Recámaras para niñas: Ideas, imágenes y decoración

  1. : Recámaras para niñas de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva
  2. Casa Nordika: Recámaras para niñas de estilo  por Itech Kali
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Recamara Ximena: Recámaras para niñas de estilo  por BAUMHAUS
  5. : Recámaras para niñas de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva
  6. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  7. Recámara D: Recámaras para niñas de estilo  por FLORS
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Domus Aurea: Recámaras para niñas de estilo  por GLR Arquitectos
  10. Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Diseño Integral México
  11. Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Diseño Integral México
  12. Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Diseño Integral México
  13. Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Diseño Integral México
  14. Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Diseño Integral México
  15. Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Diseño Integral México
  16. Haus S.: Recámaras para niñas de estilo  por Biohausen
  17. Diseño Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  18. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  19. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  20. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  21. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  22. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  23. Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
  24. recamaras infantiles: Recámaras para niñas de estilo  por MIRIAM ESCOBEDO INTERIORISTA
  25. Decoración para recámara de bebé: Recámaras para niñas de estilo  por MIRIAM ESCOBEDO INTERIORISTA
  26. Muebles y literas infantiles: Recámaras para niñas de estilo  por Camas infantiles the Woodpecker
  27. : Recámaras para niñas de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva
  28. HABITACION SOFY : Recámaras para niñas de estilo  por NISPERO HOME
  29. HABITACION SOFY : Recámaras para niñas de estilo  por NISPERO HOME
  30. HABITACION SOFY : Recámaras para niñas de estilo  por NISPERO HOME
  31. HABITACION SOFY : Recámaras para niñas de estilo  por NISPERO HOME
  32. Caracas: Recámaras para niñas de estilo  por Arkalli
  33. Caracas: Recámaras para niñas de estilo  por Arkalli

Recámaras para niñas

¿Cómo puedo diseñar una recámara para niñas?

La recámara para niñas debe ser diseñada para incentivar la creatividad y alegría, para mantener sus silencios y privacidad que nuestras hijas requieren en ciertos momentos. 

Por ello, a la hora de decorar su habitación, debes tomar en cuenta varios aspectos como: 

- Materiales resistentes y de preferencias lavables. 

- La calidad del mobiliario, así como su versatilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades. 

- Superficies antiderrapantes. 

- Telas de estampados divertidos 

- En general crear una atmósfera relajada y colorida. 

Es importante que, al momento de diseñar la recámara de las niñas, crees un lugar donde puedan jugar, crear y divertirse pero también concentrarse para estudiar y relajarse.

Ideas para diseñar y decorar una recámara pequeña para niñas 

Aunque no se cuente con mucho espacio para acondicionar una recámara para niñas en la casa, se puede lograr un espacio exclusivo para la pequeña del hogar con sencillas ideas que harán que el área disponible se aproveche al máximo: 

Muebles multifuncionales – El equipar la recámara con muebles multifuncionales, como un escritorio con cajones para juguetes, una litera con sólo una cama arriba y espacio para crear una mini-salita abajo, o una cama plegable, pueden ayudar a que la recámara sea lo suficientemente grande para una pequeña.

Colores brillantes – Los colores brillantes y llamativos, en tonos que vayan con la personalidad de la pequeña, aseguran que la recámara se perciba mucho más amplia y con una ambientación mucho más relajada y lúdica, donde la niña se puede identificar mucho más fácil con su espacio personal

Texturas variadas - Si hablamos de una niña de los 0 a los 6 años, las texturas de las paredes del cuarto pueden servir como complemento de su desarrollo y parte de los elementos de juego con los que cuenta.  Los distintos estímulos que otorgan las diferentes texturas, ayuda a enriquecer el desarrollo visual y táctil de la pequeña, estimulando al máximo su imaginación.

Espejos – Este es un consejo que sirve para cualquier espacio pequeño, creando un efecto visual en el cual la habitación se puede percibir mucho más amplia de lo que es, haciendo que la niña se sienta mucho más cómoda en una recámara amplia.

Iluminación natural – La luz natural es importante tanto para crear una ambientación mucho más cálida y acogedora, como para crear un espacio con una mayor sensación de amplitud espacial, con el beneficio extra de tener una mejor visibilidad tanto para estudiar como para jugar en la recámara.

Colores a utilizar en la recámara de las niñas 

Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en una recámara para niñas, es que debe ser de un color rosa o morado, considerados dos colores muy femeninos. Pero no nos debemos limitar a un estereotipo como este al momento de escoger una paleta cromática para esta habitación, sino que debemos tomar en consideración el gusto y personalidad de la pequeña.   

