Cómo tener un cuarto ADORABLE para mi bebé recién nacido

Evaly Contreras Evaly Contreras
PERÇİN EV/ Kıbrıs, Şölen Üstüner İç mimarlık Şölen Üstüner İç mimarlık Dormitorios infantiles modernos
Loading admin actions …

Son pocos los que pueden resistirse a la ternura de un bebé recién nacido y a querer pellizcar los cachetitos arrugados del nuevo angelito. Y con la bendición que es tener un hijo en la casa, lo menos que podemos hacer es dedicar nuestro genio creativo a la decoración de su cuarto. Tenemos que cuidar todos los detalles del espacio que acogerá al nuevo rey o reina del hogar. Hay que apostar por un juego de mobiliario que forme un conjunto: la cuna, la alfombra, el clóset. Se debe estar atento a los colores de todos los elementos, incluso esos adicionales como cortinas, juguetes, y sábanas.

La idea es escoger una temática central y luego complementar de la mejor manera posible con detalles acordes. Esto va a variar mucho de acuerdo a tus gustos y preferencias. Es importante recordar que, cuando se trata de decorar cuartos para bebés recién nacidos, lo ideal es trabajar con opciones que se ajusten al crecimiento del niño y que podamos mantener la misma decoración hasta que tenga por lo menos un año. A partir de allí, sólo quedar estar muy atentos a las preferencias creativas que el pequeño o pequeña vaya desarrollando dentro de ese universo infantil que se expande  una velocidad increíble.

Sabemos que como madre o padre siempre estarán buscando las mejores alternativas de decoración para la habitación del bebé, y por eso queremos ayudarlos con estos 10 adorables cuartos para el nuevo residente. Esperamos que pueda servir para inspirarlos a ustedes y para sacarle una sonrisa al niño.

Usa todos los colores y más

Las habitaciones coloridas siempre generan una sensación de alegría. ¿Acaso no sintieron una subida de ánimo al ver esta habitación decorada con vivos colores por todas partes?  La composición con colores es importante porque distrae la atención del niño en tiempos conflictivos. En este cuarto hay además mucha luz para embellecer el espacio.

Apóyate en lo clásico

Un clásico se respeta: Decoración sencilla, mucha iluminación y mucho blanco, incluso el tradicional caballito de madera. Todo forma un conjunto maravilloso, pues las piezas blancas trabajan en armonía con la sutil decoración en la pared, trayendo un ambiente de tranquilidad en el que el niño pueda tener los sueños más dulces del mundo.

Busca temas divertidos

¿Qué tal la idea de ambientar toda una habitación como un fondo marino para el pequeño rey de los siete mares? Nos encanta este dormitorio donde la tierna sensación de estar en el mar, divirtiéndose entre peces y delfines, se refleja con los colores, muebles y hasta con calcomanías. Los colores más claros transmiten una serenidad tranquila y contrastan perfectamente con el azul marino más oscuro que inspira fortaleza.

Crea un mundo de fantasía

Ser niña es tener la libertad de flotar todo el tiempo en un mundo de fantasía. La idea es usar la imaginación y tratar de entrar en ese mundo para proyectarlo en una bonita decoración, como en este caso donde se usó mucho color rosa para un trono digno de una princesa, sobre todo por la lámpara imperial.

Combina madera y estampados

Una opción que nunca falla: Muebles de madera y un papel tapiz con diseños ligeros y dulces. En este proyecto muy minimalista desarrollado por Humpty Dumpty, El fondo blanco presente en casi todo y los suelos con láminas de madera mejoran muchísimo el resultado. Una respuesta sencilla pero perfecta cuando el bebé ya casi llega y aún no sabemos qué hacer con la decoración.

Almacena con creatividad

Como siempre, la creatividad es una de las cosas más importantes. Por ejemplo, nos parece muy ingenioso el uso de huecos circulares de diferentes tamaños en la pared de madera, que además decidieron llenar con peluches para llenar el lugar de ternura.

Busca la personalización, pero sutil

Es muy común intentar personalizar el ambiente con nombres o fotos, lo cual es comprensible porque queremos que desde muy temprano el cuarto se conecte con el bebé. Sin embargo, recomendamos algo más discreto como este simple detalle de la inicial del nombre en la pared. Aunque sea sutil, no va a pasar desapercibido gracias a las luz y a los colores suaves que la rodean.

Trae el jardín al cuarto

Optar por flores para la decoración del cuarto del bebé es una buena decisión si la intención es que el diseño sea lo más fresco y natural posible. De nuevo vemos un dormitorio donde abunda el blanco, por lo que el morado de las florecitas resalta mucho.

Llena todo de alegría

Este es definitivamente un espacio que evoca paz y alegría. El juego de muebles con colores claros le da ligereza al ambiente, la pared llena de amigos para el pequeño príncipe aporta felicidad y la ventana muy bien ubicada llenará de sol los primeros días del ángelito en la tierra.

¿Gemelos? Aprovecha el 2 x 1

Si tuvieron la bendición de traer gemelos a la casa, este diseño es especial para ustedes. Las dos cunas separadas por la cajonera central quedan muy bien con los cuadros elegidos para la pared. Se usó un papel tapiz pero muy sutil y limpio, para que no se vea todo muy cargado con las pinturas que están colgadas. Aquí también se usaron las iniciales de cada bebé para identificar las cunas, ¡muy cuchi!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista