Salas rurales: ideas, imágenes y decoración

  1. Sala y terraza - Casa 5: Salas de estilo rural por Weber Arquitectos
  2. Sala y Terraza - Casa 2: Salas de estilo rural por Weber Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CASA PUEBLO MAGICO: Salas de estilo rural por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO
  5. CASA PUEBLO MAGICO: Salas de estilo rural por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO
  6. ESTANCIA: Salas de estilo rural por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO
  7. ESPACIO DE ESTANCIA: Salas de estilo rural por ARQUITECTOS BARRERA OSORIO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Home Staging San Antonio Tx Leon Valley: Salon: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  10. Home Staging San Antonio Tx Leon Valley: Salon: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  11. Home Staging San Antonio Tx Leon Valley: Salon: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  12. Home Staging San Antonio Tx Leon Valley: Salon: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  13. Remodelación Farmhouse en San Antonio TX: Salón: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  14. Remodelacion Farmhouse en San Antonio TX: Sala: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
  15. Cabaña Elite I: Salas de estilo rural por nuk arquitech
  16. : Salas de estilo rural por TAMEN arquitectura
  17. VIVIENDA ABATIBLE SUSTENTABLE: Salas de estilo rural por Arquitectura AG
  18. Centro Social Ferrocarrilero: Salas de estilo rural por FyA Arquitectos
  19. CASA RR: Salas de estilo rural por BURO ARQUITECTURA
  20. Barra en sala.: Salas de estilo rural por Paramétrica Arquitectos
  21. Huerta en Tesistán: Salas de estilo rural por Taller Luis Esquinca
  22. Salas de estilo rural por roomy showroom
  23. Salas de estilo rural por sadala gomide arquitetura
  24. Salas de estilo rural por ZERO9
  25. Salas de estilo rural por 미우가 디자인 스튜디오
  26. Salas de estilo rural por Inspiria Interiors
  27. Salas de estilo rural por Cee Bee Design Studio
  28. Salas de estilo rural por Hemels Wonen interieuradvies en ontwerp
  29. Salas de estilo rural por 存果空間設計有限公司
  30. Salas de estilo rural por Farrow & Ball
  31. Salas de estilo rural por ZERO9
  32. Salas de estilo rural por MeisterWerke Schulte GmbH
  33. Salas de estilo rural por JFD - Juri Favilli Design
    Ad

Salas de estilo campestre o rural

Decorar una sala con estilo campestre o rural son una alternativa acogedora y cálida para las casas familiares, ya que por los materiales y colores que lo representan, transmiten una sensación de serenidad y paz, como si se estuviera en el campo. El estilo rural es perfecto para crear una atmósfera llena de romanticismo y belleza. Conozcamos más a fondo sus características y la forma en que puedes llevarlo a la decoración de tu sala.

Características que debe tener una sala de estilo rural

- Una sala rural tiene una atmósfera cálida y confortable, en donde abunda la madera, la piedra y los colores cálidos que representan a la tierra.

- Las líneas de los muebles de una sala de estilo rural, no tienen acabados refinados, mantienen una estética rústica y avejentada, lo que le añade al ambiente un aire romántico. 

- Los textiles y los motivos florales, así como los estampados de animales, tienen un gran impacto decorativo.

Los materiales para una sala de estilo rural

Madera: sin duda, la madera es el material protagonista de este estilo. En la sala la vemos presente en los muebles, en los pisos, las paredes, los techos, incluso en los marcos de las ventanas.

Piedra: la piedra es otro de los revestimientos con gran acogida en la decoración de una sala de estilo rural. Es perfecta para revestir algunos de los muros.

Ladrillo: al ser un material de origen natural, el ladrillo también se hace presente en este estilo, gracias a su color rojizo. El ladrillo suele ser un revestimiento complementario en los muros, pues suele estar acompañado de la madera o la piedra.

Vidrio: en el estilo rural se aprecia la presencia de la luz natural, pero no sólo eso, este estilo busca mantener el contacto con el exterior, permitiendo que la naturaleza se integre a los ambientes interiores, por lo que los grandes ventanales son perfectos.

Hierro forjado: en los objetos decorativos así como en algunas piezas del mobiliario, el hierro forjado no puede faltar en una sala que quiera plasmar el estilo rural en su estética; también se utiliza para la protección de las ventanas, ofreciendo además un toque decorativo a estas superficies de la sala.

