Ideas de reciclaje en la decoración de casas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Upcycling Deluxe - Concept Store, Lieselotte Lieselotte Espacios comerciales
Loading admin actions …

Todo el mundo tiene en su casa cierta cantidad de trastes que están sin usar. Objetos, muebles o materiales que están acumulando polvo, ocupando un espacio que bien pudiéramos estar usando para otra cosa. Estamos acostumbrados a tratar a estos chécheres como basura sin utilidad, y apenas los descubrimos queremos botarlos enseguida; pero en este libro de ideas te mostramos cómo, usando un poco de creatividad, se pueden renovar estos objetos y convertirlos en elementos funcionales y bonitos para nuestras necesidades diarias. Y lo mejor, ¡sin gastar nada!

Además, esta idea de reciclar los objetos usados de la casa tiene un enfoque ambiental muy bueno. La naturaleza nos enseña en sus ciclos que nada tiene desperdicio, transformando casi cualquier cosa en nutrientes para su beneficio. Sin embargo, muchos recursos naturales se usan para la producción de objetos que más tarde se vuelven obsoletos y van a parar a las calles, ríos y océanos. Es hora de seguir el ejemplo que la madre naturaleza nos ha dado,  pues después de todo, no hay ningún objeto que la creatividad y la buena voluntad no sepan convertir en algo útil y encantador.

Lámparas con tazas de café

Upcycling Deluxe - Concept Store, Lieselotte Lieselotte Espacios comerciales Oficinas y tiendas

¡Una nueva función para esas tazas y platos que están bien guardadas en el clóset! La acumulación de estas piezas de cocina es muy común, sería buenísimo darle una vuelta y crear estas lámparas sencillas y originales para iluminar la cocina o el comedor. Si son tazas antiguas que heredaste de la abuela, le das un toque vintage a la decoración, ¡doble golazo!

Lámparas con ollas de aluminio

Recuerden que absolutamente todo a nuestro alrededor es útil y reutilizable. Antes de desechar cualquier cosa, pregúntate cómo podría desempeñar un nuevo papel en tu hogar. En este diseño, las lámparas colgantes sobre la mesa del comedor fueron creadas con ollas de aluminio. Una solución sostenible que se se traduce en un ambiente relajado y original.

Mesa con los restos de una lavadora

Raumobjekte, Fraktali Fraktali Otros espacios Piezas de Arte

Esto de la reutilización y reciclaje de objetos a veces lanza unas ideas realmente sorprendentes. Para muestra un botón: El tope de esta mesita está hecha con baldosas de cerámica y su base está hecha con el interior de una lavadora vieja. El resultado no es sólo encantador, sino muy práctico, pues tiene un compartimiento donde se pueden guardar cosas como libros y revistas.

Biblioteca con gaveras de refresco

Un proyecto genial donde se usaron gaveras viejas como estantes para almacenar libros y CD’s. Lo mejor es que este ambiente decorado con mucha madera fue creado dentro de un garaje para servir como sala de entretenimiento / relajación. No se pierdan el sofá que antes solía ser un Cadillac.

Lámparas con tubos

Esta salita se ve tan chic y sofisticada que tardas en darte cuenta de que la lámpara está hecha con tubos de cobre. Si hay alguna estructura de tuberías que quedó de alguna reparación, no olvides que puedes transformarla en algo así. Esta imagen demuestra que la reutilización original de objetos y muebles usados puede verse bien con todo tipo de mobiliario, incluyendo  piezas de diseño clásico o sofisticado.

Estante con cajas de frutas

Aquí se usaron cajas de esas que vemos en las fruterías y verdulerías, para dar vida a un estante de libros y otros objetos, y que además le da un poco de privacidad extra a la casa porque protege la habitación de la vista desde la calle, dejando pasar al mismo tiempo algo de luz natural.

Silla con botellas de plástico

Una botella de plástico tarda por lo menos 200 años en descomponerse y la eliminación inadecuada de ellas ha causado un enorme impacto ambiental y amenazado varias especies. Este ligero sillón está hecho con docenas de botellas de plástico y acero inoxidable, además de formar parte de nuestro top de sofás que te van a dejar loco.

Cojines con sacos de café

Poufs et coussins de sol en sacs de café recyclés. Made in Nantes, LILOKAWA LILOKAWA Casas eclécticas Accesorios y decoración

El café es un producto indispensable en la cocina y ahora también en la decoración. Aquí se usaron sacos de café (y quizás también sacos de algunos granos) para forrar almohadas y cojines.

Banqueta con cajas de cartón

Esta banqueta de cartón está hecha con material reciclado 100%, de hecho también se puede usar como una mesita y se transporta muy fácilmente. Puede ser parte de cualquier ambiente y decoración, y lo mejor es que se acompla totalmente a la filosofía de la sostenibilidad.

Muebles hechos con barriles

En un país petrolero no debe ser difícil toparse con algún barril abandonado o sin usar. De una manera creativa, estos objetos pueden ser convertidos en piezas sofisticadas de decoración, como en este ejemplo en que se diseñaron como un pequeño armario de una puerta y en una mesa de centro. Y no termina allí, pues con la pieza que extrajeron de la mesita, decidieron crear un reloj de pared. ¡Nada se desperdicia!

Armario con la rama de un árbol

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos Madera Acabado en madera Percheros y colgadores

Las ideas para guardar el montón de ropa que tenemos en la casa siempre son apreciadas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista