Jardines: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?

Diseño de jardines ¿dónde puedo encontrar ideas?

¿Tienes planeado construir un jardín desde cero o ya tienes uno y estás pensando en remodelarlo por completo? Has llegado al sitio adecuado, aquí en homify te ayudaremos a encontrar ideas para conseguir el estilo ideal en la decoración de tu jardín.

Dentro de nuestra sección de revista podrás encontrar todas las nuevas tendencias en diseño de jardines y como lograrlo tú mismo, o bien, con la ayuda de expertos. Para ello, debes tener en cuenta que existen varios factores que debes de ubicar antes de pensar en elegir un estilo, tipo de plantas o tipo de cercado. Dentro de este artículo veremos uno por uno para poder tener más en claro que diseño de jardines es más conveniente para ti.

¿Qué tipo de cercados para jardines existen?

Uno de los aspectos más importantes para los mexicanos al momento de diseñar o construir su hogar, es darle máxima atención a la seguridad. Una manera de lograrlo en los jardines es a través de cercados, cuyo principal objetivo es el de delimitar el espacio del terreno, de esta manera le dejamos saber a personas externas que el área posee un propietario. Para ello, es importante entender las diferentes opciones que existen y poder elegir la que más nos convenga:

Cercados de simple torsión: Este tipo de cercados es muy interesante para jardines pequeños, es la más común y la más accesible. Está compuesta por acero galvanizado y la podemos encontrar en la mayoría de los mercados donde se distingue por su forma de pequeños rombos y su color verde.

Cercados de triple torsión: Compuesta también por acero galvanizado solo que esta vez sus hexágonos están fabricados a partir de una triple torsión haciéndola una cerca con mucha flexibilidad.  Este tipo de cercas es más común encontrarlas en las granjas y en los corrales siendo conocidas por su gran resistencia, una buena opción para los jardines con flores abundantes.

Cercados electrosoldados: Generalmente fabricada por acero inoxidable lo cual la convierte en un tipo de cerca eficaz contra la oxidación. Este tipo de cercas son realmente fáciles de manipular y su peso es muy escaso. Se puede encontrar como jaula para animales de granja o para especificar un área de jardines verticales para poder brindarle a las plantas un cuidado óptimo.

Paneles rígidos: Si tu interés más que de proteger a las plantas es el de cerrar el área para evitar la entrada de cualquier persona ajena a tu hogar (ya sea porque al entrar a tu jardín el acceso a tu casa es muy sencillo o por otras razones) te recomendamos usar paneles rígidos, los cuales están compuestos por alambres galvanizados que son bien conocidos por su estructura rígida. Son resistentes a todo tipos de climas y dado a que la inversión en este tipo de cercados es mayor, poseen una garantía elevada.

¿Cuáles son los tipos de jardines verticales que existen?

El cuidado ambiental gracias a la conciencia ecológica cada vez es mayor, por ello intentamos encontrar armonía entre la naturaleza y el ser humano. Una manera de lograrlo es: estableciendo un equilibrio entre consumo y mantenimiento de la misma. Para esto, existe una nueva tendencia en jardines donde se busca emplear plantas de origen 100% biológico, en su mayoría para la cocina del hogar o bien, simplemente con fines estéticos. Esta tendencia es conocida como jardines verticales.

A continuación te explicaremos los tipos que existen para que puedas implementarlo en tu hogar:

Hechos con madera: Es una modalidad que se utiliza para poder tener las plantas en el mejor estado y darle un estilo rural. Es muy eficaz para mantenerlo en áreas sin techo en la intemperie y las plantas se mantiene frescas y húmedas.

Hechos con botellas de plástico: Al utilizar botellas de plástico en un jardín vertical se logrará un diseño industrial. En esta modalidad, el manejo de agua en las plantas se aprovecha al máximo ya que el líquido vital, de ninguna manera se desperdicia. Además, que las botellas de plástico son fáciles de conseguir y el plástico, un material muy fácil de manejar.

Una esquina completa en casa: Una manera de colocar con mucho estilo un jardín vertical en interior, es posicionándolo dentro de una esquina completa en casa, ya que ver toda esa área cubierta por plantas generará de manera instantánea admiración por la naturaleza. Recuerda colocarlo donde la luz solar sea accesible para poder fomentar el mantenimiento de las plantas.

Diferentes tipos de macetas: Si tu estilo es más irreverente y la combinación de colores y texturas es algo que no se te da, puedes optar por utilizar diversos tipos de macetas colgados en un mismo espacio, de esta manera tendrás un efecto “pop-art” dentro de tu jardín vertical moderno.  

Una pared completa: En exteriores es muy recurrente que se utilice una pared llena de plantas donde muchas veces se incluyen hasta especias de cocina tales como la albahaca, tomillo, hierbabuena, menta, entre otras.

¿Cómo mantener mis flores y plantas por más tiempo en mi jardín?

Mantener las flores y plantas de nuestro jardín de manera intacta es cuestión de cuidado, tiempo y atención. Existen variables que pueden afectar su mantenimiento, tales como: el clima, el área donde se encuentran, el tipo de planta o flor, su consumo de agua. A continuación nombraremos varias formas de mantener tus flores y plantas frescas por más tiempo; sin embargo debes de tener en cuenta que lo más recomendable para tu jardín es adquirir plantas que vayan de acuerdo al clima de la región donde vives, de esta manera, el proceso será natural y menos tedioso para tí.

Échales azúcar: Las plantas y flores son seres vivos que necesitan alimentarse, el echarles azúcar les ayuda a adquirir los nutrientes necesarios para poder mantenerse frescas y saludables.

Usa aspirinas: Pudiera parecer descabellado, pero las aspirinas contienen minerales que ayudan a las plantas y flores a nutrirse. Sobre todo se recomienda utilizar aspirinas cuando la planta o flor está perdiendo color, de esta manera sanará más pronto.  

Vinagre o vodka: El vinagre y el vodka ayudan a combatir las bacterias y su reproducción. Al encontrarse dentro de la tierra es normal que muchas bacterias crezcan en sus jarrones, este paso es importante para que puedan vivir por mucho más tiempo y mantenerse frescas.

Composta: En dado caso de que quieras que tus plantas o flores obtengan todos los nutrientes posibles y si eres fan del reciclaje, puedes hacer tu propia composta a partir de los desechos orgánicos que salgan de tu hogar.

Estos son varios ejemplos que te damos para ayudarte en el diseño, mantenimiento y decoración de tu jardín, para obtener más información accede a nuestra revista o contacta a algún profesional que pueda asesorarte en tus dudas.