Gimnasios: Ideas, imágenes y decoración

  1. Gimnasio: Gimnasios de estilo moderno por Rapzzodia Interiorismo
  2. Gimnasio Nuevo León Unido : Gimnasios de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa JC: Gimnasios de estilo moderno por Víctor Díaz Arquitectos
  5. Área de costales: Gimnasios de estilo industrial por Summa Arquitectura
  6. Pérgola híbrida con cerramiento de aluminio: Gimnasios de estilo rústico por Materia Viva S.A. de C.V.
    Ad
  7. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  10. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  11. Gym "The Trainer": Gimnasios de estilo moderno por DEC Arquitectos
  12. Gym "The Trainer": Gimnasios de estilo moderno por DEC Arquitectos
  13. Gimasio: Gimnasios de estilo moderno por René Flores Photography
  14. CANCELES ABIERTOS – CAJA ABIERTA : Gimnasios de estilo industrial por Grupo Arquidecture
  15. Gym "The Trainer": Gimnasios de estilo moderno por DEC Arquitectos
  16. Gym "The Trainer": Gimnasios de estilo moderno por DEC Arquitectos
  17. jardin interior: Gimnasios de estilo minimalista por A-labastrum   arquitectos
  18. Gimnasio y Sauna: Gimnasios de estilo ecléctico por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
  19. NIVEL YO-INTERIOR: SPA, PILATES, YOGA, VAPOR/SAUNA: Gimnasios de estilo moderno por ESQUEMA Donde Surgen las Ideas
    Ad
  20. NATURAL TRAINNING – VISTA LATERAL: Gimnasios de estilo moderno por ESQUEMA Donde Surgen las Ideas
    Ad
  21. NATURAL TRAINNING – VISTA INTERIOR: Gimnasios de estilo moderno por ESQUEMA Donde Surgen las Ideas
    Ad
  22. NATURAL TRAINNING – VISTA ACCESO: Gimnasios de estilo moderno por ESQUEMA Donde Surgen las Ideas
    Ad
  23. NIVEL VIDA SALUDABLE: BAR DE JUGOS “CLOROFILA”: Gimnasios de estilo moderno por ESQUEMA Donde Surgen las Ideas
    Ad
  24. NIVEL FUERZA Y TONO: SPINNING, CARDIO, APARATOS, PESAS: Gimnasios de estilo moderno por ESQUEMA Donde Surgen las Ideas
    Ad
  25. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  26. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  27. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  28. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  29. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  30. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  31. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  32. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción
  33. Gym PV: Gimnasios de estilo moderno por Constru-Acción

Ideas e inspiración para un gimnasio en casa

Con el libro de ideas personalizado de homify, puedes guardar fotos que atraigan tu atención, al mismo tiempo que mantienes los ojos abiertos en busca de inspiración para el gimnasio en casa perfecto, y así con el tiempo construir una buena imagen de distribuciones y equipos de gimnasios  que puedan adaptarse a cualquier casa o estilo. Se deben mantener siempre en cuenta las limitaciones, ya sean relacionadas al costo, espacio o estilo, ya que necesitarás acomodar el equipo en un espacio limitado y, dependiendo del equipo, pueden surgir problemas de presupuesto. Si estás pensando en buscar ideas para diseñar un gimnasio en casa, recuerda no perder el enfoque en la razón por la que deseas un gimnasio en tu casa en primer lugar. 

¿Cuál es el diseño perfecto para un gimnasio en casa? 

La respuesta sencilla es que depende de las preferencias personales. Realmente no existe una respuesta a esta pregunta, ya que cada persona busca obtener distintas cosas de su gimnasio personal. Sin embargo, idealmente, cada diseño de gimnasio tendrá un aspecto orgánico, llenando todo el espacio disponible pero ofreciendo suficiente espacio para moverse. Si el diseño del gimnasio se vuelve muy estrecho, el impacto visual de un gimnasio desordenado puede causar el efecto opuesto al que se quiere. El diseño debe crear una sensación de comodidad, confianza y, lo más importante, productividad, porque después de todo, si diseñas y construyes un gimnasio en tu casa y no haces uso de él sabiamente para ejercitarte, entonces todo habrá sido para nada. 

