Recámaras escandinavas: ideas, diseños e imágenes | homify Recámaras escandinavas: ideas, diseños e imágenes

Recámaras escandinavas: ideas, diseños e imágenes

  1. Departamento Gent : Recámaras pequeñas de estilo  por B-HOUSE
  2. ENSAMBLE: Recámaras de estilo  por DUCO Laboratorio de Diseño
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Edificio Departamentos Residencial - Cuauhtemoc: Recámaras pequeñas de estilo  por AAVE Diseño y Construcción
    Ad
  5. AQUA ZONA ESMERALDA : Recámaras de estilo  por Assanti by Urizz
  6. Proyecto Felix: Recámaras pequeñas de estilo  por CODIAN CONSTRUCTORA
  7. Departamento en Playa del Carmen: Recámaras pequeñas de estilo  por ADIC
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Remodelación y ampliación | Departamentos 65: Recámaras de estilo  por Arquitectura & Diseño
  10. Remodelación y ampliación | Departamentos 65: Recámaras de estilo  por Arquitectura & Diseño
  11. -Recámara M-: Recámaras de estilo  por TACTIL Arquitectura
  12. -Recámara M-: Recámaras de estilo  por TACTIL Arquitectura
  13. Diseño interior de departamento: Recámaras de estilo  por 78metrosCuadrados
  14. Diseño interior de departamento: Recámaras de estilo  por 78metrosCuadrados
  15. Diseño interior de departamento: Recámaras de estilo  por 78metrosCuadrados
  16. Diseño interior de departamento: Recámaras de estilo  por 78metrosCuadrados
  17. Diseño interior de departamento: Recámaras de estilo  por 78metrosCuadrados
  18. LOFT AR: Recámaras de estilo  por NOVÁ ARQUITECTURA
  19. Diseño de Interior: Recámaras.: Recámaras de estilo  por MEXIKAN CURIOUS
  20. Casa Constanza: Recámaras de estilo  por MEXIKAN CURIOUS
  21. Departamento Aranzazu: Recámaras de estilo  por Alameda Estudio
  22. Departamento Aranzazu: Recámaras de estilo  por Alameda Estudio
  23. Departamento Aranzazu: Recámaras de estilo  por Alameda Estudio
  24. Cinco Casas (2015): Recámaras de estilo  por Weber Arquitectos
  25. Habitación en 3D: Recámaras de estilo  por 3Deko
  26. Loft2: Recámaras de estilo  por Basch Arquitectos
  27. Recámaras de estilo  por 寓子設計
  28. Recámaras de estilo  por Géraldine Laferté
  29. Recámaras de estilo  por MUEBLES RABANAL SL
  30. Recámaras de estilo  por 築本國際設計有限公司
  31. Recámaras de estilo  por menta, creative architecture
  32. Recámaras de estilo  por 禾光室內裝修設計 ─ Her Guang Design
  33. Recámaras de estilo  por 寓子設計

Recámaras escandinavas

El estilo escandinavo es una tendencia que tiene muchos seguidores y que vemos presente cada vez más en los hogares de todas partes del mundo, incluyendo México. Por sus ambientes diáfanos, llenos de calidez y confort, el estilo escandinavo es ideal para llevarlo a una recámara.

Este estilo de diseño y decoración, se enfoca en:

crear ambientes sumamente confortables, cálidos y acogedores, crear espacios elegantes que transmiten serenidad.

El estilo escandinavo surge en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, países que se encuentran ubicados en el norte de Europa, en los que el frío y la ausencia de luz natural predominan la mayor parte del año.

¿Cómo decorar una recámara en estilo nórdico o escandinavo?

La primer regla para decorar y diseñar una recámara de estilo escandinavo, es lograr que el espacio sea limpio visualmente, de líneas y formas simples. Utilizar  colores claros que nos recuerden a la naturaleza, para de esta forma crear un ambiente relajado en el que se apetezca descansar y permanecer. En las recámaras escandinavas, predominará la madera, tanto en los pisos como en el mobiliario, pero estará combinada en muchas ocasiones con el metal. Las pieles (sintéticas y/o naturales) no pueden faltar en la recámara, así como los textiles de tejidos naturales como el algodón, la lana y el lino.

¿Cómo decorar las paredes de una recámara y lograr un estilo escandinavo?

