Puertas: ideas, diseños e imágenes | homify Puertas: ideas, diseños e imágenes

Puertas: ideas, diseños e imágenes

  1. Puertas principales de estilo  por homify
  2. Casa Zotero: Puertas principales de estilo  por Excelencia en Diseño
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de Herreria: Puertas de estilo  por Herrería Querétaro
  5. Pérgolas híbridas para terrazas, fachada y acceso en Presa Madin, Edo. de Mex. : Puertas principales de estilo  por Materia Viva S.A. de C.V.
    Ad
  6. Residencia Metro: Puertas de estilo  por René Flores Photography
  7. BARANDAL CRISTAL TEMPLADO: Puertas corredizas de estilo  por ALC INNOVACION Y DISEÑO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casa Morelia Remodelación : Puertas de madera de estilo  por ARQUITECTOS UNION SC DE RL DE CV
    Ad
  10. Conjunto Vivienda y Comercio, Covarrubias Huerta: Puertas de estilo  por 810 Arquitectos
  11. Residencia Los Jales : Puertas de estilo  por René Flores Photography
  12. Casa cumbres del campestre : Puertas de estilo  por Argon Arquitectos
  13. Residencia Privada Pedregal: Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  14. Astroguard: Puertas principales de estilo  por Hurricane Solution
  15. Calle 13 Aitana: Puertas de estilo  por Alan Enríquez | Arquitecto
  16. PORTONES: Puertas corredizas de estilo  por herreria hernandez merida
  17. Loft 75: Puertas principales de estilo  por RAMLE Arquitectos
  18. PUERTA REFORZADA: Puertas principales de estilo  por ENGO MANUFACTURAS METALICAS
  19. EDIFICIO MOLINO DE TRIGO: Puertas de estilo  por INALUV Diseño y Soluciones
  20. Casa en La Argentina Tulancingo: Puertas corredizas de estilo  por Perea Bienes Raíces
  21. Automatización de Cortinas metalicas: Puertas corredizas de estilo  por Cortinas de Acero Lonas y toldos Lemus
  22. Automatización de Cortinas metalicas: Puertas corredizas de estilo  por Cortinas de Acero Lonas y toldos Lemus
  23. Vivienda unifamiliar en Dzitya: Puertas de madera de estilo  por Estudio Torrado
  24. CASA TECAMACHALCO - en colaboración: Puertas de madera de estilo  por AMID
    Ad
  25. Puertas automáticas: Puertas principales de estilo  por PUERTAS Y DOMOS AUTOMÁTICOS JAIMES
  26. Puertas de madera Rosa Morada: Puertas de madera de estilo  por Carpinteria Gonzalez
  27. Residencia Fuentes: Puertas de madera de estilo  por Almadera
  28. Parque Logistico Puerta del Norte: Puertas de estilo  por FSC
  29. Casa   Kaleidos: Puertas de vidrio de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
  30. PUERTAS Y VENTANAS: Puertas de madera de estilo  por GRUPO VANGARD
  31. FORO CANADÁ: Puertas principales de estilo  por ESMETEVA
  32. FORO CANADÁ: Puertas principales de estilo  por ESMETEVA
  33. DETALLES: Puertas de vidrio de estilo  por UG ARQUITECTOS

Puertas

Las puertas son un elemento central y básico en cualquier construcción, representan el umbral para la protección y división de habitaciones. Cuando se trata de puertas principales, marcan el exterior e interior de una vivienda. Las puertas en una casa son elementos de unión y separación de espacios, ya sea con una hoja de madera, acero o vidrio.

Tipos de puertas residenciales

- Puertas principales o delanteras: las que nos permiten entrar a la residencia y protegen del exterior. Por lo general cuentan con dos pasadores de seguridad, sus diseños suelen ser decorativos ya que complementan el diseño de la fachada principal. Pueden ser conformadas por paneles de madera, de tambor, de placas de acero, de aluminio y cristal, y pueden acompañarse por otra puerta de herrería para aumentar la seguridad.

- Puertas exteriores: por lo general, se trata de los portones de las cocheras o bien de las puertas peatonales que se ubican en el límite del predio, colindando con la vialidad. Generalmente son de herrería o acero, aunque pueden ser de madera y decorativas, de policarbonato y aluminio o bien de mezcla de materiales para crear estilos atractivos.

- Puertas interiores: separan habitaciones, recámaras de los vestíbulos, cuartos de baño, estancias, cocinas, etc. El hecho de ubicarse dentro de un espacio cerrado y seguro, permite que estas puertas puedan ser de diferentes estilos y materiales, como ligeras de tambor, de madera sencilla, de cristal, deslizables y con vitrales como las que se utilizan para los patios interiores o terrazas.

- Puertas de seguridad: pueden ubicarse como puertas principales, en los garajes o bien para proteger habitaciones especiales como centros de medios o donde se guarda equipo especializado. Por lo general son de materiales muy resistentes como placas de acero y sistemas de seguridad electrónicos, pasadores y algunos con espacio para candados.

Materiales más comunes para las puertas de una casa

Madera: son las más comunes, principalmente para puertas delanteras que forman parte de las fachadas principales y para los interiores. Sus diseños, estilos, formas y calibres son tan variados como gustos existen. Este material es excelente tanto para clima cálido como para frío. Los precios son muy variables, dependen mucho del tipo de madera y del diseño, pero las hay desde sumamente económicas hasta las exóticas, que suelen ser muy caras. 

