Recámaras para bebés: Ideas, imágenes y decoración

  1. Decoración Franko & Co. : Recámaras para bebés de estilo  por Franko & Co.
  2. Espacio Franko & Co.: Recámaras para bebés de estilo  por Franko & Co.
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Elegancia Atemporal, Departamento Be Towers Cancún.: Recámaras para bebés de estilo  por Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México.
  5. Espacio Franko & Co.: Recámaras para bebés de estilo  por Franko & Co.
  6. Espacio Franko & Co.: Recámaras para bebés de estilo  por Franko & Co.
  7. recamaras infantiles: Recámaras para bebés de estilo  por MIRIAM ESCOBEDO INTERIORISTA
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  10. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  11. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  12. Luz nocturna: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  13. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  14. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  15. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  16. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  17. Tapiz : Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  18. Cuarto de gemelos: Recámaras para bebés de estilo  por D.I. Pilar Román
  19. Cuarto Emiliano: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  20. Cuarto Emiliano: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  21. Cuarto Emiliano: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  22. Cuarto Emiliano: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  23. Cuarto Emiliano: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  24. Recamara de bebe: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  25. Proyecto para cuarto de bebe: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  26. Proyecto para cuarto de bebe: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  27. Proyecto para cuarto de bebe: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  28. Cuna y mecedora para cuarto de bebe: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  29. Cuarto de niña en roble y laca: Recámaras para bebés de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
  30. Recámaras para bebés de estilo  por OM DESIGN
  31. Recámaras para bebés de estilo  por OM DESIGN
  32. Recámaras para bebés de estilo  por MOBİLYADA MODA
  33. Recámaras para bebés de estilo  por Mónica Parreira Design Interiores

Recámara para bebés

Las recámaras para bebés representan el primer espacio que nuestros hijos compartirán dentro del hogar, por ello debe ser una habitación sumamente especial, confortable y estimulante para su desarrollo. Se debe cuidar a cada detalle la planificación y decoración, además de disfrutar cada momento al máximo, pues es una etapa única que se vivirá al interior de nuestro hogar y familia.

Consideraciones para diseñar la recámara del bebé

1.El estilo de la recámara: es importante que al diseñar y decorar la recámara se decida primero el estilo que se quiere aplicar, ya sea rústico, moderno o tropical; o si se desea elegir un tema en especial como animales o algún personaje de caricaturas.

2.Colores a utilizar: también es importante decidir los colores, de preferencia tonalidades pasteles. Aunque también, los colores vivos, combinados con neutros pueden lucir bien, además, son tendencia.

3. La edad del bebé: conforme nuestro hijo va creciendo, las necesidades van cambiando y es por eso que hay que tener en cuenta estos cambios.

0 a 4 meses - Aquí los bebés necesitan toda la atención de los padres y la recámara debe tener todo lo necesario para que brinde confort tanto para el pequeño como para sus papás. Un mueble donde se puedan guardar y organizar perfectamente todos los elementos para alimentarlo,, protectores de colchones, toallas, productos de limpieza para el pequeño, una cuna y mesa para cambiar pañales, son artículos elementales a esta edad.

4 a 8 meses - A esta edad, se siguen utilizando los muebles y accesorios antes mencionados, pero además es importante incluir una silla mecedora, ya que en esta etapa, los niños prefieren estar en el regazo de los padres.  También es importante incluir un tocador con la ropa del pequeño, que en estos meses, ya empieza a tener más y más prendas, haciendo necesario un mueble especial para organizarlas.

8 a 12 meses – Cuando el bebé llega a esta edad, empieza a dar sus primeros pasos y pasear por la recámara y la casa. Aquí hay que enfocarse más en la seguridad, instalando seguros para cajones y gabinetes, así como para el WC, considerando también protecciones en las esquinas de las paredes, para evitar que el bebé sufra algún accidente.

¿Qué mobiliario se requiere en una recámara de bebé?

Los muebles más comunes para la recámara de un bebé son varios, pero algunos que son sumamente elementales para el excelente cuidado y confort del pequeño, son los siguientes:

- Para dormir: la cuna es la pieza más importante de mobiliario. Esta puede ser adaptable, que va cambiando de configuración a medida que el pequeño va creciendo, inclusive hasta convertirse en una pequeña cama que puede usar hasta los 3 años de edad. Aquí también se pueden incluir el moisés y los columpios para infantes. 

- Tocador y mesa para cambiar pañales: estos dos elementos sirven para siempre tener al bebé cómodo con ropa y pañales limpios, haciendo mucho más fácil la tarea de asearlo y cambiar su ropa. 

