Recámaras para niños: Ideas, imágenes y decoración

  1. Recámaras para niños de estilo  por ARCE S.A.S
  2. Domus Aurea: Recámaras para niños de estilo  por GLR Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CDMX : Recámaras para niños de estilo  por FICARE
  5. Recamara R : Recámaras para niños de estilo  por FLORS
  6. P: Recámaras para niños de estilo  por Tierra Fría
    Ad
  7. : Recámaras para niños de estilo  por Cynthia Barragán Arquitecta
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Mobiliario Franko & Co.: Recámaras para niños de estilo  por Franko & Co.
  10. Elegancia Atemporal, Departamento Be Towers Cancún.: Recámaras para niños de estilo  por Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México.
  11. recamaras infantiles: Recámaras para niños de estilo  por MIRIAM ESCOBEDO INTERIORISTA
  12. recamaras infantiles: Recámaras para niños de estilo  por MIRIAM ESCOBEDO INTERIORISTA
  13. : Recámaras para niños de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva
  14. : Recámaras para niños de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva
  15. Javier Sorondo: Recámaras para niños de estilo  por Arkalli
  16. Javier Sorondo: Recámaras para niños de estilo  por Arkalli
  17. Javier Sorondo: Recámaras para niños de estilo  por Arkalli
  18. RECAMARAS DE NIÑOS: Recámaras para niños de estilo  por SEZIONE
  19. Habitación niño: Recámaras para niños de estilo  por 3Deko
  20. Habitación niño: Recámaras para niños de estilo  por 3Deko
  21. Habitación niño: Recámaras para niños de estilo  por 3Deko
  22. RECAMARA DE NIÑOS: Recámaras para niños de estilo  por planeacion y proyectos constructivos s.a de c.v.
  23. Recámaras para niños de estilo  por RI Arquitetura
    Ad
  24. Recámaras para niños de estilo  por Studio Monfre Arquitetura
  25. Recámaras para niños de estilo  por Frandgulo
  26. Recámaras para niños de estilo  por Frandgulo
  27. Recámaras para niños de estilo  por MOBİLYADA MODA
  28. Recámaras para niños de estilo  por loop-d
  29. Recámaras para niños de estilo  por Santiago | Interior Design Studio
  30. Recámaras para niños de estilo  por Студия интерьера 'Золотая Середина
  31. Recámaras para niños de estilo  por dom arquitectura
  32. Recámaras para niños de estilo  por Style Home
  33. Recámaras para niños de estilo  por Гузалия Шамсутдинова | KUB STUDIO

Recámaras para niños

La recámara para niños es el lugar donde nuestros hijos juegan, aprenden y sueñan. Es el espacio donde empiezan a familiarizarse con su entorno, por ello es importante que le dediquemos especial atención al momento de diseñarla y decorarla. Pero lo más importante es que tengamos en cuenta los gustos y personalidad del pequeño, ya que ese espacio será únicamente y especialmente para él.

Aspectos a considerar en el diseño de la recámara de los niños:

Es importante que al diseñar el cuarto de tu hijo o hijos, tomes en cuenta estos aspectos importantes:  

1.Estilo decorativo. 

2.Incluir en la decoración, materiales lavables y resistentes. 

3.Superficies antiderrapantes a fin de evitar accidentes 

4.Mobiliario multifuncional, que se adapte a las necesidades y tamaño del niño, y que sean divertidos para el uso diario. 

5.Colores brillantes, estampados divertidos y texturas variadas. 

6.Crear una atmósfera ideal para incentivar la creatividad y donde el niño se sienta relajado y en su elemento. 7.Incluir un lugar para el estudio y aprendizaje. 8.Iluminación y ventilación.

¿Cómo puedo diseñar una recámara para niños?

Al momento de diseñar la habitación donde dormirán y jugará el niño, lo primero que se debe considerar es el estilo decorativo a elegir. Puedes optar por los estilos y opciones más populares y preferidos de los chicos, como:

- Estilo moderno: utilizando colores vivos combinados con negro o gris fuerte, y basado en algún personaje de alguna película o juego de moda. Materiales como concreto, melamina o acrílico, son bienvenidos en este estilo de cuarto infantil, así como también tapetes, persianas y estores.

- Estilo rústico o con aire del Oeste: utilizando materiales y texturas naturales como madera, mimbre, yute, que lo transporten al campo. Incluye piel o piel sintética en los muebles. Se puede hacer uso de tonalidades naturales y marrones, pero los colores cálidos y llamativos también son aceptados en este estilo de decoración.

- Estilo tropical: inspirado en la selva, bosque o en animales salvajes. Opta por incluir papel tapiz en las paredes con estampados y diferentes materiales como madera o bambú. Colores verde, marrones y blanco no pueden faltar en una recámara para niños con inspiración tropical.

- Temática definida: las más comunes son inspirarse en el tema de piratas, vaqueros, marineros, autos de carreras, dinosaurios, animales salvajes o super héroes. Estos temas pueden utilizarse tanto en el mobiliario, como una cama en forma de carro o un escritorio en forma de pony, pero también puede destinarse solo a la ropa de cama, por ejemplo una colcha o funda de almohada con estampado de Batman o Superman. También puede elegirse un papel tapiz con dibujos de dinosaurios o diseñar un techo en forma de cielo con nubes.