Acero: son excelentes para el exterior, aunque pueden usarse en el interior y aprovechar el material para crear diseños contemporáneos o minimalistas. El acero que se utiliza es inoxidable, previniendo la corrosión, tiene alta resistencia al clima y es sumamente durable. Su precio puede ser alto, pero la seguridad siempre lo vale.

Fibra de vidrio: son resistentes, pueden manejarse en muchos estilos y diseños a un precio accesible, con apariencia de madera, de acero o cualquier otra textura y color, aunque la durabilidad es menor que el acero. Es excelente para puertas interiores.

Vidrio: requieren de una estructura y marquetería de aluminio, por lo general se utilizan para interiores como puertas deslizables para separar cocinas del resto de la estancia, para dividir o unir virtualmente salas, comedores o áreas de juegos, y son excelentes para separar y comunicar las terrazas o patios de los interiores.

PVC: este material se utiliza como marquetería para puertas sencillas de vidrio, interiores o para separar terrazas, pues se trata de un material muy resistente contra el clima, la humedad y la corrosión, pero no es seguro para exteriores.

Aluminio: al igual que el PVC, este material es ideal para enmarcar y deslizar puertas interiores, es un material muy durable aunque no demasiado resistente. Se presta para muchos diseños y colores.

Metal hueco: pueden ser de hierro en hojas delgadas, son resistentes y muy durables, aunque no están protegidos contra la oxidación y los climas extremosos, además de que transportan el frío o el calor hacia el interior.

Seguridad en las puertas

Una puerta no funciona completamente si no cuenta con un pasador o con un sistema de seguridad especializado, a menos que se trate de puertas interiores de bisagra doble únicamente para dividir espacios y dejar pasar sin problemas.

- Manija simple de pasador: es la más común y se asegura con un botón hacia el interior. Su sistema es muy sencillo y su nivel de protección muy básico. Funciona para las recámaras y los cuartos de baño. 

- Cerraduras de resorte o gancho: permiten que la puerta se abra unos cuantos centímetros para comunicarse con el exterior sin permitir el paso. Son recomendables en las puertas principales y el nivel de seguridad depende de la calidad de la pieza. 

- Pasadores de cerrojo: se componen de una caja con una pieza de acero, ya sea horizontal o vertical que se asegura al quicio y al muro de la puerta o bien al suelo. El pasador suele ser de gran calibre y bastante largo, para evitar que salga si se rompe el quicio. 

- Cerraduras de seguridad: son piezas compuestas por varios pasadores de cerrojo ubicados horizontalmente en el quicio y verticalmente en el suelo y algunas veces en el dintel. También pueden ser electrónicas con clave o con registro de huella digital.

Estilos de puertas

- Puertas en arco: la parte alta se conforma de un arco y debe construirse junto con el quicio. Suelen ser elegantes si se elaboran con maderas finas, o lucir divertidas y encantadores si son de maderas claras o rústicas. 

- Puertas rústicas: pueden ser de madera con acabado rústico, con remaches de hierro y deben tener un espesor considerable. 

- Puerta de paneles: es un diseño de puerta que se conforma por páneles, ya sean de madera, acero o cristal, rodeados por una estructura del mismo o de otro material, dejando visible un diseño de altos y bajorrelieves con diferentes formas y profundidades. 

- Puertas francesas: son piezas compuestas, por lo general de dos hojas encontradas, con una estructura cuadriculada de madera, acero o aluminio, en donde los páneles son de vidrio. Pueden tener la parte inferior sólida del mismo material que la estructura o bien, presentar el cuadriculado en toda la pieza.

¿Cuánto tiempo lleva instalar una puerta?

Todo depende del tipo de giro o bisagra y el quicio que te interesa instalar y del cerrojo o sistema de seguridad.

Con una bisagra sencilla y una manija simple es relativamente rápido, en un par de horas puede quedar lista, necesitas un taladro con brocas especiales para el material del quicio y para abrir el hueco en donde habrás de instalar la manija, así como el cerrojo en el mismo quicio.

Si te interesan bisagras decorativas, las hay con remaches, las que se instalan sobre los muros, las que se instalan con rieles sobre el dintel, etc. En estos casos, requieres asesorarte con un profesional del diseño de puertas, pues él o ella sabrá el tipo de herramientas, las dimensiones de las instalaciones y los niveles correctos que se deben manejar.

Para puertas de aluminio o PVC, es importante nivelar e instalar primero el quicio del mismo material, para que la pieza embone perfectamente en el marco. Su instalación puede llevarse una jornada de trabajo.

¿Cuánto cuesta una puerta y cuánto cuesta instalarla?

Los precios de las puertas son muy variables, dependen del material y de las dimensiones. Una puerta de tambor de madera sencilla o de PVC para interiores, puede tener un costo desde 500 hasta 2500 pesos. En cambio, una puerta principal de madera de caoba, con vitrales y quicio del mismo material o acompañado de vitrales laterales, de medida estándar, puede tener un costo de hasta 25,000 pesos. Pero si hablamos de una puerta elaborada ex-profeso para una fachada de grandes dimensiones, con arco, marquetería de gran calibre y diseño personalizado, puede alcanzar los 100,000 pesos o más.

La instalación también depende del tipo de puerta, de las bisagras y del sistema de seguridad o pasadores, los especialistas pueden cobrar desde 1000 pesos hasta 10,000 pesos.