Recámaras: Ideas, imágenes y decoración | homify

Recámaras: Ideas, imágenes y decoración

¿Qué hace que una recámara sea perfecta?

La recámara es sinónimo de reposo y tranquilidad. También es el lugar cómodo que nos acoge cuando estamos enfermos, y que nos sirve para leer un libro o para que alguien nos sorprenda con un romántico desayuno. Por todo ello, en la recámara debe primar la limpieza, el orden y la armonía. Puesto que la recámara es uno de los espacios domésticos que más dice de nosotros, debe ser decorada y planificada por todas las personas que vayan a estar en ella. 

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para diseñar mi recámara?

Si necesitan una amplia información y distintas y originales ideas para decorar la recámara que siempre han deseado, en homify encontrarán lo que están buscando. Una recámara rústica o rural o, si lo prefieren, una decoración con muebles más modernos y eclécticos. Naveguen por la sección de recámaras, elijan las fotografías que más les apasionen e interesen y consérvenlas en sus libros de ideas. Conseguirán un álbum de ideas virtual asociado a sus rasgos personales, que podrán modificar cuando les plazca. Añadan notas al margen de las fotografías, donde consten los detalles y elementos que más les han inspirado.

¿Cómo diseño mi recámara?

Antes de ponerse a pensar en cualquier detalle o elemento básico de la decoración de la recámara, primero tendrán que pensar en la pieza crucial para su descanso y relajación diario: la cama. Después, se puede elegir el tipo de mobiliario, como las mesitas auxiliares, tocador o armarios. No se olviden de la importancia de una correcta iluminación en la recámara y accesorios decorativos para crear ambiente más acogedor.

¿Qué colores debería emplear en la recámara?

La elección de los colores de la recámara no suele ser solo una cuestión de estética, sino que también es importante tener en cuenta la llamada psicología del color. Por ejemplo, el naranja en la recámara genera una sensación de unidad, los verdes evocan a lo natural y los morados o violetas dan sensación de tranquilidad. Si las recámaras son pequeñas homify aconseja utilizar colores claros y pintar los techos de un tono más claro que las paredes. 

¿Qué material debería escoger para las paredes y piso de la recámara?

Pueden elegir entre diferentes formas de revestir las paredes de su recámara como paneles de madera, pintura, papel pintado o tejidos. La madera es el material perfecto para los pisos de la recámara; éstos harán que se convierta en una de los espacios más confortables de la casa. Su calidez será la base indicada para albergar cómodas y decorativas alfombras. Las moquetas son otras de las opciones que se pueden plantear, son silenciosas y una elección acertada para cubrir los espacios de menos tránsito.

¿Qué tipo de accesorios sirven para la recámara?

Los accesorios para la recámara, sin tener en cuenta su sentido práctico, complementan el mobiliario y el diseño de ésta. Además expresan el estilo y la personalidad de cada persona. Se pueden combinar las sillas, lámparas o algunos otros objetos. Por ejemplo, el ambiente íntimo de la recámara se incrementa con la presencia de cuadros que desprendan tranquilidad y placidez, como cuadros de agua o paisajes. También se pueden añadir originales collages con fotografías personales o de la familia.

¿Qué tenemos que considerar a la hora de diseñar la iluminación de la recámara?

Respecto a la iluminación pueden elegir el diseño y estilo que más les guste entre la gran variedad disponible. Si quieren tener un grado de luminosidad diferente dependiendo del momento, pueden incorporar reguladores de luz. Las lámparas de las mesas auxiliares también adquieren una gran importancia en las recámaras, puesto que nos permitirán leer un libro antes de dormir o levantarnos a medianoche a por un vaso de agua. Si el ropero de la recámara es grande se puede añadir una pequeña luz en su interior.

¿Cómo puedo planificar el diseño de mi recámara?

En homify les proponemos diversidad de ideas y de estilos diferentes de recámaras. Sorpréndanse con la variedad de complementos y piezas que pueden colocar en su recámara. Prueben con el Art-Decó o el Sabby chic, mezclando elementos antiguos con modernos. Les ofrecemos multitud de combinaciones e ideas incluso para las recámaras más pequeñas.

