Salas modernas: ideas e inspiración

  1. AVALON: Salas de estilo moderno por MORADA CUATRO
  2. Casa GC 1920: Salas de estilo moderno por HC Arquitecto
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa de Campo: Salas de estilo moderno por HC Arquitecto
    Ad
  5. CASA ALEGRA: Salas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  6. DEPARTAMENTO EN CUERNAVACA: Salas de estilo moderno por HO arquitectura de interiores
  7. Casa Manantiales: Salas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA EG: Salas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA
  10. La Casa de las Sirenas: Salas de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos
  11. Loft Vivero: Salas de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual
  12. TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura: Salas de estilo moderno por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio
  13. Sala y nueva chimenea de leña: Salas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
  14. Casa GM: Salas de estilo moderno por GLR Arquitectos
  15. HNN HOUSE: Salas de estilo moderno por Hernandez Silva Arquitectos
  16. Residencia Guadalajara: Salas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
  17. CASA EG: Salas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA
  18. Casa Habitación. de León Martínez : Salas de estilo moderno por 810 Arquitectos
  19. Proyecto Arquitectónico " Casa XC03"       : Salas de estilo moderno por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores
  20. CASA TG : Salas de estilo moderno por planeta diseño + construcción SA de CV
  21. Casa entre Arboles: Salas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto
  22. Penthouse Hacienda: Salas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
  23. Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
    Ad
  24. Sala Casa 57 Casa Fuerte: Salas de estilo moderno por Prototipo Arquitectos
  25. Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
    Ad
  26. Teques 154: Salas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  27. Residencia Tepoztlán: Salas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
  28. Casa Banak: Salas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
  29. PH Andersen: Salas de estilo moderno por Faci Leboreiro Arquitectura
  30. Sala: Salas de estilo moderno por Ambás Arquitectos
  31. DEPARTAMENTO EN CUERNAVACA: Salas de estilo moderno por HO arquitectura de interiores
  32. Salas de estilo moderno por homify
  33. Sala en Doble Altura : Salas de estilo moderno por Urbánica Desarrollos S.A. de C.V.

Características de un estilo moderno

Una sala de estilo moderno tiene una serie de características que son indispensables por ejemplo el ser un estadio intermedio entre el estilo minimalista y el estilo clásico, precisamente porque busca la unión de colores neutros con la funcionalidad y simpleza en el mobiliario y la decoración. 

Una de las cualidades más características de las salas en dicho estilo son:

Los accesorios decorativos: Estos son de suma impotancia ya que pueden dejar de hacer ver a un espacio desnudo, en el estilo moderno lo que más se destaca son los accesorios que dan la sensación de frialdad entre ellos podemos encontrar esculturas de metal, espejos con formas orgánicas, alfombras con bordados intrigantes, viniles en las paredes, exposiciones artísticas con cuadros, muebles multimedia innovadores, candelabros minimalistas entre otros que harán la gran diferencia en cuanto a decoración de tu sala.

La iluminación: Entre algunos accesorios mencionamos candelabros minimalistas como parte de un sala de este estilo, otra recomendación para la sala es el incluir iluminación dentro de las paredes lo cual le dará un aspecto de amplitud al espacio y entre las ideas más modernas se encuentra el poner luces LED de colores en el piso que alumbren a puntos estratégicos de la decoración. 

Mezclar muebles: El ultilizar el mismo tipo de juego de sillones para una sala quedó en el pasado, si lo que quieres es brindarles envidia a tus invitados cuando vean cuan moderna es tu sala lo que te recomendamos es mezclar texturas y colores dentro de tu juego de sofás, entre más inusual y contrastante sean los colores más moderno se verá.

¿Cómo hacer sencilla la planificación de una sala estilo moderno?

En la planificación del diseño de una sala moderna debemos tener en cuenta una multitud de factores y discriminar aquellos elementos que consideramos indispensables en nuestro diseño. Recordemos, funcionalidad ante todo. Por ello, no sólo es importante hacer una lista del mobiliario y de las utilidades que queremos nuestra sala de estilo moderno posea, sino que también es importante tomar en cuenta la forma en que esos muebles conjugan entre sí, para poder elaborar una decoración tanto apropiada como sencilla. 

Homify te proporciona una multitud de diseños de sala, en los que prima la funcionalidad del diseño. Si bien, también puedes consultar la opinión de algún experto a la hora de llevar a cabo un diseño, lo que puede suponer un costo adicional imprevisto, pero también puede ayudarte a mejorar la eficiencia de tu sala, ahorrar tiempo y quizá también en dinero, ya que un diseñador puede mostrarte aquellos posibles problemas que podrían tener tus ideas, si las llevas a cabo irreflexivamente.

¿Qué colores se recomiendan para una sala de estilo moderno?

En cuanto se utiliza el termino de moderno en estos días realmente ya no existen reglas que te digan exactamente como debería ir decorada una sala, lo más importante en este estilo es usar la creatividad y salir de lo usual y clásico para dar esa sencación de innovación que es representativa de dicho estilo, por lo tanto entre la gama de colores que te proponemos se encuentran pantones que no son los más comunes en este espacio empezando por:

Pared de ladrillos: Podría parece contradictorio y más usual para un estilo rústico, sin embargo los ladrillos le pueden dar un toque totalmente chic y moderno a tu sala con la ayuda de una combinación totalmente asimétrica y constrastante en los colores y los accesorios decorativos harán que este espacio se vea innovador y original.

