Paredes: ideas, diseños e imágenes

  1. Architecture details: Paredes de estilo  por DHI Riviera Maya Architects & Contractors
  2. PATIO I SA: Paredes de estilo  por SZTUKA  Laboratorio Creativo de Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Vestibulo : Paredes de estilo  por Arquitectura OM
  5. 16. ROOF GARDEN : Paredes de estilo  por TARE arquitectos
  6. R 12: Paredes de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  7. Municipio Libre 154: Paredes de estilo  por ESTUDIO LLANES GALEAS ASOCIADOS SAS DE CV
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA SAAVEDRA: Paredes de estilo  por Design Arquitectos
  10. Kupuri: Paredes de estilo  por BR  ARQUITECTOS
  11. Instalación de Pasto Japonés en Casa Club: Paredes de estilo  por Contempo Deco
  12. RESIDENCIA SAVOTINO: Paredes de estilo  por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio
  13. Casa O-M: Paredes de estilo  por Jeost Arquitectura
  14. Green Wall: Paredes de estilo  por STUDIO COCOONS
  15. CASA RCP : Paredes de estilo  por DEVELOP ARQUITECTOS
  16. FOTOMURALES FLORALES : Paredes de estilo  por papeles pintados
  17. Loft en Cuernavaca: Paredes de estilo  por DELTA
  18. Virreyes 15: Paredes de estilo  por 2M Arquitectura
  19. Tabique: Paredes de estilo  por AWA arquitectos
  20. Iluminación. Penthouse AVE.: Paredes de estilo  por emARTquitectura
  21. Casa Encinos (Remodelación): Paredes de estilo  por La Maquiladora / taller de ideas
  22. Puesta de sol: Paredes de estilo  por Merida Arquitectos
  23. CIMA : Paredes de estilo  por PESA ARQUITECTOS
  24. Casa en Villa Coral, 2003: Paredes de estilo  por Taller Luis Esquinca
  25. FOTOMURALES FLORALES : Paredes de estilo  por papeles pintados
  26. VARIOS: Paredes de estilo  por Liferoom
  27. Casa La Escondida: Paredes de estilo  por fc3arquitectura
  28. Puente con muro de mampostería.: Paredes de estilo  por Trevalo Urbanizaciones y Construcciones
  29. Rioja 103: Paredes de estilo  por 2M Arquitectura
  30. Muro Sala - Comedor: Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
  31. M2 HOUSE: Paredes de estilo  por Hernandez Silva Arquitectos
  32. M2 HOUSE: Paredes de estilo  por Hernandez Silva Arquitectos
  33. FOTOMURALES FLORALES : Paredes de estilo  por papeles pintados

Paredes

Las paredes son los elementos arquitectónicos que delimitan el espacio y marcan las habitaciones en toda vivienda. No importa el material con que las paredes, están construidas, su diseño, colores, texturas y decoración es importante para la estética y calidez de un hogar. Aquí te vamos a compartir todo lo que necesitas saber sobre la decoración de paredes de tu casa.

Maneras de decorar y revestir las paredes exteriores de una casa:

Con pintura: es la opción más sencilla y práctica para decorar las paredes exteriores del patio o jardín, así como también de la fachada. Puedes elegir desde la gama de colores neutros hasta los cálidos o fuertes, dependiendo si la pared está en el patio de atrás es parte de la fachada principal. Solo que debes recordar, la pintura que elijas debe ser resistente al agua y a los diferentes climas.

Con revestimientos de piedra: de piedra laja en gran tamaño o en pequeñas piezas, la piedra se ve fantástica en cualquiera de sus presentaciones y tonalidades. Además, no necesita de mantenimiento, es muy duradera y resistente a todos los climas. Las piedras más utilizadas para revestir las paredes exteriores son cuarcita, pizarra, gneis y caliza.

Con revestimientos de azulejos: los azulejos de cerámica son una opción de recubrimiento de paredes exteriores muy utilizada, ya que son duraderos, resistentes, fáciles de limpiar. Además, son fáciles de conseguir y vienen en diferentes tamaños, colores, texturas y motivos. La pared exterior cerca del asador o de la cocina al aire libre puede ser recubierta con azulejos, así como también la pared del pasillo, en donde se filtre mucho la humedad.

Con mosaicos: también con mosaicos se puede recubrir una pared de exterior y hasta diseñar figuras artísticas y muy coloridas. Los mosaicos vienen en todas los colores, texturas y formas posibles: forma romboide, cuadrada, rectangular, redonda, hexagonales, etc. también pueden conseguirse en materiales como latón, cerámica, acero inoxidable, madera, cobre, y hasta de oro o plata. Los mosaicos son perfectos para decorar la pared de la entrada o la de la terraza. También son ideales para formar figuras en la pared de un largo pasillo lateral.

Con paneles de aluminio: recomendado principalmente para las paredes de la fachada o para la parte del cerco o barda. El revestimiento de aluminio es un material moderno, liviano y muy resistente al fuego. Es fácil de cortar, doblar, por lo que se adapta a todas las necesidades de diseño. También se le conoce como Panel Composite.

Con plantas o jardines verticales: una opción fresca, llena de aromas, en movimiento y muy natural es recubrir las paredes con plantas, principalmente con jardines verticales. Elige plantas regionales y que no requieran mucho mantenimiento, lucen bien en todas las paredes exteriores, tanto en las de la entrada, como en las de las paredes que forman la terraza.

