Villas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Casa NB: Villas de estilo  por Excelencia en Diseño
  2. CIENTO30: Villas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Perspectiva "A": Villas de estilo  por A. C. Arquitectura y diseño
    Ad
  5. SESIÓN FOTOGRÁFICA PUERTA LAS LOMAS - DÍA - : Villas de estilo  por ECKEN virtual spaces
  6. Fachada exterior: Villas de estilo  por Eutopia Arquitectura
    Ad
  7. Quinta Providencia: Villas de estilo  por TECTUM Diseño & Construccion
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Vista desde el acceso: Villas de estilo  por Grupo Arquidecture
  10. Perspectiva "B": Villas de estilo  por A. C. Arquitectura y diseño
    Ad
  11. fachada hacia la calle : Villas de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.
    Ad
  12. Fachada Principal: Villas de estilo  por sanzpont [arquitectura]
  13. Fachada y entrada: Villas de estilo  por Eutopia Arquitectura
    Ad
  14. Casa SDLV: Villas de estilo  por sanzpont [arquitectura]
  15. TROPICAL: Villas de estilo  por Goytia Ingenieria
    Ad
  16. Villas Holistica - Tulum Quintana Roo.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitecto
  17. Entrada a la Casa con Deck Natural: Villas de estilo  por Global Woods
  18. FRANCOS House - Alberto Machuca: Villas de estilo  por EMPORIO Arquitectura e Ingenieria
  19. FRANCOS House - Alberto Machuca: Villas de estilo  por EMPORIO Arquitectura e Ingenieria
  20. Areas comunes abiertas: Villas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad
  21. Fachada habitacion: Villas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad
  22. Fachada Area de eventos: Villas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad
  23. Fachada restaurant: Villas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad
  24. Fachada Restaurant: Villas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad
  25. Recepcion hotel: Villas de estilo  por Stuen Arquitectos
    Ad
  26. Croquis: Villas de estilo  por Grupo Arquidecture
  27. Vista desde la playa: Villas de estilo  por Grupo Arquidecture
  28. CASA LARA - TULUM QUINTANA ROO, MÉXICO.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitectura
  29. CASA LARA - TULUM QUINTANA ROO, MÉXICO.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitectura
  30. CASA LARA - TULUM QUINTANA ROO, MÉXICO.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitectura
  31. CASA LARA - TULUM QUINTANA ROO, MÉXICO.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitectura
  32. CASA LARA, TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitecto
  33. CASA LARA, TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO.: Villas de estilo  por Obed Clemente Arquitecto

¿Qué es una villa?


A una villa en nuestro país, se le conoce comúnmente como una casa de recreo que además de las habitaciones y servicios básico, como recámaras, sala, comedor, cocina y baño, incluye terrazas, patio, jardines, terraza y alberca. Es una vivienda diseñada para el confort y normalmente están vinculadas con la clase social acomodada. Las villas suelen construirse alejadas de la ciudad, por ejemplo, en el campo y la playa.

En algunas regiones del país, a una villa, también se les denomina quinta, finca o hacienda, dependiendo su diseño y arquitectura.

Tipos de villas

Haciendas:

Construcciones de carácter colonial con un alto valor arquitectónico y construidas en México a partir de la llegada de los españoles. Generalmente, una hacienda está formada por un edificio principal en forma de L o U, que acoge a las habitaciones, y al centro, un patio. Las haciendas se construyen principalmente a las afueras de la ciudad o directamente en el campo, por lo que suele tener huerto, animales de granja, rancho y ganado. Comúnmente, una hacienda es autosuficiente económicamente hablando. Ejemplos de auténticas haciendas coloniales en México, podemos apreciarlas en las afueras de las hermosas ciudades de Puebla, Querétaro, Morelia y Mérida.

Villas rústicas:

Construcciones de materiales sencillos, como concreto y madera, pero provistas de todas las comodidades de una villa. En algunas ocasiones, dependiendo de la ubicación, los techos o estructura pueden ser de palma o bambú.

