Casas modernas: diseño, decoración e inspiración

  1. Casas Trapecio: Casas de estilo moderno por INDICO
  2. Residencia  : Casas de estilo moderno por CESAR MONCADA S
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Fachada: Casas de estilo moderno por Besana Studio
  5. Vista del jardín interior: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura
    Ad
  6. Fachada: Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  7. Residencia RL_01: Casas unifamiliares de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Fachada principal.: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura
    Ad
  10. Casa Itmon: Casas de estilo moderno por IURO
  11. Representación arquitectónica 2D: Casas de estilo moderno por ODRACIR
  12. Casa GC 1920: Casas de estilo moderno por HC Arquitecto
    Ad
  13. Casa los Dínamos: Casas de estilo moderno por Materia Viva S.A. de C.V.
    Ad
  14. Fachada Principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
  15. San Angel: Casas de estilo moderno por 2M Arquitectura
  16. CASA WIP: Casas de estilo moderno por Trama Arquitectos
  17. Casa ESQUI: Casas de estilo moderno por Perspectiva Arquitectos México
  18. Casa de Campo: Casas de estilo moderno por HC Arquitecto
    Ad
  19. FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Acrópolis Arquitectura
  20. Casa de Campo: Casas de estilo moderno por HC Arquitecto
    Ad
  21. Pergola de terraza principal: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
  22. CASA CAR: Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
  23. QR201: Casas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
    Ad
  24. CASA RR8: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
  25. Casa CG: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
  26. FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Xome Arquitectos
  27. Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Mstudio Arquitectura+Construccion
  28. Casas de estilo moderno por homify
  29. Casa G: Casas de estilo moderno por NODO Arquitectura
  30. Casa Banak: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
  31. CASA CAR: Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
  32. FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos
  33. Casas de estilo moderno por homify

Básicos para la decoración de una casa moderna

-Las cortinas: estos elementos en las habitaciones son generalmente considerados como el final toque en su decoración, la mayoría de los profesionales recomiendan el utilizar colores neutros para que no afecten el ambiente decorativo del espacio, sin embargo si lo que buscas en un toque moderno lo más recomendable es usar colores que contrasten o utilizar estilos diferentes para lograr una mezcla divertida e innovadora.

-Las plantas: no solo le dan vida al hogar sino que le dan el aire de frescura y naturaleza que necesitamos, las plantas pueden jugar un papel indispensable para poder darle un toque moderno a nuestro hogar. Incluso si no contamos con espacios amplios como un jardín o patio; la misma cocina o hasta la sala pueden ser la habitación perfecta para colocar un jardín vertical, donde el elegir plantas comestibles sería una prioridad o el simplemente colocar flores decorativas para que fomenten la estética del lugar. 

-El arte en casa: desde velas hasta jaulas, existen una infinidad de objetos decorativos que ayudarán a tu casa a darle el toque moderno que buscas. Una casa moderna es conocida por sus contrastes de colores o por su frialdad, por lo que te recomendamos ya sea utilizar globos, jarrones o guirnaldas para darle un giro innovador, pero si por otro lado la elegancia es lo tuyo el optar por esculturas o fuentes será la opción más recomendable para ti.

-Decoración de paredes: un aspecto que se debe de entender por completo a la hora de buscar decorar una casa de manera moderna es que entre más te salgas de los los parametros de tradicional, más conseguiras el efecto innovador, por lo tanto un consejo para la decoración de paredes es el ocupar este espacio para integrar viniles completos en dicho muro, con esto la habitación estara 100% ambientada de una manera económica.

-Iluminación moderna para tu hogar: para poder lograr un ambiente moderno la iluminación toma un papel muy importante. Una tendencia que se ha estado  usando en los ultimos años y que le da un toque muy moderno al hogar es el inlcuir luz led en el techo de los interiores, esto releja un camino en los extemos altos del hogar. Otra idea interesante es el iluminar la parte trasera de los cuadros o decoraciones de paredes. 