Amarillo brillante: La mayoría de los profesionales suelen decir que lo mejor para una sala son los colores neutros, sin embargo si lo que buscas es un toque ocurrente en tu sala el color amarillo brillante en una pared completa combinandolo con las demás en blanco le dará un toque totalmente moderno a tu sala.

Viniles en las paredes: Algo que esta muy de moda y que con un presupuesto reducido se puede lograr son los viniles decorativos en las paredes, pueden cambiar totalmente la ambientación de tu sala y darle el toque original que buscabas, puedes poner desde paisajes hasta frases inspiradoras que queden con tu esitlo de vida. 

Salas pequeñas vs Salas grandes ¿cómo decorarlas?

No todos tenemos la fortuna de contar con un espacio amplio para nuestra sala, por lo cual debes de saber exactamente cuales serían las diferencias entre decorar una sala con espacio reducido, o en caso de que seas una persona que si posee el dicha área también podemos ayudarte danto unos consejos de decoración dependiendo de si tienes una sala grande o pequeña:

-Sala pequeña: ya que el espacio es reducido lo más importante es que pienses en la funcionalidad de tus muebles y si realmente los necesitas o no, es muy importante que reserves el mayor espacio posible ya que si le incluyes muchos puedes hacer lucir este sepacio como saturado. En este caso menos siempre será más para darle el toque moderno por lo cual en cuanto a objetos decorativos debes de ser muy reservado, eso sí un espejo siempre será benefico para un área con pocos metros cuadrados asi que prioriza uno. 

Otro punto importante es el usar iluminación estratégica, entre más este cerca del techo mejor. Los colores claros también darán la sensación de amplitud en la habitacion. Asimismo debes de tener en cuenta que entre menos elementos que puedan hacer ver sucia tu sala ayudarán a mantener el orden y limpieza de la misma, si por el contrario se ensucia con facilidad dará la sensación de falta de espacio. 

-Sala grande: Sí por el contrario posees espacio de más para tu sala podemos darte varios consejos para utilizarlo de la mejor manera. Tienes la fortuna de poder utilizar colores brillantes o oscuros ya que gracias al espacio que tienes puedes enfocarte en el estilo moderno más que en el dar visión de amplitud a la habitación. Los muebles cómodos con volumenes grandes son tendencia este 2017, por lo que puedes jugar también con combinaciones diferentes de ellos para que tu sala tenga colores diferentes y mezclas de estilos, esto le da un toque muy chic. 

La iluminación puede darle un toque futurista a la decoración un gran ejemplo es el uso de chimeneas digitales bajo la televisión o luces de LED de colores en el piso, combinandolos con plantas y elementos naturales tendrás la apariencia de una sala moderna que respeta la ecología. 

Muebles esenciales para la sala 

El diseño de las paredes de nuestra sala moderna ha de continuar la linealidad del diseño que compone el resto del mobiliario. Es por ello que las texturas y los colores han de seguir esa tendencia, si bien podemos buscar un cierto contraste entre elementos para añadir carácter a la sala. 

El sofá: En toda sala debe de haber un sofá espectacular que llame a los invitados a sentarse, lo más recomendable es que centres la mayoría de tu presupuesto en el ya que puede hacer una gran diferencia entre la decoración de tu hogar, el sofá normalmente va acompañado por sillones por los lados u otros tipos de sillas donde si desear lograr una apariencia moderna como se ha mencionado anteriormente lo mejor es utilizar una mezcla de estilos y colores en ellos para dar el efecto contrastante que catacteriza a este estilo. 

La mesa de centro: En la mayoría de las salas es el lugar donde se encuentra el televisor del hogar, asi mismo es el lugar donde se invita a los invitados a pasar cuando vienen de visita. Por lo que es necesario el tener una mesa cerca, en el centro del sofá y lo sillones en caso de que se ofrezca café o alguna botana las personas puedan acceder a ellos sin ningún problema. De igual manera al momento de ver el televisor. Una mesa de centro es realmente la clave del estilo moderno si se sabe elegir bien y le puede dar un aspecto completamente a la sala si se sabe combinar de buena manera. 

¿Una T.V.?: Hace algunos años las televisiones eran muy grandes y estorbosas por lo que al momento de elegirlas se tenía que tener mucho cuidado con el estilo de nuestros hogares, sin embargo con forme al tiempo ha pasado las televisiones se han hecho más delgadas y neutras para la decoración. De igual manera el tener una T.V. en la sala es un motivo de reunión familiar para pasar tiempo de calidad juntos, por lo que es una buena excusa para comprar una buena donde se puedan disfrutar de películas.

La iluminación: Un factor muy importante en la aparencia de una sala es la iluminación, esta puede afectar la visión espacial que tenemos de un lugar por lo cual ayuda a recrear la ilusión de amplitud, en mayor parte si se encuentran cerca del techo ya que nuestro mismo cerebro no procesa de la misma manera el área gracias al efecto óptico que se realiza. 

Decoración de una sala de estilo moderno – Consejos y claves

La clave del diseño de una sala moderna consiste en tener en cuenta la necesidad de mantener un estilo que se centre más en la funcionalidad que en la excesiva decoración, así como también en una correcta combinación entre esos elementos. También, debe predominar la sencillez en líneas y en color. Neutros, blanco, negro y alguno que otro tono vibrante, como rojo o azul. De preferencia en estampados enteros, no con dibujos complicados. 

Otro elemento primordial es el espacio del que dispongamos, pues algunos detalles aumentarán nuestra percepción de tales características. También, la iluminación es un elemento importante a considerar. Luz indirecta, elegante que cree ambientes acogedores, y claro: modernos.