naranja-bronce, o el contraste puede incorporarse por medio de muebles o pisos de madera. Tonos blancos, neutrales, verdes, azules y rojos son también colores adecuados para las paredes. Al seleccionar el color para la pared, considera el espacio disponible, iluminación natural y artificial, si se puede crear una pared focal, y si el color combinará con los demás elementos del cuarto.

Recuerda que uno de los elementos más importantes del estilo moderno es la limpieza y la luminosidad; por lo tanto te recomendamos optar por colores que atraigan luz. 

¿Qué tipo de piso debo usar? 

Azulejos: La mayoría de los baños cuentan con pisos azulejos ya que tienden a ser los más sencillos para limpiar, Azulejos llamativos son un aspecto deseable del cuarto de baño moderno. Estos pueden contener detalles decorativos, patrones y texturas. Los azulejos llamativos son ideales para crear interés en ausencia de una pared focal. 

Piedra: Es un material que se a puesto de moda para los baños modernos, por obvias razones no es una piedra natural pero de todas maneras su precio no es elevado y le da una textura muy agarable al baño al igual que es fácil de mantener.

Vinil: Este tipo de piso es bastante económico y también es conocido como pisos de linóleum, suelen ser ecoamigables y su mantenimiento es mínimo, otro punto a favor es que existen diversos diseños de los cuales podrías elegir el que más te guste.

Láminados: Un factor que deberías de tomar en cuenta antes de elegir un piso láminado, es que si no les das el mantenimiento adecuado pueden deteriorarse con facilidad por el vapor del baño; pero su punto fuerte es que simulan cualquier tipo de materiales naturales como la madera. 

Madera: En caso de tener el presupuesto siempre es mejor optar por materiales naturales, claro que en dichos casos se debe de tener un gran conocimiento en como sacarles el provecho máximo a la vida de estos elementos. Con un mantenimiento constante pueden durar décadas. Deben recordar que al usarlo para los baños la madera debe de ser resistente a la húmedad. 

Otros consejos 

Planea el aspecto final del baño por adelantado, y apégate al presupuesto disponible. La sencillez es la clave del diseño moderno. Utiliza gabinetes integrales para guardar discretamente los efectos personales. Al seleccionar elementos funcionales, asegúrate de que se complementen con el diseño elegido para el cuarto de baño. 

Incluso las cosas pequeñas, como los ganchos, pantallas de lámparas y los sujetadores para el rollo de papel pueden hacer una significante diferencia para el resultado final. Una habitación vieja se puede transformar al instante reemplazando manijas y llaves cromadas por cobre, bronce o dorado para agregar un toque de lujo. 

Los paneles de baño también se pueden reemplazar o recubrir. Para un toque personal, agrega algunas piezas de arte, recuerda: menos es más. Asegúrate de que sean resistentes al agua. Utiliza materiales naturales como el bambú, para agregar un contraste de texturas y calidez al cuarto. 

Los azulejos de formas geométricas en las paredes son elementos llamativos que agregan profundidad e interés a un espacio que de otra manera sería plano. Para crear el ambiente adecuado, o acentuar elementos, instala la iluminación apropiada, como lámparas de LED. 

Consejos de decoración cuando el baño es pequeño

Aunque el espacio puede ser limitado, crear un atractivo baño moderno es fácilmente alcanzable. Hay muchas opciones de mobiliario para baños pequeños hoy en día, como lavabos compactos, gabinetes y tinas pequeñas. También es posible mandar a hacer los muebles a la medida, lo cual logrará que se utilice el espacio perfectamente. Si esto te interesa, echa un vistazo al directorio de homify de expertos locales. Si una tina y regadera separadas no son opción, considera reemplazar la cortina con un panel transparente. Los azulejos con diseño funcionan bien en habitaciones pequeñas, ya que le dan estilo al cuarto sin saturar el espacio.  

Pequeños baños cerrados pueden ser remodelados a un plano más abierto, o instalar puertas corredizas de vidrio para que el espacio pueda ser tan abierto o cerrado como se decida. La ilusión de espacio puede crearse a través del uso cuidadoso de espejos, iluminación y azulejos reflejantes en paredes. Para más ideas inspiradoras, navega entre las ideas para baños pequeños en homify.

¿Hay alguna guía de estilos para diseñar y decorar un baño moderno?  

Baños clásicos

Los baños clásicos son elegantes y atemporales. Para una apariencia clásica, una tina individual, con el icónico borde redondeado y las patas en forma de garra es ideal. Selecciona espejos con marcos adornados y elegantes lámparas de pared que concuerden con el estilo. Algunos baños clásicos se ven bien con opulentos candelabros. En baños espaciosos, elementos como una chimenea añadirán carácter y calidez a la habitación. Esquemas de colores como blanco y negro son espectaculares en un baño clásico. Considera utilizar materiales de onix, mármol y cerámica para paredes, cubiertas y pisos. 

Baños de estilo escandinavo 

El baño de estilo escandinavo es relajante, tranquilo y refrescante. El blanco es el color más común en la decoración escandinava. Sin embargo, negro, gris, azul marino y otros colores también pueden usarse para acentuar. El baño escandinavo es de apariencia minimalista, lo que se enriquece típicamente con elementos atrevidos. El baño escandinavo utiliza mucha madera natural o elementos de piedra para crear un ambiente cálido y para el toque fina,l una o dos plantas. 

Baños de estilo industrial 

Un baño de estilo industrial puede verse increíblemente elegante y único. Este estilo de baño puede ser particularmente popular para quienes habitan en ambientes urbanos. El diseño industrial es reflejo de la tecnología y la construcción. Elementos de un baño industrial regularmente incluyen líneas rectas, cromo y superficies brillantes. Se pueden utilizar plantas y elementos de madera, como gabinetes, para suavizar la apariencia.