Terrazas: Ideas, imágenes y decoración | homify

Terrazas: Ideas, imágenes y decoración

Diseño de terrazas

Al momento de diseñar una terraza hay varios aspectos que tomar en cuenta, los materiales, que forma tendrá, cuántas personas podrán acceder a ella, se desea instalar un asador o es más una terraza para tomar el té en primavera. Dentro de este artículo revisaremos y recomendaremos las opciones más comunes para poder diseñar la terraza que más se adapte a tus necesidades y deseos. 

¿Cómo puedo diseñar una terraza pequeña?

¿El espacio que tienes reservado para tu terraza carece de metros cuadrados? Este ya no es un problema, cada vez las terraza son diseñadas de manera más privada y entre más personalizadas y acogedoras, mejor. Antes de comenzar a comprar los muebles y de crear el espacio ten en mente que primero necesitas:

1.- Delimitar perfectamente el área: No está de más recordarte que tener medido detalladamente el espacio donde deseas construir tu nueva terraza te ayudará a evitar accidentes tales como comprar un asador de carne mucho más grande o que quite el espacio para las mesas y sillas, o que la misma mesa no quepa entre otros problemas que pueden arruinar tu día.

2.- El piso y los muebles del material adecuado: Recuerda que tanto el piso como todos los demás muebles van a estar expuestos a la intemperie, por lo tanto deben de estar hechos con materiales resistentes a la lluvia, sol, viento, etc. De otra manera no durarán mucho en tu terraza y se pueden hasta despintar o podrir, es mejor invertir en este caso en calidad.

3.- Protección: Al ser un área que está expuesta al exterior, siempre es importante tener alguna sombrilla, pérgolas o protección contra lluvias, sol o viento para cuando tienes reuniones y el clima no se dio como se esperaba. Esto evitará que debas cancelar tus planes simplemente por no predecir el pronóstico.

4.- Piensa en la iluminación: Las terrazas al estar en el exterior frecuentemente necesitan el doble de iluminación que un espacio cerrado (claro que esto dependerá de los metros cuadrados en los que se encuentre) debes de pensar en todo, si vives en un lugar frío podrías incluso poner una pequeña chimenea exterior para poder darle un toque romántico y brindar calor. Por el contrario si vives en un lugar muy caluroso unos ventiladores con lámparas nunca estarán de más para ahuyentar los mosquitos.

5.- Juntar el jardín con una terraza: Esta es una opción para cuando realmente deseamos el tener una terraza en casa pero el espacio no nos lo permite, juntar un jardín con flores con ella permitirá que las familias con niños pequeños se diviertan viendo los colores y texturas mientras los adultos se preparan una carne asada y se toman unas cervezas.

¿Cuáles son los materiales más recomendables a prueba de agua?

Como lo mencionamos anteriormente, al estar totalmente expuestos al exterior todos los elementos debes de ser muy cuidadoso al elegirlos, para ello te presentamos a continuación una lista de los materiales más resistentes al agua y sus pros y contras para que puedas comparar bien cual te conviene más para tu estilo de vida:

La Madera de Asia: O mejor conocida como teca, es conocida por ser resistente a cualquier tipo de clima ya que no se daña por estar expuesta al sol o a la lluvia, su color se mantiene intacto brindando la calidez característica de la madera a cualquier mueble que esté hecho por ella. Claro que se debe de limpiar seguido para poder mantenerse como nueva. Por otro lado su precio es muy elevado pero es una inversión que recomendamos hacer sobre todo si vives en un lugar muy cálido donde los muebles se estropean por el sol.

Bambú: los muebles hechos por este material son bastante duraderos, en su mayoría no deben de ni siquiera ser pintados, sobreviven a las bajas temperaturas como a las altas e incluso a la lluvia. Su textura da el ambiente ideal para una terraza que quiera recrear la naturaleza. El único pero que le ponemos es que al ser 100% natural su precio es bastante elevado en comparación a otros materiales sintéticos.

Aluminio: El aluminio es muy conocido por sus resistencia y accesibilidad al bolsillo. Por lo tanto es uno de los mejores materiales para exteriores; sin embargo, debes de tener cuidado ya que es conductor de calor y cuando el sol se refleja en él puede llegar a quemar.

Hierro forjado: Su resistencia es realmente elevada a toda clase de climas, su aspecto es industrial por lo que puede ayudarte a lograr un aspecto muy moderno, se debe de tener un poco de cuidado con la humedad por lo tanto si llueve se debe de limpiar al día siguiente para mantenerlo intacto, su precio es accesible pero se debe de tener cuidado en caso de estar muy caliente puede quemar.

Acero: Este material es recomendable para exteriores aunque su precio puede ser un poco más elevado que los demás metales, suele ser pesado y se deben de aplicar varias capas antioxidantes cotidianamente para poder mantenerlo como nuevo.

El PVC: Es importante que sepas que no todo tipo de PVC es resistente al exterior, para ello debes de revisar la calidad de el con tu proveedor. Normalmente son usados para sillas playeras o dentro de albercas pero en una terraza debes de mantener los ojos bien abiertos ya que si la calidad no es alta se pueden llegar a derretir con el sol, sobre la lluvia no hay ningún problema y su mantenimiento es mínimo.

¿Cómo decorar una terraza sin gastar mucho?

El crear una terraza es una inversión significante, por lo cual te mostramos cómo decorar ahorrando y reciclando, verás que es una manera de hacer ver tu terraza de lo más moderna.

Usar palets: En cualquier tienda de abastos los puedes conseguir gratuitamente, puedes crear mesas e incluso las sillas tan solo utilizando unos cojines y poniendo una serie de luces dentro de ellas.

Decorar un jardín vertical con botellas de plástico: Esta es otra idea para los amantes del reciclaje, se puede realizar un jardín vertical con tan solo usando botellas. Es muy fácil y económico de hacer, solo tienes que asegurarte de que les llega el sol necesario a las plantas, además puedes plantar especias para la cocina.

Muchas flores: Entre más flores más encantados ¿a quién no le gustan? su cuidado es mínimo (solo se deben de regar cotidianamente) y los resultados son maravillosos, le brindan a toda terraza el aire fresco que se quiere proyectar por estar en el exterior.