Puertas de garajes: Ideas, imágenes y decoración

  1. Portones de cochera: Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  2. Vista de porton: Puertas de garajes de estilo  por Architektur
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Portones de cochera: Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  5. Portones de cochera: Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  6. Portones de cochera: Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  7. Condominios residenciales: Puertas de garajes de estilo  por Grupo Arsciniest
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Vista de Porton: Puertas de garajes de estilo  por Architektur
  10. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  11. Puertas de garajes de estilo  por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  12. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  13. Puertas de garajes de estilo  por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  14. Puertas de garajes de estilo  por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  15. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  16. Puertas de garajes de estilo  por Belas Artes Estruturas Avançadas
  17. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  18. Puertas de garajes de estilo  por RRA Arquitectura
  19. Puertas de garajes de estilo  por Garageflex
  20. Puertas de garajes de estilo  por PROJETARQ
    Ad
  21. Puertas de garajes de estilo  por Garageflex
  22. Puertas de garajes de estilo  por Garageflex
  23. Puertas de garajes de estilo  por ミナトデザイン1級建築士事務所
  24. Puertas de garajes de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti
    Ad
  25. Puertas de garajes de estilo  por Reformas Solum S.L.
  26. Puertas de garajes de estilo  por Công ty TNHH Thiết Kế Xây Dựng Song Phát
  27. Puertas de garajes de estilo  por Bordalo Portas e Automatismos
  28. Puertas de garajes de estilo  por YU SPACE DESIGN
  29. Puertas de garajes de estilo  por ASVS Arquitectos Associados
  30. Puertas de garajes de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  31. Puertas de garajes de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  32. Puertas de garajes de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  33. Puertas de garajes de estilo  por YALÇIN MİMARLIK & DEKORASYON

Puertas de garajes

Hoy en día, la seguridad es el factor más importante al momento de diseñar el garaje o cochera de nuestra casa. Por eso, es que cada vez son más comunes los garajes con puertas o portones, sobre todo en las grandes ciudades. Para elegir la mejor puerta, la que ofrezca mayor seguridad, pero que también vaya de acuerdo con el diseño, estilo y color de nuestra casa, es necesario invertir tiempo en investigar un poco acerca de los modelos, materiales, sistemas de apertura, mantenimiento y costos.

Aquí en homify te vamos a decir todo lo que necesitas saber antes de que te decidas a elegir la puerta para tu cochera. Sigue leyendo…

Tipos de puertas de garaje:

Manuales: como su nombre lo indica, son las que se abren y cierran manualmente. Aunque actualmente ya no son muy requeridas, las hay, sobre todo las que están hechas de madera y su diseño es plegable o abatible.

Automáticas: se requiere instalar un motor a fin de que la puerta o portón se abra y cierre aplastando solo un botón del control remoto. Son las más actuales y utilizadas, ya que no hay que bajarse del auto para abrir o cerrarla. Además, la alternativa automática, alarga la vida de la puerta. Otras ventajas de las puertas automáticas en el garaje: no puede abrirse por fuera sin control remoto, por lo que los ladrones no podrán abrirla fácilmente y al cerrar la puerta, si hay un obstáculo, se para, hasta que nada obstruya el paso.

Tanto en las puertas manuales como automáticas, puedes elegir un tipo de apertura, aquí te decimos las más comunes para uso residencial:

Abatibles: se abren hasta formar un ángulo de 90° y están sostenidas a un eje vertical, comúnmente bisagras.

Basculantes: consiste en una hoja que se levanta, quedando esta en la zona superior del garaje. Pueden ser también dos hojas. Este tipo de portón o puerta, es perfecta para garajes pequeños, ya que ocupan poco espacio

Corredizas: se desplazan de un lado a otro y su sistema de cierre es muy estable. Para este tipo de puertas, el garaje debe ser lo suficientemente amplio a fin de que al abrir la puerta, no choque con la pared u algún otro objeto.

