Rural

  1. Sala y terraza - Casa 5: Salas de estilo rural por Weber Arquitectos
  2. Pitahaya, hacienda y montaña.: Casas de campo de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. BARDA DE ACCESO: Casas de estilo rural por HHRG ARQUITECTOS
  5. Sala y Terraza - Casa 2: Salas de estilo rural por Weber Arquitectos
  6. Render de fachada principal.: Casas de estilo rural por Paramétrica Arquitectos
  7. Vista de fachada concluida.: Casas de estilo rural por taller garcia arquitectura integral
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Taller de Teñido tradicional de la Lana: Cabañas de madera de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
  10. Huerta en Tesistán: Casas de estilo rural por Taller Luis Esquinca
  11. Fachada Farmhouse: Casas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  12. Asador de acero inoxidable y base de talavera.: Casas de campo de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos
    Ad
  13. ​Vista de losa al momento de su colocación.: Comedores de estilo rural por taller garcia arquitectura integral
  14. Volúmen principal.: Casas de campo de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos
    Ad
  15. : Terrazas de estilo  por TAMEN arquitectura
  16. Cabaña: Casas de estilo rural por GET ARQUITECTURA
  17. CASA MI Vivienda Emergente: Casas de estilo rural por COOP
  18. CASA CZN - VISTA PRINCIPAL: Casas de estilo rural por Estudio Meraki
  19. Huerta en Tesistán: Cocinas de estilo rural por Taller Luis Esquinca
  20. MURO DE PIEDRA LAJA EN CORREDOR PRINCIPAL: Paredes de estilo  por POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV
  21. CASA COMALA: Terrazas de estilo  por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO
  22. Residencial Z53: Jardines de estilo rural por Grupo Nodus Arquitectos
  23. Casa rural : Casas prefabricadas de estilo  por Variable
    Ad
  24. Huerta en Tesistán: Terrazas de estilo  por Taller Luis Esquinca
  25. Cabaña: Casas de estilo rural por GET ARQUITECTURA
  26. Pueblo Mágico - México: Casas de estilo rural por Ingrid_Homify
  27. Taller de Teñido tradicional de la Lana: Cabañas de madera de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
  28. CASA MI Vivienda Emergente: Ventanas de estilo  por COOP
  29. Conviviendo con lo natural: Albercas de estilo rural por Chukum
  30. PISO DE PIEDRA LAJA: Jardines de estilo rural por POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV
  31. Taller de Teñido tradicional de la Lana: Cabañas de madera de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
  32. Residenciales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
  33. Hacienda la Pitahaya: Casas de estilo rural por GPro - Gabinete de Proyectos
    Ad

Ideas e inspiración para un estilo rural 

Existen infinidad de formas de lograr diseñar nuestra casa de estilo rural. Sin embargo, ten siempre en cuenta que una de las constantes de las casas de estilo rural es la madera y la piedra. El empleo de la madera como elemento distintivo puede ser logrado en los muebles que compongan nuestra vivienda, no sólo en el mobiliario de las habitaciones y los detalles de la casa, sino también en puertas, vigas o ventanas. Por otra parte, la piedra en las paredes puede contrastar con el uso de la madera, y junto al uso de tonos claros y vitales pueden crear la atmósfera ideal que buscamos en una casa de estilo rural. Otra idea que puedes considerar es incluir la vegetación variada como un detalle que dé vida a la casa, no sólo en los espacios abiertos, con grandes macetas que puedan alojar plantas, sino también en las ventanas de nuestra casa, con el objetivo de dar color y luminosidad, con unas hermosas plantas que aromaticen nuestro hogar.

Un hogar de estilo rural 

Lo que caracteriza a este estilo es la búsqueda de una atmósfera sencilla y acogedora empleando elementos como los mencionados: madera, piedras, detalles florales, claridad de colores, etc. Por ejemplo, la cocina es considerada como un elemento crucial dentro de los hogares de estilo rural, y su diseño está caracterizado por el uso de azulejo o loseta decorativa en la pared, cerámicas sencillas en el suelo, y mesas y armarios hechos de madera, que pueden ser pintados en diversos colores de acorde al gusto personal.

¿Dónde encuentro ideas de diseño y decoración en estilo rural? 

Como ya sabes, existen muchas ideas que pueden ayudarte a figurarte cómo diseñar tu casa de estilo rural, y en homify trataremos de proporcionarte información e imágenes que te ayuden a desarrollar tu propio gusto en función de tus preferencias. Una cosa que has de tener en cuenta a la hora de diseñar una casa de estilo rural es que este estilo ha trascendido los límites geográficos, ya que, anteriormente, el estilo rural era asociado al campo y a la montaña, mientras que en la actualidad hay más y más personas que se atreven a poner en marcha una vivienda de estilo rural en otros emplazamientos. Por ello, no dudes en revisar las cientos de fotografías de decoración en estilo rural que te ofrecemos en homify, guarda aquellas que consideres más interesantes y apropiadas para tus preferencias personales, y reflexiona sobre qué es aquello que pretendes lograr combinando todos estos elementos. ¡La casa rural ideal te espera!

¿Cómo puedo diseñar mi casa en estilo rural? 

Existen muchos factores que hemos de tener en cuenta a la hora de diseñar una casa en estilo rural: el espacio de la vivienda, la funcionalidad del mobiliario, la disponibilidad económica que poseemos, etc. Es por ello que, antes de comenzar a construir tu casa o departamento rural, has de tener en cuenta la conjunción de todos estos factores a la hora de realizar el diseño. Una alternativa es acudir a un especialista en diseño, arquitecto o decorador de interiores, con el objetivo de lograr un acercamiento más completo al diseño de nuestra casa rural.