- Los colores neutros como el blanco o el beige, junto con tonalidades pastel, pueden lograr un efecto suave y delicado, que puede resultar muy agradable para la pequeña.

-Utilizar colores clásicos como el rosa  o púrpura, con algún complemento en gris cálido que pueda lograr una combinación moderna y atemporal, sin perder ese toque femenino que se busca al momento de elegir un color en la recámara de la niña.

- Los colores vivos, como amarillo, azul, naranja o verde también son bienvenidos en el cuarto de las hijas. Lo importante es que nuestra pequeña se sienta bien y que vaya de acuerdo con su estilo y personalidad.

- Tonos pasteles: algunos materiales también brindan su propio color dentro del diseño de estas recámaras, como la madera y el concreto, que resultan ser elementos que van perfectamente de la mano con tonos suaves en color amarillo, azul claro, rosa, verde, etc. que en una gama pastel, pueden dar un carácter delicado que va perfectamente con estos nobles materiales.

Mobiliario en recámara para niñas

- Camas-loft: que están muy de moda últimamente y que consisten en una especie de litera en donde en la parte alta se ubica la cama y algunas veces cuenta con otra cama lateral, y en la parte baja se genera un espacio privado ya sea con un sillón, con un escritorio o con ambas cosas. Este tipo de muebles es muy práctico, ahorra espacio y es bastante funcional, y en la recámara para niñas sería perfecto pues contarían con su propio estudio, recordemos que las niñas suelen ser en su mayoría muy detallistas en la definición de sus espacios y actividades. Estos pueden ser comprados en una tienda especialista o fabricados a la medida por un profesional. 

- Camas tradicionales: en este caso, debes saber que hay infinidad de diseños de base y cabeceras, procura elegir uno que se adapte a sus gustos: si es de madera con imágenes de princesas, si es de latón o herrería que sea de diseño sencillo para evitar algún accidente, si prefieren una cabecera alta de tela acolchada o un organizador para colocar su lamparita, sus libros favoritos para leer antes de dormir, su diario y sus muñecos de peluche, sus necesidades y preferencias son lo principal. 

- Tocador y armario: en la recámara para niñas, un área para vestirse y peinarse es muy importante, por lo que debes incluir un pequeño tocador junto al armario. 

- Espejo y perchero: un gran espejo de cuerpo completo, así como un perchero para colgar el cambio que usarán al día siguiente, bolsas, mochila y abrigos. -También puedes incluir un sofá, sillón, ottomanes o puffs para cuando sus amigas vayan a visitarla.

Ideas para decorar la recámara de las pequeñas 

Como toda recámara infantil, el diseño general de la recámara para niñas debe inspirar a la creatividad, al descanso, al juego y al estudio. 

- Combinación de colores y concepto divertido: procura utilizar colores claros, de preferencia neutrales como blanco, beige o pasteles, pero puedes incluir un color intenso en una pared o algún elemento constructivo para dar realce y jugar con los planos, evitando la monotonía. 

- Incluir un área de estudio: es importante incluir un escritorio para los momentos de estudio, zonas de almacenaje y una mesita con sillas o en su defecto una pequeña salita, pues eso las hará sentirse independientes y responsables de su propio espacio, con la libertad de compartirlo con sus mejores amigas. Las repisas u organizadores son básicos para ellas, ahí puedes ayudarlas a organizar su propia biblioteca, a presentar sus peluches favoritos y a exponer sus obras artísticas, trabajos manuales y objetos consentidos. 

- Atención a las paredes: la decoración de las paredes también juega un papel muy importante en las sensaciones que quieres provocar en las niñas. Cuando son pequeñas, los colores deben ser muy tenues; los tapices con patrones suaves, de formas sinuosas y colores claros son ideales, y es importante colocar papel estraza o sketch a su altura para darles libertad de experimentar con crayones. Conforme crecen, puedes integrar más colores o cambiar la paleta sin dejar de mantener un fondo suave pero destacando ciertos elementos con colores más fuertes. No olvides que llegará el momento en que sean ellas quienes propongan las ideas, tal vez quieran poner carteles de sus personajes favoritos, colgar sus dibujos o pintar un mural, y sería excelente que ellas se conviertan en las diseñadoras de su propio espacio, por supuesto siempre de tu mano.

Aquí en homify tenemos muchas ideas y fotos de recámaras, matrimoniales, para adolescentes, para niños y para bebés. Sigue  navegando e inspírate.