Casas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Casas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Diseño de casas

En homify queremos ayudarte a despejar todas tus dudas sobre decoración, diseño y hasta construcción de casas, sabemos que al momento de decidir en mudarte a un espacio nuevo es necesario conocer a fondo las posibilidades que tienes y poder elegir la más conveniente para tu estilo de vida.

Por consiguiente es indispensable el conocer todos los aspectos a considerar cuando se planea mudar de casa:

1.- ¿Qué es lo que necesitas? Cada persona posee necesidades diferentes, por lo tanto un padre de familia tendrá en mente algo muy diferente a la hora de elegir su casa en comparación con un recién egresado de la universidad cuyo propósito principal es el de independizarse y empezar a desarrollar su carrera. Lo que se recomienda es que identifiques tus necesidades para tener en manera clara que es lo que realmente deseas adquirir.

2. ¿Qué tamaño debe tener? Una casa, como ya debes saber, puede variar en formas y tamaños, su tamaño es demasiado importante ya que de esto va a depender su costo. Si eres una persona que planea en un par de años formar una familia, entonces te recomendamos adquirir una propiedad donde fácilmente puedas otorgarle a tus hijos un espacio propio. Por el contrario si eres una persona que no tiene pensado ni siquiera el vivir con alguien más dentro de los próximos años y prefieres invertir tu dinero en viajes, te recomendamos que solo tengas el espacio necesario en tu casa y no más.

3.- ¿Vivir en un edificio o en una casa? Puedes evaluar las opciones de vivir en un edificio o apartamento donde tendrás seguridad en la entrada, precio accesible, áreas comunes limpias (deberás pagar cierta cantidad mensual para el mantenimiento), comunidad del edificio y en caso de cualquier emergencia podrás acceder a ayuda de manera más rápida; pero por el contrario deberás mantener silencio a partir de cierta hora, siempre pensar en no molestar a los demás vecinos y tener extrema precaución con las áreas comunes. Por el contrario vivir en una casa propia significa poder hacer, acomodar, deshacer a tu gusto (dentro de los parámetros legales) pero deberás de estar dispuesto a hacer una inversión mucho más significativa.

4.- La ubicación: Este es un punto muy importante donde últimamente la mayoría de las personas no presta mucha atención, recuerda que si tienes familia tu casa debe de estar cerca de sus escuelas, trabajos, etc. Si por el contrario vives solo debes de tomar en cuenta como están las conexiones de transporte público o si la zona es segura o no y que tanto movimiento hay a sus alrededores. Entre más plusvalía y lugares de interés se encuentren cerca, mayor tiende a ser el precio comercial de la propiedad, por lo tanto, evalúa bien tus opciones y elige lo que mejor te convenga.

5.- Los materiales: El precio de una casa suele ser directamente proporcional a la calidad de los materiales con la cual fue construida, de igual manera la misma estructura del hogar es de suma importancia ya que debe de estar lista para vivir sin que te afecte o que haya alguna fuga, problema de inundación, etc. Los acabados lujosos de los hogares sirven simplemente para otorgarle estética, en homify te recomendamos que te preocupes en primera instancia por el lado funcional y que luego pases al lado decorativo ya que este afectará de igual manera tu estado de ánimo y hará que la casa sea tuya.

6.- Seguridad: Este es un problema que nos concierne a todos los mexicanos, hoy en día es indispensable que encontremos una casa donde nos podamos sentir seguros y podamos acceder a ella a cualquier hora del día sin sentirnos acechados, por lo tanto en homify te recomendamos que hagas hincapié en estos tiempos sobre la seguridad de la futura casa donde deseas mudarte.

¿Rentar, comprar o construir una casa?

Cuando decidimos que deseamos mudarnos a un nuevo hogar siempre surge la pregunta de ¿qué es mejor? si será rentar, comprar una casa ya construida o construir una casa desde el principio. Dentro de homify puedes encontrar una guía completa que revisa hasta términos legales que conciernen este tema, pero por lo pronto te podemos dar un aproximado de las necesidades que cada una de estas modalidades te resuelve.

Rentar: Los pros de rentar una casa vienen en que es un contrato a costo plazo, lo cual significa que si en uno o dos años te aburre donde te encuentras vas a poder mudarte sin ningún problema al igual que rentar es mucho más accesible que comprar o construir, por el otro lado esa propiedad no es tuya, y el dinero mensual que utilizas en ella no se encuentra de ninguna manera invertido, lo pierdes totalmente, por lo que rentar una casa solo es recomendable los primeros años donde nos independizamos y establecemos en el trabajo.

Comprar: Comprar una casa tiene su belleza ya que puedes elegir y visualizarla a la perfección de cómo se encuentra a la hora de que la adquieras, sin embargo debes de tener en cuenta que por muy rápido que sea el proceso, este no esta hecho 100% para satisfacer tus necesidades y de igual manera, los precios tienden a ser bastante más elevados para adquirir una propiedad así y más aún si se piensa hacer esto con una casa de campo.

Construir: El poder diseñar tu propia casa desde cero, pensando en todos los detalles que le quieras poner y crear así tu casa soñada si tiene un precio (y lleva mucho tiempo), pero recomendamos pagarlo ya que nunca vas a estar tan satisfecho con una casa como cuando tu mismo la diseñas para satisfacer todas tus necesidades; ¿una ventaja? es más económico que comprarla ya construida.

Decoración económica

Ya que analizamos las opciones para adquirir un hogar y probablemente hayamos agotado nuestros ingresos económicos, agregamos una sección para darte ideas en como decorar tu casa de la manera más sencilla y sin gastar.

Palets de madera: Esto es una tendencia que vino para quedarse, los palets de madera se pueden conseguir en cualquier super mercado y después de limpiarlos un poco se pueden usar como mesas, como soporte de camas, sillas o cabeceras, en la revista de homify podrás encontrar varias ideas de como lograrlo tu mismo.

Utilizar objetos vintage: Utilizar objetos decorativos de otra década es bastante curioso, le da un toque elegante si se encuentran en buen estado y podemos brindar calidez al espacio que decoramos. Otro tip interesante es combinar los objetos vintage con colores pastel lo cual le podría dar un efecto shabby chic a nuestra morada.

Recicla botellas de vino y hazlas velas: Tomar vino está de moda y nos da muchos beneficios a la salud (siempre y cuando sea con moderación) uno de ellos es el poder utilizar sus botellas para decorar las paredes o como centro de mesas poniéndoles una vela por dentro le puede dar en efecto glamuroso y elegante.

Te invitamos a seguir viendo nuestra plataforma online para poder encontrar más ideas de decoración o bien, a algún profesional que pueda asesorarte en cualquiera que sea tu proyecto.