Jardines rurales

  1. Residencial Z53: Jardines de estilo rural por Grupo Nodus Arquitectos
  2. PISO DE PIEDRA LAJA: Jardines de estilo rural por POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. Patio central.: Jardines de piedra de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos
    Ad
  5. Jardín Irais: Jardines de estilo rural por Mexikan Curious
    Ad
  6. Jardín Irais: Jardines de estilo rural por Mexikan Curious
    Ad
  7. Jardín Irais: Jardines de estilo rural por Mexikan Curious
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. Jardín Alix: Jardines de estilo rural por Mexikan Curious
    Ad
  10. Jardín Alix: Jardines de estilo rural por Mexikan Curious
    Ad
  11. Bocha: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
  12. Rocas glorieta acceso: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
  13. Jardines antes del acceso: Estanques de jardín de estilo  por Hábitas
  14. Jardín de acceso al Fraccionamiento: Jardines de estilo rural por Hábitas
  15. Canal: Jardines de estilo rural por Hábitas
  16. Vista al lago desde la entrada: Jardines de estilo rural por Hábitas
  17. Jardines de acceso al fraccionamiento: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
  18. Lago: Estanques de jardín de estilo  por Hábitas
  19. Vista desde la caseta hacia el camellón de entrada.: Jardines de estilo rural por Hábitas
  20. Camellón acceso: Jardines de estilo rural por Hábitas
  21. Vista del lago desde la entrada: Estanques de jardín de estilo  por Hábitas
  22. Fire pit: Jardines de estilo rural por Hábitas
  23. Lago: Estanques de jardín de estilo  por Hábitas
  24. ​Parque Turístico Fluvial Río Atenguillo: Estanques de jardín de estilo  por Biópolis
  25. ​Parque Turístico Fluvial Río Atenguillo: Estanques de jardín de estilo  por Biópolis
  26. ​Parque Turístico Fluvial Río Atenguillo: Estanques de jardín de estilo  por Biópolis
  27. ​Parque Turístico Fluvial Río Atenguillo: Estanques de jardín de estilo  por Biópolis
  28. Cienega de Flores 1: Jardines de estilo rural por GF ARQUITECTOS
  29. Jardín con Palapa: Jardines de estilo rural por Cenquizqui
  30. Conviviendo con lo natural: Jardines de estilo rural por Chukum
  31. Conviviendo con lo natural: Jardines de estilo rural por Chukum
  32. Jardín: Jardines de estilo rural por Arturo Campos Arquitectos
  33. Jardines de estilo rural por Unique Landscapes

¿Qué características tiene el jardín de estilo rural perfecto?

Un jardín de estilo rural perfecto es un lugar colorido lleno de calidez y frescura. El jardín de estilo rural es una gran área verde bordeada por una cerca blanca de madera, rodeada de hermosos árboles verdes y de arbustos coloridos. Un jardín rural se caracteriza por sus muebles antiguos y una pérgola esquinada que aumenta la delicadeza y el romanticismo. Con muebles sencillos y accesorios de jardín resistentes a todo tipo de climas, seguramente viajarás 100 años al pasado. Introduce en tu jardín algunas piezas “vintage” como regaderas de metal, un rastrillo algo oxidado y una pala inclinada y darás a tu jardín la apariencia rural perfecta.

¿Dónde puedo encontrar ideas de diseños para mi jardín de estilo rural?

No es necesario mencionar que seguramente has consultado ya un sinnúmero de revistas, libros, jardineros y paisajistas para diseñar tu jardín de estilo rural. Tu incansable búsqueda ha llegado a su fin, pues homify te trae la más diversa y variada colección de ideas para jardines, accesorios y muebles de estilo rural. Puedes sentarte a relajar, ya que aquí estamos para ayudarte a planear un maravilloso jardín rural. Puedes navegar por cientos de imágenes y de libros de ideas y guardar tus diseños favoritos. Más tarde, puedes escoger tu jardín de estilio rural preferido de entre todos tus diseños preseleccionados e incluso puedes llamar a los expertos de homify para obtener ideas y sugerencias complementarias.

¿Cómo puedo construir un jardín de estilo rural funcional?