¿Dónde puedo encontrar ideas para un gimnasio en casa? 

La inspiración puede llegar de varios sitios. Uno de los factores más importantes a considerar es asegurarte de añadir un poco de tus gustos personales al gimnasio, después de todo, estará en tu casa. Puedes inspirarte con incontables ejemplos de gimnasios caseros que encontrarás en todo el sitio web de homify; y mantener tu inspiración a la mano con la ayuda de los libros de ideas de homify, que sirven como un libro de recortes virtual lleno de ideas. Incluso puedes añadir notas a los libros de ideas para formarte una imagen mental de tu gimnasio casero ideal. 

¿Qué debo hacer para construir un gimnasio en casa? 

Existen en general dos maneras de diseñar y construir un gimnasio en casa. El método más común es, por supuesto, diseñarlo y construirlo por ti mismo, lo que tiende a consumir más tiempo pero es mucho más económico. El segundo método es contratar a un profesional que se haga cargo de convertir un cuarto desocupado de la casa en un gimnasio, así como de comprar e instalar el equipo necesario. Aunque el segundo método tiene la ventaja de tener tu gimnasio profesionalmente equipado, también implica un mayor costo. 

¿Qué color de paredes debo elegir para mi gimnasio en casa? 

Como cualquier otra habitación de la casa, eso depende en gran medida de preferencias personales, aunque algunos colores son más recomendables para ciertas habitaciones y sus funciones. Mientras que en una sala es más adecuado usar colores cálidos y acogedores, en un gimnasio se deben emplear colores que te ayuden a sentirte seguro, motivado y productivo. Esto no significa que los colores deban ser estériles o clínicos. Distintos colores dan diversas vibras a un gimnasio casero. Un color anaranjado brillante crea un ambiente de energía si deseas divertirte mientras te ejercitas. Un azul pálido puede dar al espacio la sensacion de frescura, lo que puede ayudar a ejercitarse por tiempo más prolongado, incluso después de haber empezado a sudar. Un amarillo suave es más sutil, y es ideal para gimnasios caseros sin ventanas, ya que crea un ambiente positivo cuando no hay luz natural disponible. Un aspecto que se pasa por alto es que el techo es una quinta pared, y puedes llegar a pasar bastante tiempo viendo al techo mientras haces abdominales u otros ejercicios. Un color profundo y rico, como gris o azul grisáceo pueden ayudar a inyectar una poca de determinación adicional. 

¿Qué tipo de piso debo usar en mi gimnasio? 

Sea o no que el gimnasio se encuentre en la planta baja o en un piso superior, es importante que el material del piso sea duradero y no resbaloso no solamente por seguridad, pero también para que no se dañe la estructura si vas a usar pesas en tu gimnasio. Un piso popular en los gimnasios profesionales es el caucho, ya sea en rollo o por pieza. Los tapetes de caucho para establo (tapetes que se usan en las transportadoras para caballos) no son solamente duraderos y absorben el impacto del golpe de una pesa, pero también son económicos, disponibles en varios tamaños para que puedas ajustarlos fácilmente a cualquier área. El piso laminado es uno de los métodos más baratos para usar en tu gimnasio, sin embargo, al ser fácil de rayar o daniar, se recomienda solamente para gimnasios en los que no se vayan a utilizar pesas.

¿Qué equipo necesito para mi gimnasio? 

