Pisos: ideas, diseños e imágenes

  1. Lyon: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  2. jardin decorativo: Pisos de estilo  por Cubika Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Limestone: Pisos de estilo  por Zenth S.A. de C.V
  5. Casa VV: Pisos de estilo  por NEGRO arquitectura, S.A. de C.V.
  6. Domenico: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  7. Estancia de la Casa. : Pisos de estilo  por Global Woods
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. OLDE DUTCH: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  10. DuChâteau Baja California: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  11. NATURAL: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  12. TERRAZA SERVANDO: Pisos de estilo  por 2PUNTO74
  13. Casa AT: Pisos de estilo  por Taller de Arquitectura Bioclimática +3d
  14. Casa AT: Pisos de estilo  por Taller de Arquitectura Bioclimática +3d
  15. SAN TROPEZ: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  16. ANTIQUE WHITE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  17. Antique White: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  18. Interior de la Casa: Pisos de estilo  por Global Woods
  19. COMO: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  20. NILE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  21. KASTEEL: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  22. SMOKE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  23. ARNO: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  24. MATTERHORN: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  25. MATTERHORN: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  26. OLDE DUTCH: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  27. NATURAL OAK: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  28. LUGANO: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  29. SAN TROPEZ: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  30. ANTIQUE WHITE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  31. ANTIQUE WHITE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  32. ANTIQUE WHITE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad
  33. NILE: Pisos de estilo  por DuChateaubc
    Ad

Pisos

El piso es un elemento fundamental dentro de todas las edificaciones y casas familiares, ya que no solo proporciona una superficie sólida a los habitantes y visitantes de la vivienda, sino que también es parte de la estética y diseño de un hogar. Por ello, es importante que se elija el piso adecuado para todas las habitaciones, que no siempre debe ser el mismo para toda la casa.

Factores a tomar en cuenta para elegir el mejor piso:

- Debe estar pensando en el número de personas que habiten en la casa.

- Considerar si se recibe visita constantemente o no. 

- En qué habitación de la casa será instalado.

- Estilo de la casa.

- Color de las paredes.

- Materiales resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. 

- Que su diseño sea atemporal a fin de que no se vea pasado de moda en mínimo 10 años. 

- Que sea antideslizante … y de preferencia que sea de fácil mantenimiento

Tipos de pisos para casas familiares

Madera natural:  

Es el material perfecto y noble para crear ambientes cálidos y acogedores; sin embargo es un material que necesita de mantenimiento constante. Si vas a elegir piso de madera para tu casa, se recomienda investigues bien el nivel de humedad de la habitación donde quieras instalarlo. Se puede aplicar en casas de estilo rústico, moderno o contemporáneo. Las maderas más comunes utilizadas para el piso de una casa son: roble, arce, abedul y pino.

Pisos laminados:

Son ideales para casas modernas y contemporáneas, están fabricados a base de maderas y resinas, y son una excelente opción a los pisos de madera natural, ya que son más económicos y fáciles de instalar. Puedes elegir de una gran gama de tonalidades desde las más claras hasta obscuras, dependiendo de cuanto luminosidad tenga o no tu casa y dependiendo el estilo decorativo de tu casa. Por ejemplo, para ambientes escandinavos, se recomienda tonalidad clara, mientras que para ambientes modernos y sofitsicados, opta mejor por un laminado en color obscuro. El piso laminado puedes utilizarlo en cocina, pasillo, recámara, sala y comedor,

Pisos vinilicos: 

El vinil es un material práctico, fácil de instalar y de cambiar, por ello, son un recurso muy valorado en la decoración y revestimientos de pisos. Sobre todo, son ideales para espacios transitados, como pasillos, entradas y cocinas. Es perfecto para amortiguar el peso y al pisarlos reducen el ruido; además de que son fáciles de limpiar. Los vinílicos para el piso de una casa se pueden encontrar en diferentes colores, estilos y estampados. Actualmente pueden conseguirse pisos de vinil que imitan perfectamente a la madera, piedra o cerámica.