Colores a utilizar en la recámara de los niños

- La combinación más común y clásica es el color azul con colores neutros, lo cual logra una decoración moderna y atemporal. Puede optarse por diferentes tonalidades de azul, por ejemplo: azul cielo, azul rey o azul marino. Este color puedes incluirlo, en una pared, en dos; en la alfombra o en los accesorios o ropa de cama. 

- Blanco o beige con amarillo o naranja crean un efecto alegre y agradable para la habitación de un niño.Se puede pintar una pared completamente de un color brillante y dejar el resto en tonalidades claras o utilizar viñetas de vinil a lo largo y ancho de la pared blanca a fin de decorarla y darle un poco de color y estilo. 

- Utilizar colores vivos, como verde, naranja, rojo y amarillo. Puede optarse por un color en sus diferentes tonalidades o elegir una combinación de todos los colores e incluirlos, ya sea, en solo una de las paredes, en el mobiliario o textiles, como ropa de cama, tapetes o cortinas. 

- Incluir color negro o gris fuerte en combinación con tonos brillantes. Esta combinación logrará un ambiente moderno y sofisticado en la recámara del niño. 

- Tonos marrones y naturales, son también una opción de colores a utilizar en el cuarto de los niños. Sobre todo, si al niño le gusta la naturaleza y el campo.

Mobiliario en recámara para niños 

Las piezas de mobiliario que deben incluirse en el cuarto de los chicos son: 

Cama tradicional: con base y cabecera que vaya de acuerdo al estilo decorativo de la habitación. El material puede ser de madera, acrílico, melamina o metal. Dependiendo de la edad del niño puedes optar por una cama de 80 x 180 cm o una cama de 90 x 190 cm. Importante es que el colchón sea de buena calidad y el chico pueda descansar bien. La base de la cama puede tener cajones a fin de que no solo sirva para dormir, sino como lugar de almacenamiento. 

Litera: si la recámara es para dos niños, a fin de ahorrar espacio y dinero, se puede incluir una litera de madera o de material sintético. Es un mueble que no solo es práctico, sino muy divertido para los chicos. Además, la litera puede estar diseñada con cajones para el almacenamiento de su ropa o con superficies que se doblan y desdoblan y que pueden ser utilizadas como mesitas o áreas de trabajo. 

Escritorio o mesa de trabajo: a fin de que el niño puede hacer sus tareas, leer, dibujar o pintar en sus ratos libres. Un área para el estudio debe estar incluida en la habitación de los niños y separada, ya sea de manera marcada o sutil, del área de juego. Libreros: espacio para guardar sus libros y cuadernos, así como útiles escolares, plumones, colores, juego geométrico, etc. Además, en el librero probablemente lo utilizará para colocar figuritas de colección o algún juguete preferido. 

Repisas o estantes en la pared: si no se cuenta con el espacio suficiente para incluir libreros, puede optarse por repisas sencillas de madera o metal colocadas en la pared. No necesariamente tienen que ser tablones y estar colocadas de manera horizontal, sino que puedes hacer uso de la creatividad y diseñar figuras interesantes que al mismo tiempo sirvan como decoración y espacio para el almacenamiento de los objetos de los niños. 

Armarios: un lugar para organizar y guardar su ropa, zapatos, juguetes es indispensable en el cuarto de los niños. Pueden ser fijos o movibles, armables y desarmables. Si la habitación es pequeña, recomendamos armarios con puertas corredizas o plegables. Otros muebles que puedes incluir en la decoración del cuarto de los niños son puffs o un sillón pequeño para cuando vayan sus amigos a visitarlo, además de cajas de plástico donde pueda guardar sus juguetes o zapatos.

Accesorios para la recámara de los niños 

Además, del estilo, colores y mobiliario, se deben tomar en cuenta los accesorios que se incluirán en la habitación de los niños. Por ejemplo:

- Las lámparas que aportarán la iluminación necesaria para hacer sus tareas o que crearán un ambiente más acogedor y cálido a la hora de acostarse. Pueden ser lámparas de pie, en el techo o en la pared, de luz directa o indirecta. El tipo de iluminación, depende del estilo decorativo de la recámara y de las necesidades de tu hijo. 

- Paredes decorativas: un espacio para rayar y expresarse es importante en la habitación de los pequeños, por lo que te aconsejamos incluir una pared tipo pizarrón, la cual no solo será práctica sino que puede ser parte de la decoración del cuarto de los niños. 

- Cortinas o persianas: dependiendo del estilo que elijas para la decoración y diseño, así como de qué tan oscura o iluminada sea la recámara de tus hijos, será la mejor opción al momento de decidirse por las cortinas o persianas. Si a la habitación le hace falta luz, lo mejor será incluir cortinas delgadas y unas persianas móviles en colores neutros, por ejemplo. O si los techos son altos, entonces unas cortinas de tela gruesa son una opción ideal.

Afortunadamente, en homify contamos con muchas ideas y fotos de recámaras de todo tipo y para todos: para parejas jóvenes, para niñas, para bebés, y para solteros. Te invitamos a qué sigas navegando por nuestra plataforma a fin de que te inspires a diseñar en cuanto antes la recámara de tus hijos, y recuerda que también contamos con expertos diseñadores que pueden ayudarte en el diseño y remodelación de cualquier habitación de tu casa.