19 maneras de decorar las paredes de casa ¡Se verán fantásticas!

Celeste Celeste
La ventana indiscreta, ACABADOMATE ACABADOMATE Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La decoración de los ambientes trae consigo infinitas opciones, y cuando de paredes se trata estas se pueden decorar de manera que ambiente la habitación, dándole un aspecto más acogedor, moderno o canchero o simplemente convertirla en la protagonista de la habitación.

Como las opciones son muchas en homify recogimos 17 formas de decorar las paredes de madera que lleves ese clásico rincón a otro nivel ¡Te van a encantar!

1. Textura protagonista

Sumarle textura a alguna pared es una manera simple pero efectiva de decorarla, darle protagonismo y distinción. En este caso se eligieron piedras que se colocaron en huecos en forma de columnas que están iluminados con una luz puntual desde la parte superior, el detalle de la iluminación es clave para que la textura se distinga mejor y cobre protagonismo a traves de pequeños claros y sombras. Un pequeño espacio que no pasa desapercibido y que también nos da la posibilidad de colocar elementos decorativos en él.

2. Huecos de yeso

El yeso es una de las opciones más utilizadas para decorar y crear espacios funcionales en una casa o departamento. En este caso vemos cómo de la mano de Adriana Mello Arquitectura, se crearon espacios útiles que no sólo crean una pared dinámica sino que nos sirven para crear una decoración utilizándolos de estantes, de nuevo luces que marcan los espacios y los ilumina, sumando claridad al ambiente. Sin dudas, una de nuestras opciones favoritas por su estilo moderno y versátil.

3. Diseño funcional

La opción anterior es válida no sólo para decorar sino también para aprovechar el espacio en pequeños ambientes, ideal para crear estantes y bibliotecas o incluso modulares para la tele o DVD, ¡ hasta un escritorio! Recordemos que para los estantes no tenemos límites y una gran manera de aprovechar el espacio es tener en cuenta todo el alto de la habitación.

4. Pequeñas divisiones

Otra forma moderna de utilizar yeso, si es del seco que ya viene armado mucho mejor, es crear paredes o modulares divisorios, pueden ser en forma de estantes o huecos, como en la foto, de este modo dividimos ambientes pero sin dejar de conectarlos visualmente y, por supuesto, que la iluminación se aprovecha mucho más.

5. Huecos que enmarcan

homify Salones modernos

Otra manera de decorar de forma efectiva una pared es enmarcar el tele o la chimenea con dos filas de estantes, éstos pueden ser estantes colocados en la pared o, de nuevo, huecos creados con yeso. Esta forma de decorar es simple y nos da infinitas posibilidades, porque si bien los estantes son fijos podemos cambiar lo que colocamos allí, además de que siempre es bueno tener espacio en las paredes donde almacenar cosas o poner elementos decorativos.

6. Esos rincones olvidados

Una gran forma de unificar la decoración del hogar y que se transforme en impecable es tener en cuenta cada rincón, incluso aquellos en los que funcionalmente no nos inspiran mucho como son los rincones, escaleras o pasillos. Vemos cómo con un pequeño estante en la pared se creó un hueco para colocar ese detalle de flores que hace del rincón un espacio más alegre.

7. Cubos flotantes

Instalar estantes es una gran forma de modificar la estructura de nuestras paredes sin modificarlas a ellas. Instalar cubos o estantes puede cambiar la forma en que miramos y utilizamos las paredes, por supuesto que si sumamos una iluminación en ellos lograremos llevar la atención hacia aquello que queremos que se destaque, las luces LED son ideales para estas áreas.

8. Un retorno a lo colonial

The Urban Retreat, ZERO9 ZERO9 Salones rurales

Si te gusta el estilo colonial una gran forma de evocarlo es utilizar huecos en la pared de formas redondeadas, los arcos son típicos de este estilo, por supuesto que las posibilidades son miles, más allá de los típicos cuadrados o rectángulos, crear huecos en la pared puede darle el protagonismo y la originalidad deseada.