Villas urbanas:

Son mansiones ubicadas en grandes terrenos y provistas de todas las comodidades. Su arquitectura es moderna, minimalista, y algunas veces poseen un toque rústico, mediterráneo o colonial. Las villas urbanas están diseñadas principalmente para habitarlas durante períodos cortos, como vacaciones o renta por semanas o meses. Las villas urbanas generalmente son parte de las grandes urbes, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Tijuana.  

Villas de lujo:

Su diseño es único y exclusivo. Sobresalen de las villas normales porque tienen elementos considerados de lujo, como por ejemplo: alberca climatizada, jacuzzi con vista panorámica, cava de vinos subterránea, sauna, canchas de tenis, sala de cine, salón de juegos, etc.  Además están ubicadas en lugares privilegiados y en algunas ocasiones hasta con playa o puerto privado. En las zonas turísticas de México pueden encontrarse muchas villas de lujo, como por ejemplo en Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo y Acapulco.

Villas ecológicas:

Actualmente, en todo el mundo y en nuestro país, se ha desarrollado la tendencia de construir villas ecológicas, no solo como hoteles y resorts, sino como opción de vivienda privada, temporal o permanente. Una villa ecológica se caracteriza por:

-Aprovechar las condiciones naturales del terreno -Construcción orientada para aprovechar al máximo la luz del sol y ahorrar energía -Construída con materiales naturales y renovables -Diseño innovador e integrado al entorno que la rodea -Diseñada para funcionar parcial o totalmente de manera independiente -Adaptada al confort de la vida moderna, pero a la vez, promueve un estilo de vida ecológico.

Las villas ecológicas en México, podemos encontrarlas en muchos estados de la República, tanto en zonas turísticas del sureste o en las zonas vinícolas como en Baja California, Querétaro y Aguascalientes.

Casas tipo villas:

Las casas tipo villas se caracterizan porque son viviendas que cuentan con todas las comodidades de una villa, pero en menos metros cuadrados. Pueden ser construidas en la ciudad o en el campo.

¿Qué se debe tomar en cuenta al construir o comprar una villa?

Los principales aspectos a considerar son:

Ubicación y clima, ya que al ser viviendas diseñadas para brindar confort, generalmente se busca la privacidad y un buen clima a fin de poder disfrutar de todas las instalaciones, incluyendo terraza y alberca.

El diseño de la casa debe aportar comodidad y tranquilidad, los espacios abiertos y diáfanos son uno de los principales elementos que debe poseer una villa. Así como espacios interiores comunicados con el exterior y techos a doble altura.

Además, la arquitectura y materiales de construcción debe adaptarse al entorno a fin de que se siga manteniendo esa tranquilidad, también visual.

Elegir al profesional adecuado que te asesore en la compra y construcción de una casa de este tipo. 

¿Cuánto cuesta una villa en México?

Al ser una villa, una residencia que cuenta con un nivel de comodidades mayor al de una casa habitacional normal, el precio de compra y construcción puede considerarse elevado. Una quinta rústica que cuente con las principales comodidades y que esté ubicada en una superficie de 7000 metros en las afueras de alguna de las principales ciudades en la zona central de México, puede llegar a costar a partir de los 7 millones de pesos. Mientras que una villa urbana dentro de la capital, puede costar hasta 12 millones de pesos.

Una villa de lujo construida en un lote de más de una hectárea, ubicada en zona turística y con vista al mar, diseñada con todo el confort, puede costar a partir de los 18 millones de pesos.

También existe la opción de las casas tipo villa en terreno urbano o campestre, en una superficie aproximada de 2100 mts, que su construcción y compra puede llegar a costar a partir de los 4,000,000.

A fin de que te inspires a diseñar la villa de tus sueños, te invitamos a que sigas navegando por las páginas de homify.