Cocinas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Cocinas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?

Diseño de cocinas


La cocina es un espacio familiar en cada hogar donde se pretende pasar el tiempo cocinando, horneando o simplemente preparando algún bocadillo rápido, existen varios aspectos determinante cuando se desea diseñar una cocina para que esta cubra la máxima productividad posible, a continuación tocaremos varios temas y resolveremos dudas que pueden surgir a la hora de diseñar y construir una cocina:

¿Qué elementos debo de considerar?

1.- Las medidas: Es necesario que tengas tengas las medidas exactas de donde deseas diseñar tu cocina, recuerda que es un espacio que necesita de una buena circulación por parte de la persona ya que es común el encontrarse cortando algunos ingredientes y luego moviendo los platos hacia el fregadero. Pasarás un muy mal tiempo si compras una estufa y un refrigerador que no caben en la cocina. Por lo tanto se muy cuidadoso en este punto.

2.- Los colores: Vas a comprar varios utensilios de cocina al igual que platos, vasos, tazas, refrigerador, horno, estufa. Debes de tener bien en claro cuales son los colores que vas a querer utilizar y combinarlos entre sí o bien, elegir solo uno y hacer que todo tu equipo de cocina sea del mismo color.

3.- La decoración de tu casa: Como hablamos en el punto pasado, es necesario que tengas en cuenta sobre el estilo y los colores que deseas proyectar en tu hogar, la cocina es un espacio donde la mayoría de las veces es visible, por lo tanto si tu casa es rústica, consigue utensilios rústicos también y trata de mantener un seguimiento dentro de todo el equipo.

4.- La iluminación: El poder ver los pequeños detalles de los alimentos (ya sea si tienen semillas u otras partes que no se deban comer) es sumamente importante al igual que para poder evitar accidentes a la hora de cortar o medir los ingredientes. Se cocina tanto de día como de noche, por lo cual a todas horas debe de ser impecable la iluminación.

5.- La ventilación: A la hora de cocinar se sueltan varios aromas que en muchas ocasiones no son agradables, por consiguiente el tener una ventilación adecuada es necesario en la cocina, así podemos evitar enfermedades y que los olores se impregnen en los muebles de nuestra casa, e incluso en nuestra vestimenta.

Ideas para cocinas integrales

Las cocinas integrales son aquellas que como su nombre lo dice poseen todos los utensilios y equipos de cocina integrados en los mismos muebles para poder optimizar el espacio, esto ocurre mucho en las cocinas pequeñas que carecen de metros cuadrados y muchas veces se puede llegar a pensar que el horno, la estufa, el refrigerador no van a caber; por lo tanto se da la solución de integrarlos todos juntos dentro de los muebles o pegarlos de tal manera uno sobre otro para que no quiten espacio.

El primer propósito de una cocina integral es que el diseño sea funcional, por lo tanto también busca la estética de la cocina. Una idea interesante para este tipo de cocinas es el poner el horno de manera elevada en comparación con la tradicional forma de colocarlo donde usualmente se hacía de bajo de la estufa, dándole lugar a esta en otro mueble y mientras no está encendida se puede usar como cualquier otra superficie plana.

Otro tipo de decoración funcional para las cocinas integrales es colocar una isla en el centro para utilizarla como mesa, barra para cortar, etc. Este puede ser un ahorrador de espacio especialmente si no se tiene el área suficiente para colocar un comedor. De esta manera puedes ahorrar mucho espacio.

Otras formas de agrandar tu cocina pequeña Un truco muy eficaz para poder hacer tu cocina verse más grande es el de utilizar piso y paredes de colores claros, por supuesto que deberás de ser muy limpio ya que las cocinas son conocidas por ensuciarse rápido.

Otra recomendación es atraer la más luz natural posible ya que entre más iluminado este un espacio, la sensación de grandeza es mayor. No utilices lámparas que no sean colgantes ya que estas quitando una cantidad de espacio relevante.

No dejes que los platos se acomulen, como el primer punto lo indica, las cocinas se ensucian rápido y más si no les prestamos la atención que requieren. Si dejas platos amontonados vas a dar la sensación de que realmente necesita más espacio tu cocina (además de dejar a desear mejores hábitos de higiene) cuando eso lo puedes solucionar con limpiando.

Trata de elegir muebles ergonómicos para tus sillas y la mesa de tu comedor sobre todo si están unidos con la cocina, esto ayudará a que sean fáciles de manejar y de poder acomodar como mayor te convenga para hacer que la cocina se vea más grande.

¿Qué estilo para cocinas existen y cómo lograrlos?

Cocinas modernas: Lo puedes lograr con muebles de líneas simples, integrados en muros y con materiales ligeros, si lo que deseas en un tono más juvenil te recomendamos usar tonos de madera claros.

La barra de preparación debe ser sencilla, con soportes de acero y cubierta de madera ya que es funcional y atractiva, puedes reforzar el área de barra con lámparas colgantes de acero, sirven para decorar el ambiente y puedes encontrar gran variedad aquí en homify.

Cocinas rústicas: Si tu casa tiene un estilo rústico, tu cocina debe continuar con este concepto de diseño. Para crear ambientes de este tipo, puedes utilizar azulejos de barro para forrar muros, este tipo de azulejo es muy tradicional y lo puedes encontrar en diferentes colores y con distintos estampados.

Los muebles como los gabinetes realizados en obra son adecuados, mismos que puedes forrar de azulejo, de preferencia en tonos claros y lisos. Los cajones y puertas de madera en acabado natural harán una gran combinación.

Cocinas minimalistas: Si buscas un estilo minimalista para tu cocina es recomendable que elijas una paleta de colores neutros claros, el blanco puede ser una opción para muros, visualmente tendrás un espacio amplio.

Un material muy elegante que dará un aspecto sofisticado a tu cocina es el mármol, esta piedra la puedes utilizar en cubiertas y barras, otros materiales similares que funcionan muy bien en la cocina son el granito y el cuarzo, existe gran variedad de colores y los puedes combinar con otro material muy útil, la madera, la cual puede estar en puertas, gabinetes y alacenas, en tonos oscuros creas un ambiente cálido y elegante, mientras que si la propones en tonos claros, tu ambiente será fresco y juvenil.