Casas escandinavas: ideas, arquitectura e imágenes | homify Casas escandinavas: ideas, arquitectura e imágenes

Casas escandinavas: ideas, arquitectura e imágenes

  1. Cinco Casas (2015): Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
  2. Cinco Casas (2015): Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Proyecto Felix: Casas de campo de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA,
  5. Proyecto Felix: Casas de campo de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA,
  6. Proyecto Felix: Casas de campo de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA,
  7. Casas unifamiliares de estilo  por homify,
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casas unifamiliares de estilo  por homify,
  10. Corregidora, Qro.: Casas de estilo  por BIN arquitectura,
  11. Corregidora, Qro.: Casas de estilo  por BIN arquitectura,
  12. Casas unifamiliares de estilo  por homify,
  13. casa de interlomas: Casas de estilo  por nicolas crt,
  14. casa de interlomas: Casas de estilo  por nicolas crt,
  15. Cinco Casas (2015): Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
  16. Cinco Casas (2015): Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
  17. Cinco Casas (2015): Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
  18. Cinco Casas (2015): Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
  19. Proyecto Cabaña: Casas de estilo  por FERAARQUITECTOS,
  20. Casas de estilo  por Bedaux de Brouwer Architecten,
  21. Casas prefabricadas de estilo  por INT2architecture,
  22. Casas de estilo  por Greenpods,
  23. Casas de estilo  por Studioschaeffer Architecten BNA,
  24. Casas prefabricadas de estilo  por Maqet,
  25. Casas de estilo  por 知域設計,
  26. Casas de estilo  por Vesco Construction,
  27. Bungalows de estilo  por Vitrag Group,
  28. Casas de estilo  por homify,
  29. Casas prefabricadas de estilo  por Maqet,
  30. Casas prefabricadas de estilo  por INT2architecture,
  31. Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT,
  32. Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU,
  33. Casas prefabricadas de estilo  por INT2architecture,

Casas de estilo escandinavo

Hoy en día, el estilo escandinavo, tiene mucha fuerza en el diseño y  decoración de los hogares, debido a su practicidad, naturalidad, elegancia y luminosidad. En México, poco a poco va adquiriendo seguidores y por eso en homify queremos compartirte un poco más de que se trata:

- El estilo nórdico o escandinavo surge en los inicios del siglo XX en Europa del norte, específicamente en Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. 

- Su característica principal es la funcionalidad de sus ambientes. 

- Pretende conseguir una apariencia amplia y espaciosa.

- El estilo escandinavo es elegante, simple, funcional y con una belleza única. 

- Es perfecto para darle a una casa sensaciones tranquilas, ambientes luminosos, ordenados y limpios. 

- El material por excelencia en el estilo escandinavo es la madera. 

- El color blanco es el más utilizado a fin de brindar luminosidad máxima. 

- La iluminación es primordial en el estilo escandinavo.

– Gracias a su neutralidad, permite combinaciones espectaculares con otros estilos, sin perder su naturalidad y encanto.

¿Cómo lograr el estilo escandinavo en una casa?

1. La primer regla del estilo escandinavo, es llenar de luz el interior de una casa y esto se logra a través del color blanco, que predominará en todos los ambientes. 

2. Es imprescindible la presencia la presencia de la madera, especialmente aquellas de tonalidades claras como el abedul o la haya. 

3. En la actualidad, puedes combinar la madera con materiales como el mármol, el metal y fibras naturales. 

4. Recurrir a la naturaleza como objeto decorativo, plantas y pequeños árboles son siempre bienvenidos. 

5. Incluir textiles naturales como lino, lana y algodón. 

6. Pintar tu casa de color blanco o hueso

Paredes y pisos   

Como el estilo nórdico tiene una especial predilección por color blanco, las paredes y el techo de las casas principalmente serán de color blanco o hueso. En algunas ocasiones el piso de madera puede llegar a ser en esta tonalidad, aunque la madera en una tonalidad natural clara para el piso será una constante.   

En las paredes también se puede colocar papel tapiz con toques de color, para darle una pequeña dosis de contraste a la decoración de la casa.   En los pisos además de la madera, los azulejos en color blanco pueden encontrar un espacio.        

Muebles  

Los muebles para una casa de estilo escandinavo, deben ser de líneas simples, puras y rectas, pero que a la vez sean funcionales y confortables; su apariencia en algunas ocasiones puede ser avejentada o de aspecto rústico, con una buena cantidad de cajones y en algunas ocasiones también pueden ir pintados de blanco.   

Otra característica interesante en cuanto al mobiliario del estilo escandinavo, es: colocar piezas modulares, permitiendo una constante renovación en la decoración, lo que refuerza su concepto de funcionalidad y versatilidad. Este estilo se caracteriza por hacer de sus espacios lugares extremadamente funcionales y perfectamente aprovechados.  

También se pueden realizar combinaciones de muebles antiguos y modernos personalizando los espacios.     

El color   

Aunque el color blanco es la base del estilo escandinavo, esto no significa que no se añadan notas de color en la configuración de los ambientes. El color viene a través de los textiles, como los cojines, mantas, obras de arte y algunas piezas de la decoración. Además del blanco, también se utilizan tonalidades de grises, verdes, azules (estos son de gran importancia puesto que recuerdan el contacto con la naturaleza, una de las características de este estilo) y colores pastel, que suavizan la pureza del color blanco.     

La decoración   

Los textiles no pueden faltar en la decoración de una casa de estilo escandinavo y deben seguir la pauta de naturalidad que prevalece en todos los ámbitos de su diseño; el algodón y el lino estarán siempre presentes para revestir los muebles, los cojines y las cortinas de las ventanas.   

Las alfombras también tienen un peso importante en la decoración y pueden presentar patrones geométricos o colores llamativos que le darán vida al ambiente en el que estén presentes.   

Los accesorios son pequeños y únicamente sirven para complementar la decoración, de una forma ordenada y sin saturar el ambiente. Para aprovechar al máximo la presencia de la luz, no pueden faltar los espejos. 

Las velas, las lámparas y las flores, son pequeños detalles imperdibles en el estilo escandinavo, puesto que le confieren una calidez y estética únicas.   También se pueden realizar combinaciones de muebles antiguos y modernos personalizando los espacios.

La naturaleza 

La presencia de la naturaleza es clave en el estilo escandinavo. Presente en la madera que abunda en sus diseños, los tejidos de fibras naturales, el uso de colores claros y que nos remiten a los que percibimos propiamente de la naturaleza, además de añadir plantas y flores naturales así como también pueden estar presentes en los textiles.   

La iluminación 

Si quieres que tu casa tenga un aspecto de estilo escandinavo, esta debe ser muy luminosas, tanto natural como artificialmente.   En las ventanas, que suelen ser de gran tamaño, se colocan cortinas de telas ligeras para permitir que la luz se cuele al interior de las habitaciones, de esta manera, también se mantiene el contacto con el exterior, un factor importante en este estilo.   La luz artificial se logra a través de varios; lámparas de pie, luminarias en el techo, lámparas de mesa, etc., logrando unificar todos los ambientes. Los candelabros son muy apreciados en el estilo escandinavo, así como la presencia de las velas, que le dan una sensación de paz, calidez y serenidad al ambiente de la casa.

Si deseas conseguir el estilo escandinavo en el diseño y decoración de tu casa, te sugerimos contactes a uno de los profesionales registrados en la plataforma de homify. Además de contar con un directorio amplio de expertos decoradores y diseñadores de interiores que pueden ayudarte, aquí en homify encontrarás diseños de casas espectaculares que te llenarán de inspiración.