Un hogar acogedor con decoración de estilo rural 

Una de las principales características de un hogar con una decoración y un mobiliario de estilo rural es su carácter acogedor, por lo que a la hora de diseñar nuestra casa de estilo rural hemos de tener en cuenta que los objetos y muebles que adquiramos no sólo han de cumplir su función práctica, sino que también tienen que lograr esa comodidad necesaria en los hogares de estilo rural. Alguna de las ideas bonitas para el hogar que puedes tener en cuenta son, por ejemplo, diseñar una sala con detalles en maderas, como la mesa para el comedor y estantes en los que colgar productos y detalles realizados a mano. Otra opción a la hora de diseñar un hogar acogedor de estilo rural es la inclusión de una chimenea en nuestra sala, que no sólo nos permitirá calentar nuestra vivienda, sino que también logrará dar ese carácter hogareño y acogedor que pretendemos alcanzar con este estilo.

¿Cómo puedo diseñar habitaciones grandes en estilo rural? 

Para diseñar una habitación en estilo rural se deben tomar en cuenta varios factores. Por ejemplo, dos elementos muy comunes en las habitaciones en estilo rural son tanto los colores suaves, como el beige, el salmón o el celeste, combinado con decoración floral en las paredes. Al mismo tiempo, puedes tener en cuenta la idea de combinar estos colores con mobiliario en madera, como cómodas o mesas de noche, plantas y cortinas que regulen la luminosidad, logren una sencilla y lograda habitación rural.

Diseño de paredes de estilo rural 

Las paredes son un elemento central dentro de las casas de estilo rural, ya que pueden lograr complementar y enfatizar el carácter acogedor que el resto del mobiliario ha logrado asentar en nuestra casa rural. Una constante es unir el uso de piedras decorativas con una pared pintada de un color suave, normalmente blanco o gris claro. Además de la estructura propia de la pared puedes tener en cuenta otro tipo de elementos decorativos a la hora de diseñar tu pared de estilo rural, como colgar detalles artesanales fabricados a mano, como objetos de cocina hechos en madera, lo que contribuirá a lograr esa sensación de hogar que anhelamos con este estilo.

¿Qué colores son adecuados para una casa de estilo rural? 

Una casa de estilo rural suele tener por característica el uso de colores suaves, como el blanco, el celeste. La mezcla de esos colores con elementos fabricados en madera o de manera rústica por artesanos, logrará ese ambiente conmovedor y acogedor que estamos buscando. Una idea genial para las casas de estilo rural es la combinación de diferentes tonos de marrón en las maderas, algo que podrás lograr usando más o menos capas de barniz, un tratamiento necesario si quieres que la madera se conserve sin problema alguno. Otra forma de combinar los colores es contraponer los detalles en piedra negra de las paredes con muros pintados de blanco, lo que unido a las puertas y ventanas de madera pueden dar un toque exquisito a nuestra casa rural.

¿Qué hay que tomar en cuenta para el diseño y decoración de estilo rural? 

A la hora de diseñar nuestra casa de estilo rural hay muchísimos elementos a tomar en cuenta, pero, el más importante de todos, es lograr un diseño de estilo rural en el que quienes vayan a convivir y relacionarse en la casa, se encuentren cómodos y acogidos. A su vez, el estilo rural trasciende los marcos temporales, por lo que no te preocupes por intentar lograr un estilo que esté a la última, ya que una de las principales características de las casas rurales es el hecho de no pasar nunca de moda. En último término, siempre es importante tener una visión global de aquello que queremos lograr, no sólo para evitar problemas, sino para agilizar el proceso de diseño y construcción de tu casa de estilo rural y, consecuentemente, disfrutar cuanto antes de ella.

¿Cuál estilo para mi hogar? 

A la hora de elegir estilo para tu casa, ya sea estilo rural, clásico, ecléctico o minimalista, has de tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada estilo, no sólo por la forma decorativa en la que los elementos combinan entre sí, sino también en relación a su funcionalidad. Algunas alternativas son las siguientes:

Un hogar de estilo clásico 

Los hogares de estilo clásico tienen por rasgo principal el ser casas diseñadas para tener un carácter atemporal y elegante al mismo tiempo. Entre las características principales que tiene la decoración de los hogares de estilo clásico se encuentra el empleo de colores monótonos, como el gris, el blanco o el negro, cuya combinación junto a un mobiliario y a un diseño lineal funda el estilo clásico.

Un hogar de estilo ecléctico 

La principal característica de un hogar de estilo ecléctico es la mezcla que se lleva a cabo dentro de la casa de diferentes estilos en un mismo espacio. Por ejemplo, es posible encontrar combinados elementos de un hogar rural, pero también de un diseño moderno, lo que conlleva que no existen patrones previos que determinen al estilo ecléctico, sino que va en función a los gustos y preferencias personales de aquel que diseñe. Aquello que has de tener en cuenta si quieres lograr un hogar de estilo ecléctico es que será mejor cuantos más colores, cuantas más formas, cuantos más diseños combines.

Un hogar de estilo minimalista 

El estilo minimalista tiene por características principales el empleo de colores simples y líneas claras, con el objetivo de lograr en decoración la idea de que menos es más, ya que para el minimalismo la simpleza es mucho más importante que un estilo recargado. Algunos detalles que tienen los hogares de estilo minimalista son la búsqueda de la funcionalidad en el diseño en un ambiente pulcro lleno de objetos fabricados en cristal o el hormigón. En última instancia, has de tener en cuenta tu estilo de vida a la hora de elegir este estilo, ¡no elijas este estilo si amas acumular miles de objetos y detalles en tu casa!