Hay muchas cosas a considerar antes de planear un jardín de estilo rural. Primero, tómate el tiempo para pensar en lo que quieres hacer con tu jardín de estilo rural. ¿Estás planeando un jardín de estilo rural con fines de socializar o estás planeándolo para pasar más tiempo de calidad en familia? La otra pregunta que debe tomarse en cuenta es si ¿quieres un jardín de estilo rural que sea fácil de mantener, con tan solo algunas macetas con flores o un jardín inmensamente amplio con jardineras y lechos de flores? Todas estas preguntas deben ser respondidas antes de planear el jardín y su funcionalidad. Después de que hayas decidido las plantas y su propósito, te quedan algunas otras cosas por reflexionar y la primera de ellas es la cerca. Te recomendamos que elijas la tradicional cerca de madera blanca en picos para obtener la imagen rural perfecta. Los jardines rurales se caracterizan también por las flores que sobresalen de entre la cerca creando el escenario perfecto. Utiliza jardineras de madera para evocar una sensación puramente orgánica. Las jardineras de madera pueden usarse al natural o pueden pintarse de colores vívidos para añadir algo de luminosidad. También, si creas pequeños caminos o corredores entre el jardín, estos te serán útiles a la hora de podar y disfrutar un poco de tiempo de calidad a solas. Al mismo tiempo, te servirán para cuidar el pasto, ya que evitarán que tengas que pisarlo. Los muebles del jardín deben colocarse en lugares prácticos y accesibles que no vayan a impedir el crecimiento de las plantas. Después de tomar muy en cuenta todos estos aspectos, tu jardín se habrá vuelto completamente funcional y estará listo para que lo uses.

¿Dónde puedo encontrar ideas para jardines pequeños?

En la actualidad, los jardines pequeños están muy de moda, ya que son los más prácticos para las casas de ciudad y el estilo de vida urbano. Los jardines pequeños pueden crearse dentro de una terraza, junto a la entrada del carro y o hasta en un rincón de tu patio. El pequeño jardín de estilo rural se basa en el concepto de hacer uso del espacio que tienes convirtiéndolo en un jardín. Homify te trae una amplia variedad de ideas para jardines pequeños de las que te puedes inspirar. Los libros de ideas súper creativos que tenemos aquí son prueba de que hasta los lugares más pequeños pueden ser utilizados efectivamente. Explora la categoría de ideas para jardines pequeños en homify para que puedas encontrar algo que vaya de acuerdo a tus gustos.

¿Cómo puedo planear efectivamente un jardín de estilo rural?

La planeación efectiva de un jardín implica mucha consideración e investigación. Necesitas tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle acerca de las condiciones del suelo, las condiciones climáticas, la situación en cuanto a la existencia de pestes en tu colonia, y es además es indispensable que te informes un poco acerca de la calidad del agua. Lo otro que necesitas saber a propósito de un jardín de estilo rural es el tipo de plantas que se pueden emplear en las diferentes áreas de tu jardín. Por ejemplo, cuál planta es de sol, cuál de sombra, etc. Encontrar respuesta a todas estas preguntas puede ser una tarea ardua y estresante. Aquí es donde los paisajistas y los expertos en jardines entran en escena. Siempre es altamente recomendable consultar a un experto antes de hacer cambios drásticos a tu jardín o cuando comienzas de cero a construir tu jardín de estilo rural. Deja que homify te ayude con sus consejos expertos y algunas sugerencias para una remodelación más brillante. Los expertos de homify pueden además informarte acerca de las plantas más económicas y fáciles de mantener. Después que hayas decidido qué plantas querrás, necesitas considerar qué tipo de muebles quieres para tu jardín de estilo rural. Siempre usa muebles a medio lijar o muebles que no estés usando para que te ayuden a embellecer el exterior de tu casa. Incluso la mera adición de un tronco de madera sin usar puede hacer maravillas en un jardín rural.

¿Y qué consejos hay para patios, terrazas o plataformas de jardín?