Cerámica: la cerámica se presenta como revestimiento de los pisos, así como en los ornamentos de la sala, como jarrones, tazas o platos decorativos.

Textiles de fibras naturales: el mimbre y el ratán son de mucho valor en la decoración rural; los vemos en algunas piezas del mobiliario como los sillones o sillas, así como en canastas decorativas. El algodón, la lana y las pieles, se manifiestan en la confección de cortinas, cojines y alfombras.

Los colores perfectos para una sala rural

Los colores de la sala deberán de ser neutros, pero manteniendo las características de la tierra: beige, café, ocre, aunque también son bienvenidos los colores pastel como el azul, el amarillo y el verde para lograr un contraste delicado en el ambiente.

Los colores de acento como el rojo y el naranja, así como los motivos florales, las rayas y los estampados animales, crean puntos de interés en la paleta de color de una sala rural.

Las paredes de una sala rural

Las paredes de una sala en estilo rural, pueden ser de color blanco o beige, pero su mayor atractivo son los revestimientos que se pueden aplicar en su superficie; la madera, la piedra y el ladrillo, así como también el papel tapiz floral. El objetivo es crear un espacio con mucha naturalidad, tanto en su color como en sus texturas.

El piso de una sala rural

- La madera es sin duda el revestimiento perfecto para los pisos de una sala rural; es sumamente acogedora, cálida y elegante. En el estilo rural, las tonalidades más oscuras son las preferidas, a diferencia de otros estilos. 

- Los azulejos cerámicos también son una gran alternativa para revestir los pisos de la sala; aquellos que sean semejantes al barro o a la piedra, son los predilectos. 

- Las alfombras de lana o pieles (sintéticas o naturales), son el complemento perfecto para la decoración del piso de una sala rural.

Los muebles a incluir en el diseño y decoración de una sala rural

Los muebles favoritos dentro de la decoración de una sala de estilo rural, son:

Sillones: grandes y que inviten a sentarse en ellos cómodamente. Por lo general están tapizados en telas de fibras naturales, pero también lucen muy elegantes y atractivos en cuero, ambas opciones en colores neutros. La estructura de los sillones es de madera.

Las sillas complementarias en mimbre y/o ratán, son el complemento perfecto de los sillones. Su naturalidad y aparente ligereza, refresca el ambiente y lo hace muy acogedor.

Las mesas de centro de madera maciza, así como las mesitas laterales de los sillones no pueden faltar. Este estilo nos permite incluir un mayor número de piezas que sean sólo ornamentales, (aunque no significa que podamos sobrecargar el ambiente), a diferencia de otros estilos que buscan que cada elemento tenga una función específica.

Las vitrinas o aparadores, tienen mucho valor estético, además de ser los puntos de exhibición de las piezas ornamentales de cerámica, que se ven con mucha frecuencia en las salas rurales.

Los candelabros colgantes de hierro forjado, así como lámparas de pie y para las mesas, son muy apreciadas y con mucha potencia estética.

La decoración de las ventanas

En el estilo rural, las cortinas de la sala, pueden ser tejidos más pesados como la lana o el algodón; pueden presentar motivos florales, aunque preferentemente deben mantenerse limpias con la finalidad de no saturar visualmente el espacio.

La naturaleza en el interior de una sala de estilo campestre

Siendo la naturaleza la que inspira a este estilo, las plantas y las flores son imprescindibles en la decoración de la sala, pero además debe incluirse a través de los textiles, por ejemplo en los cojines, así como en los cuadros y en los motivos de la cerámica de los jarrones o los platos decorativos. Esto incluye flores y animales.

El arte ideal para una sala campestre

Como mencionamos, los motivos que evoquen a la naturaleza son los preferidos de este estilo; paisajes, bodegones, animales plasmados en la libertad de la naturaleza, así como figuras talladas en madera o barro, harán la distinción en la decoración de la sala.

La iluminación de una sala rural

En el estilo rural se debe evitar iluminar de forma general el ambiente; se opta por colocar luminarias puntuales ya sea en una esquina con una lámpara de pie, o apliques en las paredes que generen un punto de interés.

El diseño de iluminación de este estilo, se caracteriza por su suavidad, por tener luces amarillas que logran hacer atmósferas muy acogedoras y confortables, por lo que la potencia de las lámparas es tenue.

En homify podrás encontrar propuestas fascinantes creadas por los diseñadores de interior de nuestra plataforma, que te servirán como guía y fuente de inspiración para iniciar tu proyecto.