Techos planos: ideas, diseños e imágenes | homify Techos planos: ideas, diseños e imágenes

Techos planos: ideas, diseños e imágenes

  1. Comercialización de madera sustentable para exteriores.: Techos planos de estilo  por Kiinch
  2. C A S A JA VI: Techos planos de estilo  por Mixture Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa habitacion: Techos planos de estilo  por De Todo En Aluminio
  5. Instalacion de techo vidrio templado y madera: Techos planos de estilo  por TechaTe
  6. Instalacion en techo de policarbonato: Techos planos de estilo  por TechaTe
  7. Instalacion en techo de policarbonato: Techos planos de estilo  por TechaTe
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Instalacion en techo de policarbonato: Techos planos de estilo  por TechaTe
  10. Instalación en techo de Multipanel: Techos planos de estilo  por TechaTe
  11. Instalación en techo de Multipanel: Techos planos de estilo  por TechaTe
  12. Instalación en techo de Multipanel: Techos planos de estilo  por TechaTe
  13. Rooftop Polanco: Techos planos de estilo  por Huatan
    Ad
  14. BODEGA DE 3 NIVELES: Techos planos de estilo  por AXKAN ESTRUCTURASyCONSTRUCCION
  15. BODEGA DE 3 NIVELES: Techos planos de estilo  por AXKAN ESTRUCTURASyCONSTRUCCION
  16. BODEGA DE 3 NIVELES: Techos planos de estilo  por AXKAN ESTRUCTURASyCONSTRUCCION
  17. BODEGA DE 3 NIVELES: Techos planos de estilo  por AXKAN ESTRUCTURASyCONSTRUCCION
  18. BODEGA DE 3 NIVELES: Techos planos de estilo  por AXKAN ESTRUCTURASyCONSTRUCCION
  19. CASA EN BOSQUE REAL GG: Techos planos de estilo  por ARQUIQUALITA
  20. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  21. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  22. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  23. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  24. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  25. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  26. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  27. Techumbres: Techos planos de estilo  por Grupo Inza
    Ad
  28. DETALLES: Techos planos de estilo  por UG ARQUITECTOS
  29. REMODELACION CASA ESTOCOLMO: Techos planos de estilo  por TRASSO ATELIER
    Ad
  30. HERRERIA: Techos planos de estilo  por decoferro arte en hierro
  31. Muros y Plafones de Tablaroca: Techos planos de estilo  por Grupo Harbo
  32. Muros y Plafones de Tablaroca: Techos planos de estilo  por Grupo Harbo
  33. Muros y Plafones de Tablaroca: Techos planos de estilo  por Grupo Harbo

Techos planos

Los techos planos son una buena opción para la arquitectura de las casas en México, son funcionales y económicos, además de que tienen algunos beneficios para las viviendas, dependiendo del uso que se les quiera dar y de las condiciones climáticas de cada región.

Usos de los techos planos en las casas mexicanas:

La arquitectura tradicional mexicana se caracteriza por cubiertas de teja de barro o revestimientos en madera o ladrillo de barro, generalmente con pronunciadas pendientes. Pero la modernidad y la optimización del espacio ha dado lugar a viviendas que tratan de utilizar menos material constructivo, mejorar costos y presupuestos.

Los usos más comunes de las cubiertas planas en casas mexicanas son:

- Base para una terraza 

- La superficie de un jardín elevado 

- La preparación para un nuevo nivel a futuro

Consideraciones de los techos planos

- Debe contar con un mínimo de pendiente para encauzar las aguas pluviales, aunque se trate de una región desértica.

- Su estructura debe ser fuerte asegurar que en caso de lluvias, fuertes vientos o granizo, la posición del techo no sufrirá deformaciones.

- Para este tipo de cubiertas son recomendables el uso de pretiles, pues le dan una apariencia más estilizada a la construcción, siempre y cuando se consideren bocas de desalojo de aguas o canaletas para desviar las aguas hacia el punto más bajo.

- Si se trata de un entrepiso para asentar un siguiente nivel a futuro, la estructura debe considerar el peso planificado y contar con el acero o la cantidad de madera necesaria, dependiendo del tipo de construcción. Para construir un jardín elevado, debe considerarse el peso de la vegetación y del agua acumulada.

- Debe contar con un sistema de canaletas para desviar las aguas hacia un tinaco o hacia el jardín, en caso que se quiera utilizar el techo para recolectar agua de lluvia.

Ventajas de los techos planos:

- En regiones cálidas, un techo plano es una excelente opción si se utiliza como terraza cubierta o semicubierta: una especie de roof garden es excelente, pues se genera un espacio extra y el nuevo patio conforma un área de ventilación que mantiene un interior aislado y fresco.

- Si el techo se reviste con loseta cerámica y una boquilla resistente, funciona como impermeabilizante. Para ello, debe contar con el mínimo de pendiente, entre el 1% y el 3%.

- Si la cubierta es revestida con ladrillo de barro y posteriormente una lechada, sirve como aislante. En un techo plano se puede integrar un jardín elevado y de esta manera, los interiores se mantendrán aislados y frescos.

- Se reduce la superficie de construcción y los materiales de la estructura al optimizar la superficie, por lo tanto el costo también baja.

- Los pretiles dan lugar a diseños estilizados contemporáneos, modernos e industriales, sin poner en riesgo la canalización de agua siempre y cuando se diseñe adecuadamente.

Desventajas:

- Las lluvias pueden dañar los techos planos por el peso que genera el agua en caso de deformación de la estructura. Para evitar esto, debes siempre contactar a un profesional de la construcción a fin de que te asesore y tu casa no corra ningún riesgo.

- En zonas demasiado calientes y áridas el tiempo de retardo para calentar los interiores se reduce debido a que los rayos del sol llegan perpendicularmente a la cubierta.

- La impermeabilización debe recibir mantenimiento cada dos años o menos pues está más expuesta a la intemperie y a las condiciones climáticas.

Materiales constructivos para techos planos

- Concreto armado: lo más común son las losas de concreto armado, en las cuales se arma una estructura de varillas de acero, se coloca una cimbra y se cuela el concreto, dejándose hasta fraguar completamente. Posteriormente debe impermeabilizarse y aislarse. 

- Vigueta y bovedilla: también es de concreto, pero se trata de una estructura combinada que fusiona zonas de aislamiento y una estructura mucho más ligera. Igual que la opción anterior, debe impermeabilizarse y revestirse. 

- Acero y madera: una rígida estructura de acero con perfiles y trabes puede perfectamente sostener placas de madera o triplay, para posteriormente impermeabilizarse. Por el interior deberá colocarse algún tipo de plafón. 

- Madera: una estructura de madera con trabes perpendiculares puede sostener tablones o triplays que posteriormente serán impermeabilizados. Por el interior, la estructura puede dejarse intacta y lucirá espectacular.

Costos de los techos planos

Los costos son muy variables, pues dependen de los materiales elegidos, de las dimensiones y del peso que habrán de sostener.

Por lo general, los costos en construcción por metro cuadrado o cúbico incluye la cimentación, los elementos verticales y la cubierta en la proporción correspondiente. El costo aproximado oscila entre los $1,500 y $2,000 MXN para una losa de concreto armado. Para un techo de madera el costo puede variar entre $1,000 y $2,000 MXN dependiendo del tipo de material.

Puedes consultar esta información directamente con nuestros profesionales en construcción. Y no olvides que siempre existen otras opciones para integrar diferentes tipos de cubiertas en el diseño arquitectónico de tu residencia, combinando techos con pendiente y teja, terrazas de madera, losas de concreto monolítico o estructuras de acero.