Eso depende de tus metas. Si buscas entrenar para obtener fuerza, no puedes fallar con algunas pesas libres como mancuernas, barras, bancos y por supuesto bastidores resistentes para guardar las pesas. Para ejercicios generales, los tapetes de yoga, pelotas de ejercicio y bancas pueden ser útiles. Dependiendo de qué tanto dinero puedas gastar, quizá pudieras incluir una caminadora, un aparato de remos y una bicicleta estacionaria. Una de las maneras más efectivas u económicas de acondicionar un gimnasio es una máquina multiusos. Estas varían en precio, sin embargo son máquinas con las que puedes ejercitar varios grupos de músculos del cuerpo incluyendo brazos, piernas, hombros, espalda y músculos centrales.

¿Cómo transformo una habitación desocupada en un gimnasio? 

Convertir una habitación sin uso en un gimnasio casero es un proceso relativamente sencillo. El cuarto debe quedar completamente vacío de todo objeto, incluyendo muebles y piso si este no es el adecuado. Considera la ubicación del gimnasio, ya que puede ocasionar contaminación auditiva que afectará a los demás espacios de la casa. Si es posible, sería ideal acondicionarlo a prueba de sonido utilizando insulación especial en las paredes para prevenir que el ruido escape. Las paredes (y techo) pueden pintarse de un color apropiado antes de instalar el equipo (si es necesario). Finalmente, asegúrate de saber dónde colocarás cada pieza de equipo con anterioridad, ya que esto podría limitar cualquier futuro reacomodo. 

¿Qué estilo debo elegir para mi gimnasio en casa? 

Un diseño puede revelar mucho acerca de una persona. Asegúrate de elegir un diseño de gimnasio que no solamente sea práctico, sino que también se adapte a tu gusto personal. Todo desde colores hasta la distribución del equipo puede ocasionar que el cuarto se vea drásticamente distinto. Por lo tanto, es importante comprender lo que buscas al diseñar un gimnasio en casa, pero recuerda, también es posible mezclar diversos estilos para crear algo único y especial. 

Gimnasio en casa estilo moderno 

Los estilos modernos usualmente difuminan la línea entre los diseños clásicos y minimalistas,  pretendiendo mantenerse al día con las nuevas tendencias mientras permanecen prácticos. La belleza de los diseños modernos es que mientras las tendencias van y vienen, todo lo que se necesita son pequeños ajustes a la decoración para permanecer vigentes. Algún cambio al color de las paredes, o al diseño del papel tapiz, incluso actualizar el equipo por diseños más elegantes y aerodinámicos cuando haya fondos disponibles es todo lo que se necesita para mantener un moderno gimnasio casero. Colores sutiles y suaves como los amarillos y azules pálidos pueden ayudar a hacer que el cuarto se vea mucho más iluminado, especialmente si no hay ventanas en la habitación. 

Gimnasio en casa estilo rústico 

El estilo rústico es madera, ladrillo y temas acogedores como el estilo Escandinavo. El estilo rústico ha resurgido en una reciente popularidad, especialmente en las salas de estar. Madera o ladrillo expuesto, pieles, pisos de madera, y colores cálidos como marrones obscuros y verdes pueden acrecentar la vibra rústica en cualquier gimnasio casero. Puede ser fácil dejarse llevar con el aspecto acogedor de un diseño rústico, sin embargo algunas veces menos es más, y un gimnasio rústico puede beneficiarse de una distribución sencilla y decoración simple. 

Gimnasio en casa estilo minimalista 

El minimalismo se trata de lo apenas esencial. Deshacerse del desorden y efectos personales es importante para alcanzar un gimnasio casero con verdadero estilo minimalista. Líneas limpias, suficiente espacio y colores sencillos son las características que identifican este tipo de diseño. Colores como blanco, azul obscuro, verde y negro son algunas de las más simples pero llamativas formas de conseguir un ambiente minimalista. Que haya bastante espacio es esencial, así que en habitaciones pequeñas seré una buena idea incorporar armarios en las paredes. El concreto aparente y pisos de madera son elementos típicos de los diseños minimalistas.