En cuanto a mobiliario:
A fin de crear una apariencia moderna en tu recámara, es importante considerar todos los elementos que la componen, como por ejemplo: mobiliario, objetos decorativos, acabados en pisos, techos y paredes, así como iluminación y otros detalles.
Una recámara moderna tiene que ver con confort y sentirse bien en un espacio donde se pasan mínimo ocho horas diarias. Sobre todo, para crear una recámara moderna se debe tomar en cuenta el diseño de la cama y cabecera, elementos fundamentales de una habitación para descansar.
La cama debe tener un colchón cómodo y la cabecera debe ser de materiales como madera o textiles finos, de preferencia en tonalidades obscuras o con cabeceras multifuncionales que contengan repisas en la parte superior.
Las mesitas de noche también son otros de los accesorios que debe tener una recámara moderna. Deben ser diseño práctico y materiales que combinen con la base y cabecera de la cama. También pueden ser de diseño flotante, una alternativa muy a la vanguardia y recurrida en las habitaciones modernas.
Un clóset o vestidor es parte de los elementos que componen una recámara moderna. El diseño debe ser versátil, funcional y con espacio suficiente para almacenamiento. Puede tener puertas corredizas de vidrio templado o mate o simplemente de madera en tonalidad clara u obscura.
Todo el mobiliario en una recámara moderna debe caracterizarse por tener líneas sencillas y sin complicaciones.
- Color blanco o neutros siempre lucen bien, pero si quieres un cambio más atrevido, pinta las paredes de tu recámara en un color gris fuerte, verde o azul profundo.
- También puedes optar por los revestimientos de piedra o madera, opciones muy modernas y que lucen sensacionales. Los revestimientos pueden ser cubriendo totalmente una pared o parcialmente.
- Los espejos son un material perfecto para revestir las paredes de una recámara pequeña, ya que amplía el espacio visualmente.
- Otra opción para cambiar la imagen de tus parede y darle un toque moderno, es el uso de papel tapiz o vinilos. Afortunadamente los hay en muchos colores y texturas, para todos los gustos y presupuestos
-Loseta de cerámica en colores obscuros, blanco o neutros.
- Laminado de madera en tonalidad obscura.
- Otra opción, muy a la vanguardia es dejar el concreto aparente y darle un poco de brillo.
- Vinil, es un material muy moderno, económico, fácil de instalar, mantener y reemplazar.
- El uso de grandes tapetes está permitido, solo procura que el color y textura sean de corte moderno y no muy afelpados.
Hay varias opciones para crear un ambiente moderno en una recámara a través de la iluminación adecuada. Por ejemplo:
-Lámparitas de noche en diseño de líneas sencillas. Materiales de acero inoxidable y vidrio mate, son perfectos para una recámara moderna.
-Lámparas de techo, en un diseño original y multifuncional, como las lámparas ventiladores, son una excelente opción para un cuarto moderno.
-Luces led integradas al plafón del techo, son una alternativa excelente para crear un ambiente de iluminación moderno. Para instalarlas, contrata a un experto en la materia.
-Lámparas de pie, solo si tienes espacio para una zona de lectura dentro de tu recámara, si no solo quedate con las lámparas de noche o de techo.
Accesorios decorativos que darán a tu recámara un estilo moderno:
- Cuadros con obras de arte
- Fotografías artísticas con motivos abstractos
- Espejos
- Textiles y ropas de cama en colores obscuros o fuertes
- Repisas o estantes de melanina o madera
- Cortinas o persianas en colores enteros
Para quienes cuentan con un presupuesto reducido, es posible cambiar y modernizar la apariencia de su recámara. ¿Cómo?
- Pintar las paredes con un color nuevo.
- Reemplazar cortinas, lámparas y espejos. No tienen que ser nuevos, pueden ser adquiridos de segunda mano.
- Agregar un tapete o alfombra en otro color.
- Hacer tus propias repisas.
- Incluir cojines y textiles nuevos en tu cama. Eso sí, no olvides que los aspectos más importantes del estilo moderno son los colores enteros, sencillez en líneas y luminosidad.
Te aconsejamos seguir los siguientes tips para lograr un estilo moderno en una habitación chiquita:
- Optar por colores neutros.
- En caso que desees colores fuertes, opta por pintar solo una pared de gris, azul, rojo vino o verde.
- No saturar la recámara con muebles y objetos de decoración innecesarios.
- Dejar que entre la luz natural.
- Incluir un espejo de tamaño mediano para que el espacio se agrande visualmente.
- Distribuir los muebles de manera que no obstruyan el acceso ni tapen la luz.
- Sacarle máximo provecho a las paredes para el almacenamiento.
- Elegir mobiliario de líneas sencillas.
Lo ideal es que contactes a un decorador o diseñador de interiores para que te ayude en el proceso de renovación de imagen. En caso que necesites o desees reconstruir tu recámara, entonces te aconsejamos contactar los servicios de un arquitecto de interiores primero. En el directorio de homify puedes encontrar a profesionales y empresas especializadas en tu ciudad. Te invitamos a seguir inspirandote con muchas ideas de recámaras modernas en la plataforma homify.