- Mecedoras y andaderas:  sirven para estimular a los bebés a caminar y desarrollar su equilibrio, permitiendo que los pequeños puedan valerse por sí mismos. 

- Cestos de basura: no hablamos de cualquier cesto, sino de uno que cuente con un diseño que vaya de la mano con el estilo de la decoración de la recámara del bebé. 

- Almacenamiento: armarios, cajas para juguetes o una credenza, pueden servir perfectamente para mantener en perfecto orden este espacio, sin dejar a la vista andaderas, juguetes u otros objetos que no se estén utilizando. 

- Sillas para bebés: estas sillas con su altura precisa, cuando un bebé está en edad de poderse sentar, sirve para alimentarlo de manera mucho más sencilla y efectiva.

¿Qué tipo de cama/cuna es mejor para mi bebé?

Existen varios tipos de cunas o mobiliarios para que el bebé pueda dormir plácidamente, siendo los más utilizados los siguientes:

Cuna: esta es la más común, pudiendo ser de un buen tamaño con protecciones que sirven como un espacio confinado donde el bebé puede jugar y dormir a la vez. 

Cuna mecedora: este tipo de cunas cuentan con un sistema para que toda la estructura se pueda mecer, creando un efecto sumamente agradable que puede ayudar a que el bebé se relaje y duerma. 

Moisés: el moisés es una pequeña cama en forma de cesto, el cual es mucho más compacto que una cuna y permite que el bebé tenga un espacio acogedor donde pueda dormir confortablemente. Estos canastos pueden contar con una estructura base como soporte. 

Columpio para infantes: los columpios infantiles pueden ser una gran adición para la recámara del bebé, ya que permite que el pequeño se ejercite y se entretenga, proporcionando a la vez un cómodo lugar para tomar una siesta.Estos también pueden incorporarse en recámaras para niños o niñas.

Cómo crear un ambiente seguro en la recámara del bebé

La seguridad de nuestro hijo es sumamente importante en la recámara, por lo cual hay que tomar en consideración la implementación de algunas medidas que permitan ayudar a tener una paz mental en los momentos en que el pequeño queda desatendido.

- Monitoreo: los monitores de video que permiten vigilar a nuestro hijo mientras duerme ayudan a estar al pendiente del pequeño cuando duerme, mientras uno está en otra habitación, alertándonos en cuanto despierta. 

- Sillas para bebé: las sillas ayudan a que el bebé se pueda sentar de forma segura, evitando que se caiga, posicionándolo a una altura que facilita el jugar con él o alimentarlo.

- Barreras: a medida que el pequeño da sus primeros pasos, las barreras sirven para limitar las áreas a las que tiene acceso, lo cual ayuda a evitar que el bebé no corra peligro en zonas de la casa que puedan resultar peligrosas. 

- Áreas de juego: estas zonas deben de tener superficies blandas, como tapetes de esponja en el piso, protectores en las esquinas de las paredes, así como distintas texturas en los muros que permitan estimular el sentido de la vista y el tacto del bebé. 

- Protectores para enchufes: cuando el bebé empieza a tener acceso al caminar a toda la casa, es importante contar con protectores para los enchufes eléctricos, evitando que pueda tener contacto directo con la electricidad. También es importante evitar que los cables de los aparatos eléctricos estén al alcance del infante.

Iluminación en la recámara del bebé

La iluminación en esta habitación es sumamente importante, por lo cual te recomendamos que te asesores con un experto en este rubro, el cual puede aconsejarte con las mejores ideas y productos para lograr un resultado óptimo.  Cuando te acerques a un profesional de la iluminación, te recomendamos tengas en cuenta lo siguiente:

Uso de luces suaves – Una iluminación suave y tenue crea un ambiente sumamente relajante y acogedor que permitirá que tu bebé se sienta en total tranquilidad.

Lámparas de mesa – Estas permiten que, al momento de que el pequeño esté durmiendo, puedas tener una luz que no le moleste directamente y puedas estar al pendiente en caso de que despierte.

Maximiza la luz natural - Esto ayuda a que el cuarto luzca mucho más amplio y ayuda a que el bebé vaya desarrollando de forma óptima su sentido de la vista, a la vez que brinda una calidez y acogimiento únicos.

Luminarias colgantes – Aparte de que son una excelente forma de mantener la recámara bien iluminada, se pueden añadir móviles u otros motivos que despierten la curiosidad del infante. Luces nocturnas – Estas son fáciles de instalar, simplemente enchufando a un tomacorriente y permiten no tropezarse en la noche cuando el bebé requiere atención.

Para que te inspires con más ideas de recámaras de bebés, te invitamos a que sigas navegando en nuestra revista y plataforma homify.