Con concreto pulido: es tendencia y una opción práctica para decorar las paredes. Puedes optar por dejarlo en su color natural o pintarlo de algún otro color.

Ladrillo: un material natural ideal para decorar las paredes de una casa estilo rústico o campestre. Puedes decorar la pared frontal, la del pasillo o la del patio de atrás, total o parcialmente. El ladrillo viene en diferentes colores, elige el que mejor vaya de acuerdo al estilo y diseño de tu casa.

Con celosías: un recurso arquitectónico que nunca pasa de moda y que permite cubrir un espacio, pero no totalmente. La celosía puede ser construida de muchos materiales: concreto, ladrillo, madera, metal, acero inoxidable, etc.

Cómo revestir las paredes interiores:

Con pintura: una de las opciones más rápidas y prácticas para decorar las paredes del interior de la casa, pero ¿en qué color?

Colores blancos: si quieres lograr un estilo minimalista o escandinavo en tu casa, este color es el ideal.

Tonos neutros: perfecto para crear ambientes modernos, tanto en el área social de la casa, como en las recámaras y pasillos.

Colores fuertes: azul, amarillo, rojo, verde, naranja recomendado para la cocina, comedor, sala o baño. Lo ideal es pintar solo una pared de la habitación, creando las llamadas paredes de acento, a fin de no saturar el ambiente de color.

Colores pasteles: azul claro, rosa o verde pastel, colores perfectos para las habitaciones del bebé o recámara de las niñas. También puede utilizarse para una estancia o rincón de lectura y hasta para la recámara matrimonial, en caso que se logre crear un estilo romántico o vintage.

Colores naturales o tierra: perfectos para crear ambientes rústicos o campestres. Colores como el marrón, café, rojo ladrillo, beige, hueso, amarillo y anaranjado claro entran en esta categoría de colores para pintar las paredes interiores de la casa.

Con revestimientos de piedra natural: perfecta opción para las paredes o una de las paredes de la sala o entrada de la casa. También puede usarse en uno de los muros del comedor o como revestimiento de una cocina rústica o moderna, dependiendo del tipo de piedra que se utilice. Las ventajas de este material para revestir las paredes son: Pueden conseguirse en diferentes tamaños, formas, texturas y colores. La piedra natural es un material térmico y favorece el ahorro de energía en el interior de una casa. Es un material que no requiere de mantenimiento constante. Su resistencia y durabilidad son muy altas.

Con revestimientos de imitación piedra: comúnmente están construidos de poliuretano y tiene muchas ventajas, entre ellas: Son más económicos que la piedra natural En algunos casos, parecen piedra natural de verdad Son resistentes y durables Vienen en muchos diseños, texturas y relieves. Fácil de instalar

Con papel tapiz: una opción que nunca pasa de moda. Es fácil de instalar y puede conseguirse en diferentes colores, degradados y estampados posibles, desde diseños florales, a rayas o lunares, hasta con ilustraciones artísticas muy elaboradas. El papel tapiz puedes utilizarlo para decorar una pared total o parcialmente. Ideal para todas las habitaciones de la casa. Se recomienda ampliamente para la recámara de los niños, pues es fácil de limpiar y renovar.

Con azulejos o mosaico: un material para revestir las paredes principalmente de la cocina o del baño, pero también puedes utilizarlo para decorar con mosaico la entrada de tu casa. Elige los modelos y colores que mejor vayan de acuerdo al estilo de tu casa y al ambiente que quieras crear.

Con ladrillo: se relaciona para crear ambientes rústicos, pero actualmente puedes utilizarlo para lograr decoración de estilo industrial y contemporáneo. Para ello, y para que no caigas en errores, te sugerimos acudir con un decorador de interiores para que te asesore en la decoración, remodelación y diseño de las paredes de tu casa.

Con madera: es una de las tendencias recuperadas, material perfecto para revestir las paredes de la sala, de la recámara o del pasillo. La madera aportará calidez y mucho estilo a tu casa, tanto en ambientes rústicos, como modernos y contemporáneos.

Concreto y cemento: también un material de vanguardia en la decoración de paredes interiores, dejarse en su estado natural para crear ambientes contemporáneos con carácter industrial. Esta opción aplica perfectamente para pasillos, cocinas, baños, recámaras y salas de la casa, sin duda, la desnudez del concreto inunda de estilo todas las habitaciones.

Decoración de paredes interiores:

En la decoración de paredes de una casa, no todo se limita a colores o revestimientos, también existen soluciones creativas, diferentes y originales, por ejemplo:

- Con fotografías de lugares, seres queridos, etc. 

- Con posters y cuadros de arte. 

- Con repisas o estantes que también sirvan como espacio para almacenar .

- Con nichos hechos de yeso, una propuesta práctica, contemporánea y multifuncional, ya que no solo son elementos decorativos, sino que pueden ser utilizados para almacenamiento. 

- Celosías de diferentes materiales jardines verticales naturales o artificiales.

Profesionales que pueden ayudarte a cambiar de imagen tus paredes:

Un decorador o diseñador de interiores es el profesional indicado para que te asesore en el diseño o remodelación de las paredes de tu casa. En caso que desees construir o reconstruir un muro, lo ideal es contactar a un arquitecto o arquitecto de interiores.