Pisos de cerámica: 

Están hechos de arcilla moldeada, prensada y cocida al horno, tienen dureza y funcionalidad. Los pisos de loseta o azulejo cerámico son fáciles de limpiar, resistentes a todos tipo de clima y sobre todo a la humedad. Puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños, formas, colores y figuras; además, son fáciles de instalar, mantener y en caso de que se rompan, puedes sustituirlos fácilmente por otro. Los pisos de cerámica son de alta durabilidad y perfectos para espacios muy transitados.

Piedra natural: 

Pueden ser un poco más caros que cualquier otro tipo de piso, pero la piedra es un material muy resistente y duradero. Además, siempre se ve bien y es perfecto para casas modernas o rústicas. También para casas que quieran proyectar un estilo más sofisticado. Los tipos de piedra más utilizados en los pisos de viviendas familiares son:

Mármol: 

Muy resistente, impermeable y fácil de limpiar. Se distingue por sus vetas y pulidos brillantes y semibrillantes. Perfecto para el piso de la sala, comedor o cocina. Las variedades de mármol más utilizadas son: verona, carrara y botticino.

Travertino: 

Es una variedad del mármol, solo que este es más poroso y un poco rústico. Su acabado es mate y no brillante como el mármol.

Laja: 

Es perfecta para el piso de la entrada y se puede conseguir en todas las tonalidades naturales posible.

Pizarra: 

Tiene una gran propiedad antideslizante, por lo que es ideal para la entrada y toda habitación de alto tránsito. En colores, hay una gran gama que se adecua a todos los estilos de casa: laja dorada, rojiza, rosada, crema y de color naranja.

Granito: 

Es duro, altamente resistente y soporta mucha carga, por lo que se puede instalar en todas las habitaciones de la casa. Se ve fantástico en salas, comedores y especialmente en casas de espacios abiertos. Además, por su porosidad escasa no acumula suciedad y se limpia fácilmente. Tampoco es propenso a acumular humedad. Puedes elegir granito flameado, con terminación de cuero, que tiene un acabado aterciopelado o un granito pulido que es más brillante que los anteriores.

Microcemento:

Un revestimiento a base de cemento, el cual tiene un acabado fino y suave. Ideal para casas donde se desee crear un estilo moderno o minimalista, también para casas con carácter de estilo industrial como lofts o departamentos de solteros. Puede instalarse en todas las habitaciones de la casa, ya que es muy resistente y luce muy contemporáneo.

Alfombra: 

Aunque, creamos que es una opción pasada de moda, no lo es. En la actualidad existe una gran variedad de diseños ideales para espacios con mucho tránsito y con materiales fáciles de limpiar y mantener. La alfombra es una opción perfecta para casas modernas y familiares, ya que: tienen bajo costo en comparación con otros materiales de pisos ofrece seguridad mejor aislamiento mejor acústica instalación y fácil mantenimiento

¿Cuál es el mejor piso para cada habitación de la casa?

Cada habitación de tu hogar es totalmente diferente a la otra, por lo que se recomienda que el tipo de piso sea diferente para cada espacio.

- Para la recámara: se recomienda alfombra, piedra, cerámica, madera natural o laminados. 

- Para la sala y comedor: granito, azulejos o loseta, laminados, así como también piedra natural como mármol o travertino. 

- Piso para entradas y pasillos: el más resistente y menos antideslizante posible, vinílicos, laminados o laja de piedra son una buena opción.

- Para el baño: la mejor opción es cerámica, ya sea en su presentación de azulejos, mosaico o loseta. 

- Puedes optar por la piedra, en caso que desees darle un toque rústico. 

- Para la cocina: pisos cerámicos o vinílicos pueden ser una excelente opción.

A fin de que elijas el mejor piso para tu casa, y para cada una de las habitaciones, te recomendamos sigas navegando por las páginas de homify donde encontrarás muchas ideas para inspirarte. Además, puedes visitar el directorio de profesionales en pisos para que te asesoren en la instalación o remodelación del piso para tu casa.