Casas prefabricadas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Exterior: Casas prefabricadas de estilo  por EnTRE+
  2. Casa rural : Casas prefabricadas de estilo  por Variable
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. 05: Casas prefabricadas de estilo  por Tierra Fría
    Ad
  5. Fotografía aérea: Casas prefabricadas de estilo  por BIM Arquitectos S.A. de C.V.
  6. Exterior: Casas prefabricadas de estilo  por EnTRE+
  7. Vista desde la calle: Casas prefabricadas de estilo  por Variable
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Sistema de Vivienda para comunidades rurales, Oaxaca: Casas prefabricadas de estilo  por Variable
    Ad
  10. estrategia ecológica de participación social: Casas prefabricadas de estilo  por Variable
    Ad
  11. Casas prefabricadas de estilo  por ADAY GRUP Hafif Çelik Yapılar A.Ş. / LGS CONSTRUCTION
  12. Casas prefabricadas de estilo  por Kuloğlu Orman Ürünleri
  13. Casas prefabricadas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  14. Casas prefabricadas de estilo  por ADAY GRUP Hafif Çelik Yapılar A.Ş. / LGS CONSTRUCTION
  15. Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
  16. Casas prefabricadas de estilo  por Casas inHAUS
  17. Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ
  18. Casas prefabricadas de estilo  por PLEKvoor
  19. Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
  20. Casas prefabricadas de estilo  por Casas inHAUS
  21. Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
  22. Casas prefabricadas de estilo  por Arbisland Arquitectura & Design
    Ad
  23. Casas prefabricadas de estilo  por INT2architecture
  24. Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  25. Casas prefabricadas de estilo  por JGDS-EPA - CASAS MODULARES
    Ad
  26. Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz
  27. Casas prefabricadas de estilo  por Prefabricadas 10
  28. Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
  29. Casas prefabricadas de estilo  por Prefabricados Hacer Vivir
  30. Casas prefabricadas de estilo  por Discovercasa | Casas de Madeira & Modulares
    Ad
  31. Casas prefabricadas de estilo  por Next Container
  32. Casas prefabricadas de estilo  por İdeal Ev (Prefabrik Evim)
  33. Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz

En Canadá, Estados Unidos, Europa, la opción de adquirir una casa prefabricada como vivienda es muy popular; sin embargo, en México, esta alternativa aún no es muy conocida ni accesible a todos, no por el precio sino debido a que son pocas las empresas que se dedican a la construcción y venta de este tipo de vivienda familiar.

Debido a sus características, practicidad y sobre todo el costo, esta opción de vivienda se está haciendo cada vez más presente y ha despertado el interés de todo aquel que busca tener una casa para la familia… sin tener que invertir todo el dinero de su vida.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Son casas construidas por varias piezas o secciones hechas previamente en fábrica, y cuyo ensamblaje final se realiza directamente en el terreno en el que se ubicará la vivienda. El ensamble puede durar desde unos días hasta un par de meses, dependiendo del diseño, los materiales y el tamaño de la casa.

Materiales:

Los materiales de una casa prefabricada puede variar según sus dimensiones, el clima donde estará ubicada y el presupuesto. Los más utilizados son el acero galvanizado para las estructuras, la madera y concreto.También existen muchas combinaciones de estos con otros materiales como ladrillo, piedra y mármol, principalmente utilizado para los acabados y revestimientos.

Acero: hace que la estructura sea más duradera y estable, y es el material que se utiliza para definir marcos de ventanas y puertas.

Madera: es un material liviano y el preferido para este tipo de construcciones. Los tipos de madera más comúnmente utilizados son pino, enebro, encino y caoba para los acabados.

Concreto o cemento: la mayoría de estos bloques están construidos con características térmicas, capaces de reducir temperatura y ruidos. Están hechos no solo de cemento, sino que también poseen una capa de poliestireno, yeso y una malla de fibra de vidrio a fin de aumentar esta capacidad térmica.

PVC:  un derivado del plástico muy resistente y presentado en placas.

También existen casas prefabricadas de contenedores y las casas móviles que se pueden transportar, ya sea por partes o completas de un lugar a otro.

Ventajas de una casa prefabricada:

-Es de bajo impacto ecológico. Siguiendo detenidamente las instrucciones, su proceso de construcción es limpio, ya que se montan cada una de las piezas, sin causar escombros ni ensuciar el terreno.

- Son más económicas en comparación con la vivienda construida comúnmente. Por ejemplo, una casa prefabricada en México de 45m² puede costar al menos 185,000 pesos, mientras que una de 60 m², puede ser adquirida a partir de los 200,000.

-Su construcción es rápida. Al estar ya las piezas listas -previamente construidas en fábrica o taller-, solo hay que montarlas y ensamblarlas. Puede estar lista en una semana o un par de meses, dependiendo del diseño y de los materiales.

-Pueden ampliarse fácilmente. La mayor parte de los diseños de casas prefabricadas están preparadas para ser ampliadas conforme vaya creciendo la familia o cambien las necesidades del inquilino. Pueden ampliarse hacia arriba o lateralmente.

-Son más resistentes a los sismos.

- Se ordena fácilmente por catálogo, ya sea a través de Internet o en documento impreso. Es dar un clic, pagar y, ¡listo!

Desventajas:

- El diseño no es único ni exclusivo: como este tipo de casas se basa en modelos concretos, nunca será original ni exactamente a tu gusto.  

- Los diseños más sofisticados o modernos no son los más económicos. Aunque el costo es más económico que las casas convencionales, si deseas una casa prefabricada muy moderna, a la vanguardia o con acabados especiales, entonces tendrás que invertir un poco más.

-No es fácil conseguir un crédito para este tipo de casas. Como esta opción es relativamente desconocida o nueva en nuestro país y porque una casa prefabricada es considerada un bien mueble, es complicado encontrar una institución bancaria que conceda financiamiento.

-Legislación escasa. Al adquirir una casa prefabricada, te sugerimos acudas a la oficina del Ayuntamiento de tu ciudad.

Por el momento no es muy fácil conseguirlas en México a una calidad alta, sin embargo aquí en homify te podemos ayudar a través de nuestros profesionales especialistas en la materia.

Mantenimiento de las casas prefabricadas

El mantenimiento de este tipo de casas debe ser constante y al menos cada 5 años una capa de pintura y tratamientos para la humedad son necesarios, al igual que una casa de construcción tradicional.

¿Son realmente una opción de vivienda ecológica?

En cuanto a la optimización del proceso, uso de energía y materiales, así como a la mínima cantidad de residuos que generan, se puede considerar que son de bajo impacto ecológico en comparación con la construcción de vivienda común. Sin embargo, para que una casa prefabricada sea totalmente ecológica hay considerar también su orientación, control del sol y del viento; que sea una casa de bajo o nulo consumo de energía; que esté orientada  y que tenga un sistema de aprovechamiento de aguas residuales o pluviales. Estas características aplican a todo tipo de vivienda, ya sea prefabricada o no.

Diseños y estilos

Actualmente en el mercado existen muchos diseños y estilos de viviendas prefabricadas, para todos los gustos, tamaños de familia y presupuestos. ¡Inspírate navegando en homify con todas las ideas de casas que tenemos para tí!