El color predominante en las recámaras de estilo escandinavo sin lugar a dudas es el blanco, pero también pueden añadirse tonalidades suaves de color gris o hueso. Las paredes de una recámara escandinava, reciben con especial agrado los cuadros y las fotografías en blanco y negro, especialmente si cuentan con imágenes de paisajes. Recordemos que el estilo escandinavo, busca traer al interior, la naturaleza circundante de varias formas.

También se pueden crear alianzas magníficas con toques de diseño industrial y dejar un muro de ladrillos aparentes para lograr un contraste espectacular en el diseño de la recámara. El estilo industrial y el escandinavo, son complementarios uno del otro.

El piso en una recámara de estilo nórdico

Sin lugar a dudas, el piso de una recámara de estilo escandinavo tiene que ser de madera clara; el roble, haya y el pino, son perfectas para incorporarlas en la ambientación del ambiente. En algunas ocasiones, es tanta la predilección por el color blanco, que el piso llega a ser pintado en este color. Aunque la belleza de la madera es innegable, los pisos de una recámara escandinava, tienen alfombras o tapetes, que dependiendo de la estación del año, pueden ser de lana, lino o pieles. Una de las ventajas de este estilo, es que permite adaptar la decoración de los espacios según las temporadas del año o del estado de ánimo.

Los muebles de la recámara

- Los muebles deben ser de líneas sencillas, puras, en donde predominen los tonos claros, que permitan lograr un ambiente despejado y sin excesos. Al ser un estilo claramente de esencia natural, los muebles también serán de madera, y también clara, así como los pisos y las paredes. 

- Las camas suelen de ser de baja altura y desde luego hechas en madera. En el estilo escandinavo, la cabecera tiene gran importancia y suele ser decorada con fotografías al igual que las paredes con imágenes en blanco y negro o con obras de arte como los cuadros. 

- Las mesitas de noche también tienen un protagonismo especial, pues se pueden utilizar piezas que no son propiamente mesas, lo que hace que la recámara adquiera un ambiente sumamente acogedor; taburetes de madera, bancos, maletas antiguas, cestos de mimbre, incluso bloques de concreto.

Los textiles 

Al ser un estilo que prioriza la presencia de la luz natural, en una recámara escandinava las cortinas deben ser de textiles ligeros que permitan el ingreso de los rayos del sol durante el día; nunca deben estar presentes en telas gruesas ni colores oscuros, sino blancas o beige.

La naturaleza en una recámara de estilo escandinavo 

La presencia de la naturaleza es obligada en la decoración de una recámara escandinava. Puedes colocar plantas en las mesas laterales de la cama o en una esquina, pero también puedes incorporarla a través de ramas. Una de las ventajas de este estilo, es que la naturaleza se encuentra presente de varias formas, desde el material de sus muebles, la madera, así como los textiles que la conforman, algodón, lino y lana.

Los colores 

Sin duda el blanco es el protagonista absoluto en el interior de una recámara escandinava, que puede complementarse con tonos suaves de gris, verdes, pequeñas dosis de negro que provienen de los patrones geométricos de los cojines o alfombras, así como los colores pastel, especialmente para quienes buscan notas coloridas; eso sí, todos estos contrastes deben ir sobre la ropa de cama, que también lucirá fantástica con tonalidades de acento como naranjas, azules, rojos y otros colores más llamativos; así como en otros accesorios de la recámara.

La iluminación

Las recámaras escandinavas necesitan mucha luz; durante el día debe abundar la luz natural, pero al caer la noche se necesita un diseño de iluminación, que preferentemente será de luces LED, también en color blanco para reforzar la sensación de claridad que es prioritaria en el estilo escandinavo.

También lámparas de pie y lámparas para las mesas de noche de tono industrial, son muy bien aceptadas en este estilo de recámaras.

¿Se puede lograr un estilo escandinavo en la recámara con poco presupuesto?

Lograr un diseño escandinavo en la recámara es realmente sencillo y puede resultar muy económico, pues gracias a que necesita de elementos naturales para configurar su decoración, se pueden reciclar muebles o piezas de madera para diseñar el mobiliario, además, al ser un estilo que busca espacios limpios y despejados, requiere de la mínima cantidad de accesorios.

Imprimir algunas fotografías en blanco y negro, restaurar algunas piezas de madera y pintar las paredes de blanco, son algunos puntos básicos (y sencillos) para comenzar el proyecto de decoración.

También puedes buscar asesoría con diseñadores de interiores, con los que cuenta homify o inspirarte en su proyectos que cuentan con una extensa gama de ideas muy inspiradoras. ¡Mucho éxito en la renovación de tu recámara!