Antes y después de una cocina para que resuelvas la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Piso en el Maresma, Nous espais Nous espais
Loading admin actions …

Hay muchas formas de resolver el diseño de una cocina, todo depende del espacio que tengas en la habitación  destinada a ese uso. Las cocinas deben tener determinadas proporciones, para que sea cómoda cuando estés trabajando en ella.

Una cocina, como sala de baile, donde todos sus muebles están demasiado lejos es incómoda, ya que el trabajo en la cocina se hace pesado al ir de un extremo a otro. Si es así es preferible colocar una isla que acorte las distancias. En este artículo verás diseño, con sus planos, de una cocina para que tomes nota de como se resuelve y así tengas ideas de cómo resolver la tuya.

El plano de la renovación de la cocina

Este plano corresponde a la renovación que se está haciendo a esta cocina, como puedes observar, en uno de los muebles se ha ubicado el fregadero, en la otra pared la nevera, los hornos y la cocina con 4 hornillas, en este orden a partir de la pared de la izquierda.

Los alzados, o fachadas, de cada pared de la cocina con sus detalles.

En estas imágenes están los distintos equipos que tiene la cocina así como la ubicación de los gabinetes superiores, las gavetas, bajo el tope de la cocina. En el dibujo de abajo colocaron la nevera y los estantes.

Mirando por la puerta de la izquierda del plano

Esta es la cocina que había en el apartamento, cuando abrías la puerta te encontrabas con una mesita que quitaba el espacio para trabajar cómodamente, estaba atravesada, en el espacio de trabajo de la cocina.

La otra vista de la cocina antigua

Una cocina de madera puede ser atractiva, pero en una habitación no muy grande la oscurece mucho, su diseño está un poco pasado de moda y querían modernizarla y tener equipos nuevos. Es por eso que la desmantelaron e hicieron el nuevo proyecto.

El comienzo de la renovación

Lo más importante es verificar la carga eléctrica de los nuevos equipos, acá tuvieron que hacer nuevas instalaciones para que funcionaran correctamente. 

Eso es el primer paso que se tiene que dar, asegurarse que las instalaciones eléctricas y sanitarias estén funcionando correctamente.

Trabajando en la nueva cocina

Al lado de donde está ubicado el fregadero se ha colocado un nuevo equipo, la lavadora de platos, ese es la ubicación natural ya que se aprovecha las instalaciones sanitarias que se encuentran en esa pared, la toma de agua y la descarga.

Los hornos

Al lado de las hornillas y la campana extractora están los hornos , en un mueble vertical para más comodidad, ya que a veces se prefiere esa ubicación a que esté bajo la cocina.

La cocina terminada

En primer plano la nevera congelador, después los hornos, las hornillas y la campana, los gabinetes superiores en las dos paredes, al fondo puedes ver sobre el fregadero, los gabinetes con puertas transparentes, una solución muy práctica.

La estantería y la mesita auxiliar

Esta si es una excelente ubicación de la mesita auxiliar, para desayunos y comidas rápidas. Se puede colocar bajo los estantes de la cocina y sacarla en el momento de usarla, en blanco también, para más claridad en ese espacio.

Los hornos y la nevera pero… ¿Dónde quedó la puerta?

La ubicación de los hornos como comentábamos están en el mueble vertical, el que está más bajo su distancia del piso debe estar a 30cm para que se pueda abrir la puerta sin inconveniente y trabajar en el cómodamente. 

Los hornos al estar al lado de la nevera deberán tener una separación mayor, de no ser así, es preferible colocar algún aislante del calor entre ambos equipos.

La puerta, aquí esta con más detalles de ella

Esta solución de colocar una puerta corrediza en la cocina es excelente, no te quita espacio al abrirla o cerrarla se puede hacer de un material liviano, con los mismo que te hacen las puertas para las duchas. De esta forma su instalación y mantenimiento es fácil y limpia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista