Garajes: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Qué hace que un garaje sea perfecto?

Cada quien tiene una idea distinta de lo que quiere de su garaje. Para algunos, un garaje representa libertad, un espacio para escapar a relajarse y pasar tiempo solo. Para otros, un garaje puede ser un buen lugar para crear un área común de entretenimiento. Para muchos otros, un garaje es primordialmente una unidad donde guardar su auto o como lugar de almacenamiento de objetos que casi no se utilizan, y esto último, regularmente se mantiene como el factor principal al construir o convertir un garaje. Por lo tanto, lo que constituye el garaje perfecto está en el ojo del espectador o del usuario. Si no estás completamente seguro aún de cómo es tu garaje perfecto, no debes preocuparte, ¡homify está aquí para ayudar!

Ideas e inspiración para garajes 

Puede ser una verdadera lucha acomodar todo lo que quisieras en tu garaje, además de tu auto. Aquí te compartimos algunas ideas para ayudarte a ahorrar espacio y dar el mejor uso posible al espacio en tu garaje. 

Estantes: sencillos pero efectivos, instalar estanterías de metal o madera te ahorrará mucho espacio y permitirá que organices y segregues tus cosas eficientemente. 

Ganchos: los ganchos montados en la pared son buenos para ahorrar espacio en el piso y se pueden usar para una variedad de cosas, como ropa o juguetes de los niños. Se pueden incluso utilizar para colgar bicicletas, lo que puede ayudar a ahorrar mucho espacio, especialmente para aquellos con una extensa colección. 

Cajas: la clásica y versátil solución de almacenamiento, las cajas pueden usarse para todo y cualquier cosa. 

Estante para herramientas: estos son excelentes para los aficionados a la jardinería que deseen deshacerse del desorden de palas y rastrillos que pueden acumularse fácilmente, proporcionan espacio de almacenamiento para herramientas largas que de otra manera son difíciles de guardar. 

Armarios: aunque no son un elemento común en los garajes, los armarios son geniales para organizar los elementos misceláneos regados por las esquinas y recovecos del garaje.

¿Cómo configuro mi garaje? 

Es indispensable planear de qué manera se usará el espacio en tu garaje. Antes de empezar cualquier trabajo en tu garaje o antes de mover nada, debes tener una idea de dónde irá cada cosa. Objetos de mayor tamaño como los autos deben considerarse especialmente, ya que dictarán de manera definitiva lo que puedes o no hacer con el espacio restante.

¿Cuánto cuesta un garaje?

Construir un garaje desde cero es un proceso costoso y que hay que planear detalladamente. Se deben considerar muchos elementos, incluyendo la cimentación, las puertas y el techo. Estos costos pueden escalar más al emplear a contratistas y constructores externos. Además, están también las instalaciones de plomería, el drenaje y electricidad. Un garaje para dos autos, suponiendo que serás tu quien se encargará e diseñarlo y medio construirlo, puede costar alrededor de $200,000. 

No olvides tomar en cuenta tus necesidades personales al decidirte por el tamaño del garaje. Si el garaje es para un solo auto o solo como lugar de almacenamiento, un espacio pequeño será suficiente y no será tanta inversión como un garaje amplio para varios autos. Para quienes buscan mejorar un garaje existente, el costo será obviamente mucho menor. 

¿Qué debo considerar al construir un garaje? 

Primero que nada, y antes de empezar a realizar cualquier trabajo de construcción, necesitas obtener un permiso del Ayuntamiento. Sin este permiso, no podrás construir legalmente tu garaje. ¿Lo sabías? Debes visitar el departamento de control urbano local y solicitar una licencia de construcción e investigar más sobre el proceso, también ver si el garaje no afectará las construcciones vecinas. Recuerda construir tu casa y garaje, sin invadir terreno ajeno.

Posteriormente, y abundando en lo que ya se ha expuesto antes, es esencial planificar y saber exactamente para lo que deseas utilizar el garaje. No tiene ningún caso tratar de ahorrar dinero construyendo un garaje pequeño si lo que necesitas es guardar en él varios automóviles, motocicletas o bicicletas. Por otro lado, si planeas usar tu garaje principalmente para almacenar cosas, un garaje doble y amplio sería cuestionable. Partiendo de esto, debes siempre mantener tu presupuesto en mente, ya que esto dictará cuán grande puede ser tu garaje y cuánto es lo que puedes gastar en materiales. Siempre asegúrate de tener una pequeña cantidad de dinero adicional al presupuesto disponible en caso de que algo salga mal.