9. Sí a los colores

Jugar con las formas no es la única manera de hacer de nuestra pared objeto de todas las miradas, los colores son un gran aliado, podemos combinar un color fuerte dentro de una habitación neutra, o si nos gusta algo más audaz jugar con dos colores que se complementen.

10. Una conexión única

Kupuri homify Puertas y ventanas tropicales

Otra forma de darle al clásico hueco un estilo único es prolongarlo hasta que se conecte con el exterior, y si lo hacemos en forma cada vez más angosta te aseguramos que la iluminación que entre será la justa y necesaria. Una gran forma de darle a alguna pared un estilo elegante y minimalista.

11. Y si de minimalismo se trata…

homify Dormitorios clásicos

Si el estilo simple es lo tuyo, estos huecos son lo mejor que te puede pasar en el dormitorio. Crear huecos para lo justo y necesario es una gran forma de mantener nuestro dormitorio en un modo simple y ordenado, las luces pueden ser útiles cuando queremos darle un ambiente más tenue a la habitación.

12. En la cabecera también…

homify Dormitorios modernos

Crear un hueco en la cabecera de la cama es una forma de darle protagonismo, podemos sumar luces, y si son las que podemos regular su intensidad mucho mejor. El empapelado es una gran opción para los dormitorios, y el hueco que creemos no tiene por qué privarse de este detalle, las luces lo iluminan y lo destacan en forma suave.

13. Colores vibrantes

homify Estudios y despachos modernos

Pero si te gusta un poco más de intensidad, darle un color distinto y vivo al fondo del hueco es una gran opción, especialmente para el dormitorio de los más pequeños, es una gran forma de sumarle color a la habitación asegurándonos de que quede bien.

14. Naturaleza en el interior

Como vimos en el primer ejemplo, la piedra es un gran recurso para las paredes, ahora bien si queremos ir más allá de la pared, podemos crear un pequeño camino al lado de ella que nos dé una sensación de bienestar y naturaleza, ideal para el recibidos. Tener un espacio que nos inspire relajación es un buen recurso para cuando apenas llegamos a casa. Si sumamos una planta a ese rincón, nuestro Feng Shui estará más que agradecido, sino mirá: Armonía desde el primer paso, Feng Shui en tu entrada.

15. Estilo y utilidad

Para el recibidor, si de poco espacio se trata, crear un pequeño recuadro al lado de la puerta en yeso es una gran opción, desde ya que es super decorativa porque nos da la posibilidad de adornarlo a nuestro gusto, pero también es útil para colocar las llaves u otro elemento apenas entramos a casa.

16. Para los amantes del arte

Los que disfrutan de exhibir obras de arte en sus casas, sean cuadros o esculturas, los huecos en la pared es una gran manera de darle la importancia y el lugar que se merecen. Crear un espacio empotrado a la pared y sumarle una buena iluminación llevará la atención hacia la obra y te aseguramos que no pasará desapercibida.

17. Orden y armonía

La decoración con huecos de yeso es tendencia, pero también es sinónimo de orden, crear estantes o cubos para decorar puede ser muy divertido pero también nos ayuda a colocar las cosas en su lugar, ordenar y mantener cierta armonía en nuestra casa.

18. Una bodega genial

Este lugar, de la nada resultó ser la mejor bodega que puedes encontrarte: nichos con la forma de almacenamiento adecuada para las botellas de vino y otros horizontales para botellas de licor de diferentes tamaños; todo en una madera tratada que da el efecto rústico justo y necesario.

19. Delimitando espacios

Los huecos bajo su uso decorativo lucen muy hermosos para tus separadores de espacios, como en este caso haciendo un límite claro entre sala y comedor. Estos nichos tienen un estilo ecléctico y se han incluido artículos curiosos y especiales para sus propietarios en su interior, con un resultado ultra-moderno y fresco.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista