Puertas de vidrio: Ideas, imágenes y decoración

  1. ENCAPSULADO DE PUERTAS DE VIDRIIO CON NATURALEZA MUERTA: Puertas de vidrio de estilo  por Bello diseño interior
  2. Puertas de vidrio de estilo  por Martins Camisuli Architects
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de vidrio de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  5. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  6. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  7. Puertas de vidrio de estilo  por Design Group Latinamerica
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de vidrio de estilo  por InteriorOzal
  10. Puertas de vidrio de estilo  por Laura Avila Arquitecta
    Ad
  11. Puertas de vidrio de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  12. Puertas de vidrio de estilo  por Almacén de Carpintería Gómez
  13. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  14. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  15. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  16. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  17. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  18. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  19. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  20. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  21. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  22. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  23. Puertas de vidrio de estilo  por Functional Form Architectural Studio
  24. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  25. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  26. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  27. Puertas de vidrio de estilo  por 2J Arquitectura
  28. Puertas de vidrio de estilo  por 達譽設計
    Ad
  29. Puertas de vidrio de estilo  por 艾莉森 空間設計
    Ad
  30. Puertas de vidrio de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  31. Puertas de vidrio de estilo  por 王采元工作室
  32. Puertas de vidrio de estilo  por PT. Podomoro Windownesia
  33. Puertas de vidrio de estilo  por 日常鉄件製作所

Puertas de vidrio

¿Por qué escoger una puerta de vidrio?

Las puertas de vidrio permiten tener una separación entre distintas habitaciones, pero a la vez, una permeabilidad visual entre ellas, creando una sensación espacial mucho más amplia.  También permiten el libre paso de la luz natural y artificial entre los distintos espacios de la casa. Por lo general son puertas que cuentan con un sistema corredizo, en el cual una hoja se desliza sobre otras, pudiendo así abrir y cerrar con facilidad las habitaciones.

Tipos de cristales para puertas de vidrios

Transparente: este tipo de vidrio es perfecto para crear una comunicación visual totalmente libre entre diferentes habitaciones o espacios en la casa, con una vista clara y sin distorsiones, con una transparencia total.

Biselado: este diseño de vidrio crea una retícula o cuadrícula biselados, con piezas que, gracias al mismo bisel, crean una bonita y única distorsión de la luz, que da un efecto único a la imagen que se pasa de un lado a otro del vidrio. Esta retícula puede ser a base de piezas en forma de cuadros o rombos.

Al ácido: el tratar un vidrio con ácido le da una textura y un color único. La textura permite darle una cierta privacidad al cristal, haciendo que la imagen de un lado a otro sólo se pueda como una silueta distinguiendo solo colores.

Texturizado: el texturizado que se le da a un vidrio para una puerta de este material, se logra por medio de un lijado a base de un chorro de arena o “sand blast” que crea una especie de nevado en la hoja de cristal, algo similar en cuanto al efecto visual, al que se crea con el ácido. Estas texturas también se pueden hacer por medio de adhesivos.

Polarizado: una capa de película oscura puede crear el efecto polarizado, que permite que el vidrio se oscurezca y permita tener una protección contra el soleamiento y los rayos UV.

Limpieza de una puerta de vidrio

Limpieza de los vidrios

-Se recomienda limpiar los cristales por lo menos una vez a la semana, ya sea con un jabón líquido o un producto especial para limpieza de vidrios.   

-El utilizar papel o períodico para la limpieza del vidrio, ayuda a tener mejores resultados. 

-Recuerda secar muy bien la superficie para no dejar manchas de agua o producto al momento de terminar.

Limpieza de marcos

-Hay que tener cuidado a la hora de limpiar los marcos de la puerta y hacerlo con una toalla suave, papel y un poco de jabón líquido, para lograr una buena limpieza. 

-Te recomendamos limpiar primero los marcos de la puerta antes que los vidrios, ya que al hacerlo puedes manchar el cristal.

Mantenimiento de las puertas de vidrio

Mantener herrajes bien lubricados. Ya sea una puerta corrediza o abatible, es recomendable mantener el sistema de apertura muy bien lubricado, garantizando así un mejor y más práctico funcionamiento de la puerta.

Seguridad para las puertas de vidrio 

Las puertas de vidrio son un elemento que luce fantástico y elegante dentro de la casa, pero también pueden representar un peligro, sobre todo si se trata de una puerta con un vidrio totalmente transparente, lo que la hace peligrosa para los pequeños del hogar, que pueden estar corriendo dentro de la casa y no percatarse de la barrera de vidrio.  Para esto, existen algunos métodos que pueden ser muy efectivos:

Calcomanías o adornos: Esta es la forma más sencilla para poder tener presente de manera visual una puerta de vidrio, al agregar una calcomanía o adorno a un vidrio totalmente traslúcido.

Vidrio templado: Las puertas de vidrio deben de estar fabricadas con vidrio templado, el cual es mucho más resistente a golpes y rupturas. Cuando llega a quebrarse, gracias al proceso de temple evita la creación de astillas que pueden resultar peligrosas.

Pelicula de seguridad: Otra manera de agregar más seguridad a un vidrio, es agregando una película protectora, la cual evita que el vidrio se rompa, haciendo que sólamente se astille. Esto es gracias a la tensión que crea esta película, permitiendo absorber los golpes que recibe el cristal.

¿Cuánto cuesta una puerta de vidrio?

El costo de la puerta dependerá primeramente de su tamaño, después del tipo de marco que se eligirá, ya sea de madera o aluminio, siendo el primero el más costoso de los dos. El costo también depende del tipo de vidrio que se aplicará, ya sea sencillo, doble, con acabado y si se le agregará la película de seguridad.

En México, el costo aproximado para una puerta de vidrio corrediza de 1.40 m x 2.10 m oscila entre los $1,500.00 hasta los $12,500.00 (incluyendo mano de obra de instalación), dependiendo del tipo de materiales y acabados que se utilicen en su fabricación.

Expertos en puertas de vidrio aquí en homify

Si tienes pensado comprar e instalar una puerta de vidrio en tu casa, te recomendamos que te acerques a un experto, el cual te ayudará desde el proceso de tomar las medidas correctas del espacio donde será colocada, hasta la fabricación, colocación, instalación y mantenimiento de la misma.

En homify, contamos con un extenso catálogo de proveedores y puertas de vidrio, así como de miles de proyectos residenciales con diferentes diseños de puertas, ayudando a inspirarte y darte grandes ideas para tu próximo proyecto.  Te invitamos a que navegues por nuestro portal y explores cada una de sus secciones, por medio de excelentes imágenes que estamos seguros serán de gran ayuda en tu próximo proyecto.