Los diseños de patios y terrazas deben complementar el diseño de tu jardín rural al máximo, ya que la mayoría de los jardines comienzan a partir del área del patio o la terraza. Un patio o terraza cuenta idealmente con una mesa resistente al agua y un juego de sillas. Está rodeado de alborotadas enredaderas y de flores coloridas. El piso de un patio o terraza de estilo rural debe estar hecho ya sea de madera o piedra para dar un aspecto más en boga a la terraza. El patio debe también estar provisto de un asador más tradicionalista, es decir, algo más grande que los asadores compactos modernos. Puedes elegir de entre una gran variedad de materiales dependiendo de tu gusto, creatividad y de quienes van a usar el patio o la terraza.


¿Qué tipo de muebles puedo usar en un jardín de estilo rural?

Hay una gran variedad de muebles de entre los que puedes elegir para crear un ambiente perfecto en tu jardín de estilo rural. Los muebles de estilo rural son, en general, las sillas y mesas de madera tradicionales. Puedes acentuarlas con cojines y telas que hagan que el lugar se vea más cálido y acogedor. Las sillas pueden pintarse en tonos naranjas o azules brillantes para lograr un contraste luminoso. Un columpio robusto y rústico de madera es también una parte esencial del mobiliario de los jardines de estilo rural. Las sillas de mimbre o los muebles de metal también pueden ser un muy buen complemento para un jardín de estilo rural.


¿Cuál es la decoración ideal?

La decoración de un jardín de estilo rural es una elección individual. La selección de la decoración va a depender, sobre todo, de tu gusto, tu presupuesto y de las condiciones climáticas de donde vivas. También va a depender de tu estilo de vida, incluyendo tus horas de trabajo o los días en que no estés en casa. Homify te trae a varios profesionales y expertos muy talentosos que estudian la demografía de tu área y que pueden sugerirte ideas que van desde un jardín de estilo rural de terraza hasta un jardín rocoso. Igualmente podrán ayudarte con espacios restringidos o con el cálculo del presupuesto para la elección de tu jardín de estilo rural.

¿Cómo escoger las plantas adecuadas para mi jardín?

Este es un aspecto muy importante que debe decidirse antes de finalizar el diseño de tu jardín de estilo rural. Para saber cuáles son las plantas ideales para tu jardín de estilo rural, necesitas conocer a detalle la calidad del suelo del área donde vives. Puedes investigar lo necesario en internet o con algún proveedor para saber cómo crece cada planta en este tipo de suelo determinado. También debes considerar las condiciones climáticas cuando planees tu jardín de estilo rural. Tienes que saber si en tu región hay cuatro estaciones, mucha lluvia o largos meses de inviernos fríos. Esto te servirá de guía para decidir si necesitas un jardín de estilo rural abierto, semi-cerrado o cerrado. El otro factor a tomar en cuenta es ¿cuánto tiempo diario puedes o quieres dedicar al cuidado de tu jardín? Si tu trabajo te absorbe demasiado y pasas mucho tiempo ahí, debes optar mejor por plantas económicas y de pocos cuidados que sean resistentes incluso hasta las condiciones más adversas. Todos estos puntos deben considerarse tanto en la planeación de tu diseño como al escoger las plantas.

¿Cómo puedo llevar a cabo otros diseños populares de jardines?

Jardines de estilo moderno

Un jardín de estilo moderno usa planos elegantes y accesorios decorativos que cubren casi todo el terreno o el área del patio. Diseños complejos de plataformas que incluyen fuentes vanguardistas y jaulas de pájaros hacen que este diseño sea toda una experiencia y un placer a la vista. Los jardines modernos usan la geometría simétrica y se enfocan en cada uno de los elementos del jardín. Las jardineras cuentan con los diseños más modernos y las macetas de terracota llenan el área con muchísimo color y brillo.

Jardines de estilo colonial.

Un jardín de estilo colonial está diseñado para reflejar el tipo de jardinería de la época colonial. La época colonial no solía usar macetas ni floreros en su decoración. En vez de eso, este diseño de jardín consistía en lechos de flores cuadrados o rectangulares plantados a lo largo del jardín con pequeños caminos o corredores que permitían el fácil movimiento por todo el área. Los jardines coloniales empleaban plantas perennes en su mayoría, ya que estaban expuestas constantemente al sol y a la lluvia. Para proteger un jardín colonial los cercos vivos son más que suficientes.