El mejor tipo de iluminación para cada espacio:

Distribución de luz: el tipo de distribución de la luz dependerá del objetivo principal de la habitación, en el caso de la cocina se debe de presentar una mayor atención donde se encuentra la zona de cortar los ingredientes o donde se encuentra la estufa, en cambio dentro de la sala o estudio se pondrá atención especial a las zonas de lecturas; por lo cual el primer paso para poder decidir exactamente donde colocar luz es preguntarse cuál es el uso del cuarto. 

¿LED o hálogena?: Todo depende del uso que le quieras dar, las luces de LED suelen ser ecoamigables y duran por más tiempo, sin embargo su precio es elevado; las luces hálogenas suelen ser más económicas pero su vida es mucho más corta, si el caso del bolsillo no es lo importante para ti deberás definir si lo que deseas es una iluminación cálida (en este caso las hálogenas suelen tener más variedad) o luz fría (las luces LED suelen tener esta característica).

¿Luces en las paredes o en el techo?: Cualquiera de estas opciones ayudarán a darle un aspecto de amplitud a tu hogar, sin embargo en su mayoría depende de la habitación ya que la iluminación tanto en el techo como en la pared afecta la referencia del espacio es decir, distorsiona nuestro sentido visual donde nuestra mente decide de que tamaño es el lugar donde nos encontramos.

¿Cómo obtener una casa moderna con menos?

Elegir los colores de las paredes: normalmente se aconseja utilizar colores neutros pero como se mencionó anteriormente en este artículo, para lograr una casa moderna es cuestión de innovar y de salir de los parametros estandares de decoración, por lo tanto un color que recomendamos es el azul oscuro ya que le da un toque muy chic y elegante a cualquier espacio (sobre todo a las recámaras). Otro color sobresaliente este 2017 para las paredes es el esmeralda, este color entre el azul y el verde le da un efecto realmente interesante y más cuando se combina con negro y blanco (recomendado para la cocina). La última recomendación de color fuera de lo común sería el amarillo brillante o amarillo sol, este color ilumina con intensidad los espacios y le da un toque pintoresco y moderno a cualquier habitación, sobre todo se recomienda para la sala combinandolo con flores coloridas. 

Maximizando el diseño y el espacio: hoy en día los metros cuadrados se hacen más costosos donde nosotros debemos forzarnos a construir o comprar casas de menor tamaño, un método para poder hacernos sentir menos apretados es el ampliar de manera visual es espacio que poseemos para ellos podemos recurrir a varios consejos, uno de ellos el usar la iluminación de manera estratégica en el techo o paredes donde nuestra visión espacial será engañada y aparenterá la habitación ser más espaciosa de lo que realmente es. Otro buen consejo es el usar en un muro o pared completo espejos, esto funciona muy bien en las recámaras donde poseemos nuestro clóset. Asimismo el uso de muebles multifuncionale siempre es un buen tip para agrandar los espacios. 

Obtén una fachada de casa moderna

Materiales ecoamigables: para tener una facha moderna no hace falta el utilizar materiales que afctal al medio ambiente, una casa moderna se define por ser innovadora, por lo tanto ¿por qué no utilizar materiales ecoamigables en ella? además de incluirle una gran variedad de plantas que harán que tu casa se vea muy natural y fresca. Alguno de los materiales más recomendables son la arcilla, el adobe y la madera

Ladrillos: ¿quién dice que no se puede lograr una casa moderna utilizando ladrillos? normalmente son considerados como parte de un diseño rústico, sin embargo gracias a su gran variedad de acabados es posible utilizarlos en el estilo moderno, una idea interesante es ocupar materiales contrastantes como ventanales lo cual brindará ese aspecto moderno que tanto buscamos.

Piedra: puede ayudar a darle un aspecto totalmente diferente a tu casa, el material es duradero y absorbe la húmedad. Una idea original es combinar la piedra con metal, con este efecto obtendrás un estilo frío y minimalista; en este punto la iluminación cumple un papel importante ya que de otra manera en las noches puede llegar a verse muy oscuro.