Otro aspecto importante a considerar es la energía eléctrica. Asumiendo que hay electricidad en tu garaje, debes asegurarte de que haya la cantidad suficiente de apagadores y tomacorrientes para todo tu equipo eléctrico. También son importantes las lámparas. Si vas a tener espacios de trabajo, debes asegurar que la distribución de la iluminación sea óptima y bien distribuida, especialmente en estos espacios. Si vas a pasar mucho tiempo en tu garaje durante el invierno, al menos en las regiones con clima extremoso, es probablemente aconsejable invertir en sistema de calefacción. La calefacción bajo los pisos es una buena manera de distribuir el calor en todo el garaje sin tener que comprometer el diseño. Dependiendo de la plomería. tal vez puedas instalar también radiadores. Para una opción económica, puedes probar con calentadores eléctricos portátiles. 

Tips para optimizar el almacenamiento en el garaje 

Ya hemos mencionado varias buenas y eficientes opciones de almacenamiento, como estantes, ganchos y cajas, pero sin duda la mejor y más sencilla manera de optimizar el almacenamiento es mantener lo más posible todos estos elementos en el perímetro del garaje. Al asegurarte de tener una buena cantidad de cajas, estantes y armarios mantendrás tu garaje libre de desorden, dejando el espacio necesario para los autos, estaciones de trabajo o áreas de entretenimiento. ¡Esta es la mejor opción para otimizar el almacenamiento en el garaje!

Lo que hay que considerar al convertir un garaje 

Al convertir un garaje, debes ser realista en cuanto a tus ambiciones y habilidades. Si te harás cargo del proyecto a solas y cuentas con poca experiencia, no debes intentar realizar tareas difíciles como mover paredes o reubicar elementos de plomería. Sin embargo, contratar personas para hacerlo puede resultar costoso, así que debes mantener tu presupuesto siempre presente. También, debes considerar el tamaño del espacio y  si las dimensiones son adecuadas para lo que quieres al convertir el garaje. 

Ideas de conversión de garajes 

Para quienes están pensando en convertir su garaje en un espacio alterno, aquí hay algunas buenas ideas para considerar:

Sala de estar o cocina: si tienes poco espacio en tu casa o simplemente te apetece un espacio separado para sentarte a comer, un garaje se puede convertir en un área de cocina y sala de estar. 

Cuarto de juegos: para los que tienen niños, convertir un garaje en cuarto de juegos significa que tendrás un espacio destinado para que los pequeños se diviertan, sin la ansiedad que genera a los adultos el desorden de juguetes en la casa. 

Cobertizo de jardín: ya sea que quieras espacio de almacenamiento adicional a un cobertizo existente o que no tengas espacio para un cobertizo en tu jardín, convertir un garaje en cobertizo es un proyecto bastante sencillo que puede consumir menos tiempo y dinero que otras opciones. 

Recámara adicional: convertir tu garaje en recámara adicional es una buena manera de acomodar a más personas. Ya sea que se trate de un cuarto de visitas o para uno de los hijos o algún pariente mayor, los garajes con buena calefacción suelen ser excelentes recámaras. Otra cosa qué considerar es que agregar una habitación extra puede agregar valor a la propiedad. 

Cuarto de entretenimiento: para quienes no cuentan con suficiente espacio para entretener invitados en la cocina o la sala, un garaje convertido puede ser un buen espacio para socializar. Puede ser un gran lugar para un cinema en casa o una pequeña barra de bar. 

Otros estilos de garajes 

Garaje moderno 

Los garajes modernos son de estilo minimalistas y se distinguen por contrastar colores y materiales monocromáticos. Techos inclinados y paneles de roble son otras características comunes utilizadas en diseños modernos. 

Garaje ecléctico

Los garajes eclécticos se diferencian por sus diseños conceptuales y sus peculiaridades. Son perfectos para quienes quieren reflejar sus personalidades únicas en su casa, o para aquellos que tienen una pasión particular a la que necesitan dar cabida, tanto en el diseño como en el almacenamiento del garaje. 

Garaje clásico 

Los garajes clásicos con puertas de madera en tonos marrones o pintadas de blanco son ideales para quienes quieren un estilo sutil que no choque con el diseño de su casa. 

¿Aún buscas más ideas e inspiración? Si buscas aún más estilos e ideas para inspirarte, revisa las galerías de fotos de homify donde tendrás acceso a una extensa gama de estilos de garajes, cobertizos de jardín y todo lo que deseas ver de ideas para el hogar.