Enrollables: es como una persiana que se recoge en la parte superior del garaje y cuyos paneles se van enrollando. Es perfecta para garajes pequeñitos, ya que al enrollarse la puerta, ¡se optimiza el espacio al máximo!

Seccionales: consiste en abrirse verticalmente hacia arriba y es la puerta más utilizada en las casas modernas, ya que se adapta a casi todos los estilos de viviendas. 

Materiales

Los materiales más populares con los que están hechos las puertas o portones para garaje, son madera, aluminio y acero galvanizado. También las hay de hierro forjado y fibra de vidrio.

Costos:

El costo de un portón para tu cochera variará dependiendo del tipo de apertura, longitud, material y color; además de la marca y mecanismo del motor. Sin embargo, para que te des una idea, compartimos contigo algunos precios. Por ejemplo, una puerta de lámina galvanizada en color blanco de 2.15 m x 2.50 m, la cual es tamaño pequeño, puedes encontrarla a partir de los 6,000 pesos. Aparte tendrías que contemplar el costo del motor y de la instalación, el cual sería la cantidad doble. En caso que quisieras otro color, como almendra o beige, calcula unos 3,000 pesos más. En total, una puerta pequeña para tu cochera, vendría saliendo en unos 15,000 pesos aproximadamente.

Si tu garaje es más ancho, entonces calcula unos 20,000 o 25,000 pesos en total. 

Tip: recuerda que para conseguir mejores precios, mantenimiento y calidad garantizada, lo mejor es acudir con un proveedor local.

Lo que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir puerta de garaje:

-Ante todo, que ofrezca seguridad 

-Que proporcione aislamiento del ruido y de la temperatura 

-Que se adapte al estilo del garaje y arquitectura de la casa 

-Que el profesional calificado o la compañía que contrates para comprar e instalar tu puerta o portón te inspire confianza y se comprometa a dar servicio de mantenimiento periódicamente.

¿Qué medidas debo tomar para la puerta del garaje?

Altura y longitud del hueco donde irá la puerta Altura del dintel (muro entre el hueco de la puerta y el techo) Anchura entre el hueco de la puerta y las paredes izquierda y derecha Pared izquierda y pared derecha Medir el espacio libre del techo (no debe haber ningún obstáculo).

Mantenimiento

No importa el tipo de puerta de garaje que elijas para tu casa, todas necesitan en algún momento dado: mantenimiento.

¿Cada cuánto hay que darle mantenimiento? depende del uso que se le dé, es decir, del número de abrir y cerrar la puerta; y del número de usuarios que utilicen la puerta diariamente. Esto, debes preguntarselo directamente a la empresa que te instale la puerta o pedirle el manual de operación y mantenimiento.

¿Cómo hay que darle mantenimiento o cómo hacer que tu puerta dure más?

-Es importante que la zona de apertura de la puerta esté siempre limpia, por lo que sacudir el polvo y quitar regularmente la basura acumulada, es primordial.

-En cuanto a limpieza de la puerta en sí, dependerá del material con que esté hecha y para ello te recomendamos preguntes los cuidados recomendados a la compañía que te instale la puerta.

-Con el uso, hay que lubricar con aceite los rieles y mecanismo de apertura. Los aceites de base de silicona son los más recomendables. Evita la grasa consistente, es mejor en spray.

-Debes comprobar regularmente que tu puerta esté correctamente equilibrada a fin de evitar posibles daños irreparables.

-Checar si se filtra la humedad, si es así, hay que sellar los puntos con silicona.

-Checar regularmente el control remoto para abrir y cerrar la puerta, si le hacen falta baterías o hay que reemplazarlo.

Estilos y diseños:

Existen muchos diseños y estilos de puertas para garaje, aquí en homify puedes navegar por todas las categorías de habitaciones que tenemos, así como también en nuestra revista. Estamos seguros, encontrarás muchas ideas que te van a inspirar a elegir y decidir la mejor puerta para tu garaje.