¿Cuáles son los estilos más populares para la recámara?

Los estilos más populares para decorar la recámara son el moderno, minimalista, ecléctico o rústico. Aunque también es posible que opten por otro tipo de estilos, como son el Shabby Chic, escandinavo, clásico o colonial.

Cómo lograr recámaras de estilo ecléctico: 

El estilo ecléctico es aquel que mezcla diferentes elementos de otros estilos distintos para crear un ambiente nuevo y original. Lo habitual es mezclar componentes modernos con otros más antiguos. Una recámara de estilo ecléctico se convierte en una opción ideal para que ese rincón de la casa se vea original y exquisito. La combinación de accesorios o piezas antiguas en un ambiente moderno se ve extremadamente elegante. Recuerden que el estilo ecléctico es muy personal y no tiene un patrón establecido, pero siempre es recomendable seguir una coherencia a la hora de decorar. 

Conseguir una recámara de estilo ecléctico, en la que los elementos que la componen luzcan en armonía sin que llegue a ser demasiado llamativa, se consigue con la elección adecuada de los muebles. Prueba sillas o cabeceros antiguos con muebles más modernos. Decora las ventanas de tu recámara con cortinas retro junto a un cubrecamas convencional y sencillo.

Cómo lograr recámaras de estilo minimalista: 

La decoración minimalista se encarga de reducir todo a lo esencial, solo con lo necesario, sin excesos. Las recámaras de estilo minimalista pueden considerarse una de las mejores opciones si quieren que se convierta en un lugar que transmita paz y tranquilidad, puesto que la falta de excesos en la decoración crea un ambiente ideal para descansar y relajarse. Las recámaras de este estilo son vanguardistas, utilizan líneas rectas y un diseño del mobiliario moderno y actual. Utilicen tonos blancos para las paredes o los muebles y accesorios que sean funcionales. 

Una recámara minimalista ha de tener camas simples, mesas auxiliares sencillas y cortinas que se alejen de lo extremado. Es aconsejable huir de las alfombras, ya que queremos un espacio que se vea grande y libre. Las paredes de la recámara no deben tener demasiados cuadros ni fotografías, puesto que romperían la línea de orden y equilibrio.

Cómo lograr recámaras de estilo moderno: 

El diseño de las recámaras de estilo moderno requieren muchas ideas para combinar la comodidad con una proyección moderna en la decoración. La comodidad debe premiar ante todo; intenten que los elementos que usen para la recámara sean funcionales o prácticos. El diseño de los muebles ha de ser sencillo y con formas rectas y se recomienda utilizar colores neutros en las paredes, a fin de que la habitación sea más luminosa y añada amplitud a la recámara. 

Cómo lograr recámaras de estilo rural: 

Este tipo de decoración permite utilizar diferentes elementos y materiales de forma que den un toque especial y acogedor a la recámara. Los materiales más utilizados para las recámaras de estilo rural son la madera y el mimbre. Las paredes pueden estar revestidas de madera de color natural, pintada de tonos claros o cubiertas con papel tapiz con distintos detalles. Cabeceros de hierro forjado o de madera combinados con muebles tradicionales como mesas de noche con cajoneras de madera y una curiosa cómoda para guardar sus pertenencias personales. Un toque final con una estupenda alfombra hará que la recámara estilo rural quede de maravilla.

Cómo lograr recámaras de estilo rústico:

Las recámaras estilo rústico suelen tener el mobiliario de madera. Las paredes de piedra o ladrillo visto otorgarán a su recámara un ambiente original e inimitable que la convertirán en el espacio donde descansar sin sobresaltos. Sáquenle partido a los tonos marrones o beige y a la combinación con los elementos de madera. Busquen una iluminación cálida que resaltará el ambiente acogedor que poseen las recámaras de estilo rústico. Será ideal si añaden accesorios o complementos de estilo rústico para completar la decoración de tu recámara como cuadros de paisajes, tapices, etcétera.